¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Pregunta sobre niveles

Responder
Argos
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 304
Registrado: 06 Oct 2009, 10:01
Vehículos: Hyundai I30
Ciudad y Pais: Madrid, España

Pregunta sobre niveles

Mensaje por Argos »

Buenas

Para comprobar el nivel del refrigerante se hace con el motor en frio? es que el otro dia lo miré y estaba en el "minimo"(L) del depósito del refrigerante y bueno me quedé un poco extrañado, es eso normal, el coche acababa de meterse 150 km aprox? por otra parte si lo miro en frio y tuviera "más" cantidad en ese depósito me recomendarías llenarlo hasta la "F" (completo) o dejarle el nivel actual?

pd: puse esta misma pregunta en presentaciones del compi que está en gamboa a ver que me puede decir el, mientras tanto, que opinais vosotros?
Comando Madrileño:Socio Nº9
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Pregunta sobre niveles

Mensaje por jyundi76 »

Argos escribió:Buenas

Para comprobar el nivel del refrigerante se hace con el motor en frio? es que el otro dia lo miré y estaba en el "minimo"(L) del depósito del refrigerante y bueno me quedé un poco extrañado, es eso normal, el coche acababa de meterse 150 km aprox? por otra parte si lo miro en frio y tuviera "más" cantidad en ese depósito me recomendarías llenarlo hasta la "F" (completo) o dejarle el nivel actual?

pd: puse esta misma pregunta en presentaciones del compi que está en gamboa a ver que me puede decir el, mientras tanto, que opinais vosotros?
Por lo que me dijo el mecanico el otro dia, (y si yo no me equivoco y hablamos de lo mismo), el i30 a parte del vaso que nosotros vemos, trae otro dentro. Me explico, aunque nosotros veamos que el vaso esta a medias, hay otro pequeño deposito, que nosotros no vemos, osea, que tendria el liquido que vemos + lo que no vemos.
Pero, yo lo rellenaria, por si acaso. (de hecho el otro dia me entere de esto que te digo, por ir a rellenarlo) :D
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Andonitri
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 28
Registrado: 15 Ago 2009, 01:04
Vehículos: Ford Ka - i30 1.4 Classic GL FDE
Ciudad y Pais: madrid, españa

Re: Pregunta sobre niveles

Mensaje por Andonitri »

Buenas, Argos y Jyundi,

a mí me pasó lo mismo con el mío... cuando ya llevaba unos 3.000 km. en total (y después de un par de viajes largos), me dio por mirar los niveles y estaba al mínimo de refrigerante... lo tuve que rellenar. Y sé que estaba al mínimo porque hice una foto al motor en su momento y el nivel era el que le he dejado ahora: más o menos a la mitad de distancia entre mínimo y máximo, pero un tramo más cerca del máximo.

Ahora no baja apenas... pensé que era un gasto "normal" de los primeros calentamientos, con el rodaje... la verdad es que despreocupé al ver que no ha vuelto a bajar...

Estaremos al lorete...
Argos
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 304
Registrado: 06 Oct 2009, 10:01
Vehículos: Hyundai I30
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Pregunta sobre niveles

Mensaje por Argos »

hoy lo he vuelto a comprobar y el nivel está bastante más bajo que el sábado esta tarde lo llevaré al taller a ver que pasa, me dicen que puede ser tema de que no estuviera completo el circuito del refrigerante y que ahora se haya ido completando y por eso se haya bajado el nivel....
Comando Madrileño:Socio Nº9
Andonitri
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 28
Registrado: 15 Ago 2009, 01:04
Vehículos: Ford Ka - i30 1.4 Classic GL FDE
Ciudad y Pais: madrid, españa

Re: Pregunta sobre niveles

Mensaje por Andonitri »

Respondo ahora, que ayer me acordé de este tema :)

A mí no me ha vuelto a bajar el nivel de refrigerante... no sabría explicar por qué sí que me bajó en mis primeros viajes largos... porque hice una foto al motor así de primeras y sí tenía el nivel más arriba de la mitad... después de unos 3.000 km. me había bajado mucho...

