¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Se me apaga el coche al frenar

2007-2012
Responder
carletes86
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2021, 11:04
Vehículos: Hyundai i30 1.4 2007 Comfort
Ciudad y Pais: Guadalajara España

Se me apaga el coche al frenar

Mensaje por carletes86 »

Buenos días, soy nuevo en esto de los foros, pero me gustaría ver si me podéis ayudar.
Tengo un Hyundai i30 1.4 gasolina de 2007. En verano se me apagó el coche en la autovía, al pasar de 120km/h a parar en una retención. Nunca antes me había pasado, pero directamente se apagó como si le quitara el contacto. Me aparté en la cuneta, intenté arrancarlo varias veces y no arrancaba. Cuando llegó la grúa arrancó perfectamente y continué con mi ruta. Al llegar a mi destino me volvió a pasar lo mismo: al salir de la autovía y tener que frenar en la primera rotonda el coche se volvió a apagar, y a los 5-10 minutos me arrancó. Tras sucederme varias veces en las mismas ciscunstancias lo llevé a un taller pero su máquina de diagnóstico no detectó ninguna avería y no sabían por dónde meterle mano. Después de "forzarle" un poco, al fin se me encendió la luz amarilla de avería y ya no me arrancó. Con esto, en otro taller me lo arreglaron: sensor de posición del cigüeñal.

El fallo parecía haberse resuelto, hasta que un par de meses después (ya con frío) me volvió a hacer algo muy similar pero con alguna diferencia: si antes se me apagaba pasando de altas velocidades a muy bajas o tener que pararme, ahora se me apagaba "en frío". Me arrancaba bien y circulaba bien hasta el primer semáforo, paso de peatones o rotonda donde tuviera que frenar, el coche se me apagaba. Lo volví a llevar al mismo taller y me dijeron que podía ser algo del asiento de válvulas (no he comentado antes, pero porque creo que no tiene nada que ver con la avería, que tengo el coche adaptado a GLP, y primero pensaba que el fallo podía ser de eso, pero ahora sinceramente no lo creo tras consultarlo, y por eso no lo había comentado).

Resumiendo, sigo teniendo el mismo problema (el coche se me apaga al llegar a un semáforo, cruce, rotonda o donde me tenga que parar). ¿A alguien le pasa lo mismo?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
José Gómez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 05 Dic 2020, 15:10
Vehículos: Hyundai I30
Ciudad y Pais: Valls - España

Re: Se me apaga el coche al frenar

Mensaje por José Gómez »

Cambia la batería..el coche lleva muchos componentes electrónicos. Y la batería que lleva, aunque te digan en el taller que es la correcta es justa. Yo lo llevé a un Norauto y el chico me dijo que si era la correcta pero un poco justa. Y a día de hoy ya no me ha pasado más. Y menos con frío que siempre me pasaba. Parecía que tenía un resfriado ronco.
carletes86
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2021, 11:04
Vehículos: Hyundai i30 1.4 2007 Comfort
Ciudad y Pais: Guadalajara España

Re: Se me apaga el coche al frenar

Mensaje por carletes86 »

Muchas gracias José,

La semana pasada me lo arreglaron. Al final la instalación de GLP sí tenía que ver en el problema, ya que la combustión de GLP es distinta a la de la gasolina y se estropean las válvulas y ahí es donde estaba el problema, pero todo resuelto.
Responder

Volver a “Foro Hyundai i30 MK1”