¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Estrenando mi i30. Primeras impresiones.

Responder
Prandtl
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2010, 12:06
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: A Coruña

Estrenando mi i30. Primeras impresiones.

Mensaje por Prandtl »

Hola a todos!!

Hace una semana que me hice con un Hyundai i30 1.4 de 109 CV gasolina y color rojo. Es el modelo básico con aire acondicionado y me lo saqué por 11.700 euros. Acabo de agotar mi primer depósito de 45 L y voy para 600 km con él. Así que ya sé lo que me direis muchos: "le falta rodaje", etc. Esta son mis primeras impresiones:

+ Positivas:
- Es bonito :).
- El coche es cómodo y MUY espacioso.
- Silencioso a bajas revoluciones (hasta 3000 rpm).
- Las marchas entran bien y suaves.
- Lo del pen para escuchar música mola mucho y va bien.

+ Negativas:
- El primer depósito se lo tragó. Alterné conducción por ciudad, carretera con circulación densa y autovía (sin pisarle a muerte). Casi 9 L/100 km.
- Por encima de 3000 rpm, el coche hace bastante ruido. Sobre todo a 120 km/h se nota un zumbido que si lo mantienes mucho rato te acaba dejando la cabeza loca. Si subes (aumentando consumo y arriesgándote a multa), ya se lleva mejor, pero tiene ahí un pico molesto.
- A bajas revoluciones no se le notan mucho los caballos. Yo tenía un saxito de 65 CV y a bajas revoluciones tiraba mejor (claro, pesaba menos y tal). Este no tiene tanta respuesta, pero luego va mucho más sobrao (pero ruidito...). Lo que me mosquea es que el que probé en concesionario me DIO LA IMPRESIÓN (ahora dudo) de que tiraba más.

Y eso, me gustaría saber vuestras impresiones, sobre todo de usuarios con el mismo modelo que lo hayan rodado más.
Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: Estrenando mi i30. Primeras impresiones.

Mensaje por dtridio »

Bienvenido y buena compra.

Es lógico que el que probaste tirase más, estaría bastante más rodado que el tuyo.

Deja que se suelte un poco, ya verás como la cosa cambia.
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
Prandtl
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2010, 12:06
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: A Coruña

Re: Estrenando mi i30. Primeras impresiones.

Mensaje por Prandtl »

Por qué, dtridio, a ti te cambió??
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: Estrenando mi i30. Primeras impresiones.

Mensaje por dtridio »

A todo el mundo le cambia un poco el comportamiento del motor según le van haciendo kilómetros, el coche vibra menos, hace un poco menos de ruido, tira un poco más... lo que pasa es que como es progresivo te vas acostumbrando a ello casi ni lo notas.

¿Es tu primer coche? Cuando pruebas el coche de demostración, sólo lo coges unos minutos, pero el tuyo lo usas mucho más a menudo y te acostumbras a él.
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
marisa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2011, 19:02
Vehículos: hyundai i30
Ciudad y Pais: madrid

Re: Estrenando mi i30. Primeras impresiones.

Mensaje por marisa »

yo tenia un seat leon que me robaron y compre y hyundai i 30 gasolina ,me podrias decir que es lo mejor y peor del coche
asiertxo
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2009, 15:39
Vehículos: i30 1.4 cvvt classic gl
Ciudad y Pais: barakatown

Re: Estrenando mi i30. Primeras impresiones.

Mensaje por asiertxo »

La verdad que los comentarios que poneis tienen toda la razón. El coche se le nota mas suelto, baja el consumo (conduciendo suave) y la potencia aumenta, y mucho. Peeeeero al ser progresivo no te das cuenta a corto plazo.
pako
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1638
Registrado: 08 Dic 2010, 20:16
Vehículos: hyundai i 30 1.4 gls comfort fde. i30 style,1.6
Ciudad y Pais: almeria (España

Re: Estrenando mi i30. Primeras impresiones.

Mensaje por pako »

:) corforme lo sueltes un poco notaras el cambio,en todo,el consumo yo lo tenia igual 9.L a los 100, ahora lo tengo en 7,7 y tiene4.200km.si te metes con el gasta, pero corre,lo del ruido, con la musica se arregla,se oye pero que a mi no me molesta, aveces me gusta escuchar el motor, a si notas si todo va en su sitio.salu2 :)
pajaro que vuela a la cazuela
Avatar de Usuario
KiK3tRoNiX
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: 03 Dic 2010, 06:46
Vehículos: Hyundai i30 GLS Fdu Style 126CV y a ratos un Matrix GLS 1.6 Full
Ciudad y Pais: Valladolid, Castilla y León (España)
Ubicación: Valladolid

Re: Estrenando mi i30. Primeras impresiones.

Mensaje por KiK3tRoNiX »

pako escribió::) corforme lo sueltes un poco notaras el cambio,en todo,el consumo yo lo tenia igual 9.L a los 100, ahora lo tengo en 7,7 y tiene4.200km.si te metes con el gasta, pero corre,lo del ruido, con la musica se arregla,se oye pero que a mi no me molesta, aveces me gusta escuchar el motor, a si notas si todo va en su sitio.salu2 :)
Ojala pudiera llegar yo a esos 7,7 en mi 1.6 de 126cv porque actualmente tiene 2300km y gasta 9l, lo que consumia el tuyo.
Imagen Imagen
pako
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1638
Registrado: 08 Dic 2010, 20:16
Vehículos: hyundai i 30 1.4 gls comfort fde. i30 style,1.6
Ciudad y Pais: almeria (España

Re: Estrenando mi i30. Primeras impresiones.

Mensaje por pako »

:) ya bajara,ya lo veras,tambien son 126cv,y no le as echo ni los roces.salu2 :grindance:
pajaro que vuela a la cazuela
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.4 109cv Gasolina”