Nada, para que conste... espero que no sea avería, Argos... en principio, mi caso estaría dentro de eso que te han explicado a tí, espero que el tuyo también...
Argos
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 304
Registrado: 06 Oct 2009, 10:01
Vehículos: Hyundai I30
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Pregunta sobre niveles

Mensaje por Argos »

Andonitri escribió:Respondo ahora, que ayer me acordé de este tema :)

A mí no me ha vuelto a bajar el nivel de refrigerante... no sabría explicar por qué sí que me bajó en mis primeros viajes largos... porque hice una foto al motor así de primeras y sí tenía el nivel más arriba de la mitad... después de unos 3.000 km. me había bajado mucho...

Nada, para que conste... espero que no sea avería, Argos... en principio, mi caso estaría dentro de eso que te han explicado a tí, espero que el tuyo también...
Buenas la verdad es que lo he ido controlando de vez en cuando y no me ha vuelto a bajar, así que estaria dentro de lo normal que me comentaron cuando llamé al taller y lo llevé para el rellenado. Así que no es avería(al menos no me ha vuelto a ocurrir)
borrandousuario escribió:a mí me lo cambiaron el otro día y me pusieron de más, he llamado al taller y me ha dicho que no pasa nada, es eso cierto?
A mi también me lo rellenaron un poco más del "máx" de la cubeta, pero no pasa nada, no he observado ningún problema, y el coche se comporta como siempre, así que no debería ser un problema, por cierto y por curiosidad, se sabe que este líquido puede ir perdiendo su funcionalidad con el tiempo, como se realizaria el vaciado de esa cuba para hacer el cambio? (ojo, yo lo llevaría al taller, pero es curiosidad jejeje) ya me decís, Un saludo.
Comando Madrileño:Socio Nº9
Avatar de Usuario
kwai
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 39
Registrado: 25 Sep 2009, 13:18
Vehículos: hyundai i30
Ciudad y Pais: pais vasco

Re: Pregunta sobre niveles

Mensaje por kwai »

a mi tambien me paso... pero mucho antes. con 300 km vi que el nivel me habia bajado (ahora creo que no es asi, solo que al rellenarlo en la fabrica no podran rellenarlo entero) y lo lleve al concesionario donde me lo rellenaron al maximo. al poco volvio a bajar 1/3 el nivel, pero desde entonces no ha bajado nada.
otro punto es el aceite, han pasado mas de 3000 km y sigue estando como al principio, 2 mm por encima del maximo (un poco mas del maximo no es malo).
1 saludo
asiertxo
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2009, 15:39
Vehículos: i30 1.4 cvvt classic gl
Ciudad y Pais: barakatown

Re: Pregunta sobre niveles

Mensaje por asiertxo »

Hola, una cosilla. Yo con mi antiguo coche lo relleneaba con agua mineral, y sin problemas. Lo he mirado hoy (tiene 5400km) y es justo 2mm por encima del minimo. ¿Podria rellenarlo con agua?
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Pregunta sobre niveles

Mensaje por pecero »

se debe de mirar en frio,si está caliente te marca erróneamente por la presion que sube, yo lo tengo casi al minimo al menos que yo sepa desde hace casi 1 año,tengo la revision el mes que viene asique lo comentaré,si tiene liquido de más se está metiendo sobrepresion al circuito aunque el propio tapon lleva un sistema para expulsar la sobrepresión...

Asierxo,lo que no se debe echar es agua del grifo por la cal,mejor echale agua destilada que para eso está o sino mejor anticongelante de los grados que ya lleve de hyundai.
asiertxo
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2009, 15:39
Vehículos: i30 1.4 cvvt classic gl
Ciudad y Pais: barakatown

Re: Pregunta sobre niveles

Mensaje por asiertxo »

Aupa, primero gracias por responder. Lo he mirado en frio, hoy. Llevaba desde el domingo parado, asi que estaba frio. Lo mire hace cosa de 3 meses y estaba un poco mas arriba de donde esta ahora. Pero bueno, veo que tu lo tienes al mismo nivel que yo desde hace tiempo y no te ha dado problemas, asi que me quedo mas tranquilo y esperare a la revision, echandole un ojo de vez en cuando.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Pregunta sobre niveles

Mensaje por pecero »

asiertxo escribió:Aupa, primero gracias por responder. Lo he mirado en frio, hoy. Llevaba desde el domingo parado, asi que estaba frio. Lo mire hace cosa de 3 meses y estaba un poco mas arriba de donde esta ahora. Pero bueno, veo que tu lo tienes al mismo nivel que yo desde hace tiempo y no te ha dado problemas, asi que me quedo mas tranquilo y esperare a la revision, echandole un ojo de vez en cuando.
en verano por el calor se puede evaporar agua ,en invierno tendría que estar siempre al mismo nivel sinó mal asunto porque indicaria que se pasa al motor o hay una fuga,de todas formas invierno o verano tiene que rondar el mismo nivel
asiertxo
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2009, 15:39
Vehículos: i30 1.4 cvvt classic gl
Ciudad y Pais: barakatown

Re: Pregunta sobre niveles

Mensaje por asiertxo »

Hombre, me imagino que me ha bajado por el tema de que el motor se esta ajustando...no me asustes
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Pregunta sobre niveles

Mensaje por pecero »

asiertxo escribió:Hombre, me imagino que me ha bajado por el tema de que el motor se esta ajustando...no me asustes
durante los primeros kms suele bajar pero no le encuentro el sentido ya que es un circuito estanco,si no has pasado ni la primera revision no te asustes.
asiertxo
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2009, 15:39
Vehículos: i30 1.4 cvvt classic gl
Ciudad y Pais: barakatown

Re: Pregunta sobre niveles

Mensaje por asiertxo »

Ok, gracias por las respuestas, es que mañana me voy de viaje con el...el 1º que hago un poco largo (hasta las las Landas) asi que espero que se porte bien!!!
Saludetes
Argos
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 304
Registrado: 06 Oct 2009, 10:01
Vehículos: Hyundai I30
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Pregunta sobre niveles

Mensaje por Argos »

A mi los primeros dias me bajó casi un 50% el nivel asi que ya ves que susto me dió xD jajaja, pero nada, me dijeron que era cosa de que el circuito toma aire y al ir purgandolo, consume algo más de líquido, lo rellenaron yhasta el día de hoy se mantiene en el mismo nivel (a ojo) así que no te asustes si te baja un poco, sobre todo al principio, pero si quieres estar trankilo revisalo cada tanto para asegurarte que no es nada raro ;)

Un saludo.
Comando Madrileño:Socio Nº9
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Pregunta sobre niveles

Mensaje por jyundi76 »

Imagen
:)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1635
Registrado: 03 Nov 2011, 12:05
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Comfort Blanco 2011, Hyundai accent 1.3 GLS 2003
Ciudad y Pais: Toledo España
Ubicación: por los campos de Don Quijote

Re: Pregunta sobre niveles

Mensaje por nikolás-i30 »

jyundi76 escribió:Imagen
:)
tu que eres el encargado de hyundai para pegar pegatinas y consejos...??? jajajaja ya van 3 posts donde veo la fotico!!! Buen trabajo

no os preocupeis, eso pasa al principio casi siempre porque el motor es nuevo, solo lo teneis que mirar en frio a ver como anda y no en caliente, mucho menos se os ocurra abrir el tapon en caliente para rellenar que os puede saltar sobre el cuerpo, es como una olla hirviendo.
Por otro lado, no metais agua ni destilada, en invierno bueno...pero en verano meterle su liquido que indica el manual, el agua hierve a 100 grados, realmente a menos, un poquito, mientras que el liquido refrigerante a mas y asi os quitais de enmedio calentones tontos...
que los calentones sean para otra cosa :redface: :redface:

en cuanto a los demas liquidos, presion de neumaticos, siempre se miran en frio como ya se habra dicho jeje
Conduciendo mi copito de nieve!!^^

Comando Madrileño: Socio Nº14
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Pregunta sobre niveles

Mensaje por jyundi76 »

nikolás-i30 escribió:
jyundi76 escribió:Imagen
:)
tu que eres el encargado de hyundai para pegar pegatinas y consejos...??? jajajaja ya van 3 posts donde veo la fotico!!! Buen trabajo

no os preocupeis, eso pasa al principio casi siempre porque el motor es nuevo, solo lo teneis que mirar en frio a ver como anda y no en caliente, mucho menos se os ocurra abrir el tapon en caliente para rellenar que os puede saltar sobre el cuerpo, es como una olla hirviendo.
Por otro lado, no metais agua ni destilada, en invierno bueno...pero en verano meterle su liquido que indica el manual, el agua hierve a 100 grados, realmente a menos, un poquito, mientras que el liquido refrigerante a mas y asi os quitais de enmedio calentones tontos...
que los calentones sean para otra cosa :redface: :redface:

en cuanto a los demas liquidos, presion de neumaticos, siempre se miran en frio como ya se habra dicho jeje
Sigue buscando, y hallarás la respuesta, pequeño saltamontes :lol: ;) ;)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1635
Registrado: 03 Nov 2011, 12:05
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Comfort Blanco 2011, Hyundai accent 1.3 GLS 2003
Ciudad y Pais: Toledo España
Ubicación: por los campos de Don Quijote

Re: Pregunta sobre niveles

Mensaje por nikolás-i30 »

jyundi76 escribió:
nikolás-i30 escribió:
jyundi76 escribió:Imagen
:)
tu que eres el encargado de hyundai para pegar pegatinas y consejos...??? jajajaja ya van 3 posts donde veo la fotico!!! Buen trabajo

no os preocupeis, eso pasa al principio casi siempre porque el motor es nuevo, solo lo teneis que mirar en frio a ver como anda y no en caliente, mucho menos se os ocurra abrir el tapon en caliente para rellenar que os puede saltar sobre el cuerpo, es como una olla hirviendo.
Por otro lado, no metais agua ni destilada, en invierno bueno...pero en verano meterle su liquido que indica el manual, el agua hierve a 100 grados, realmente a menos, un poquito, mientras que el liquido refrigerante a mas y asi os quitais de enmedio calentones tontos...
que los calentones sean para otra cosa :redface: :redface:

en cuanto a los demas liquidos, presion de neumaticos, siempre se miran en frio como ya se habra dicho jeje
Sigue buscando, y hallarás la respuesta, pequeño saltamontes :lol: ;) ;)
jajjaa me estas intrigando...
Conduciendo mi copito de nieve!!^^

Comando Madrileño: Socio Nº14
HHP
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 2012, 16:52
Vehículos: HYUNDAI I30 FDU GL 109 CV CLASSIC
Ciudad y Pais: MADRID, ESPAÑA

Re: Pregunta sobre niveles

Mensaje por HHP »

Tengo claro el tema del nivel, pero... seré bruta, pero no sé qué tipo de anticongelante hay que echarle, si hay tipos, claro, o son todos los mismos y sólo varía la marca de fábrica y si hay que mezclarlo con agua destilada o ya viene mezclado en el que compras... el mío es un i30 gasolina 1.4... help! :!: :redface:
Avatar de Usuario
nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1635
Registrado: 03 Nov 2011, 12:05
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Comfort Blanco 2011, Hyundai accent 1.3 GLS 2003
Ciudad y Pais: Toledo España
Ubicación: por los campos de Don Quijote

Re: Pregunta sobre niveles

Mensaje por nikolás-i30 »

HHP escribió:Tengo claro el tema del nivel, pero... seré bruta, pero no sé qué tipo de anticongelante hay que echarle, si hay tipos, claro, o son todos los mismos y sólo varía la marca de fábrica y si hay que mezclarlo con agua destilada o ya viene mezclado en el que compras... el mío es un i30 gasolina 1.4... help! :!: :redface:
no hay que mezclarlo con nada, tu compras la garrafa de 5l o el bidon de 1l lo que mas te convenga y le echas.
no son todos iguales, los hay que aguantan mejor las temperaturas...si te fijas veras que te indica cada cual para que temperatura minima sirve, no se porque zonas te mueves, pero si es en la sierra que la temperatura baja a menos 10 grados bajo 0 digamos, no le eches uno que te ponga temperatura minima -5ºC, yo suelo echar los que tienen un margen sobre los -10-15ºC.
Por otro lado tambien tienes que mirar el maximo de temperatura que tienen, si andas por andalucia no es lo mismo que si andas por asturias. Por lo que es mejor uno que aguante las altas temperaturas.

todo esto va tambien reflejado en un porcentaje que aparece en el bidon, es decir 10% de concentracion es el que menos tiene de minimo y maximo, y 50% el que mas por ejemplo...por lo que tu tienes que fijarte alomejor en uno de 20% que te aguantara pues eso, -15ºC y +115ºC mas o menos, te hablo de memoria.
Conduciendo mi copito de nieve!!^^

Comando Madrileño: Socio Nº14
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.4 109cv Gasolina”