¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

No me arranca, ¿Batería o algo más?

Sección destinada a las partes mecánicas del coche, motor, frenos, suspensiones, radiadores, escapes, etc.
Responder
hastrakan
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 46
Registrado: 25 Nov 2009, 19:44
Vehículos: Hyundai i30 109 cv 1.4 gasolina confort
Ciudad y Pais: Leganés, España

No me arranca, ¿Batería o algo más?

Mensaje por hastrakan »

Hola,

Me ha pasado algo muy raro, he cogido el coche sin problema, he ido a la gasolinera y al girar la llave para arrancar ni siquiera sonaba se han apagado las luces y como en 2/3 segundos se ha vuelto a encender todo pero con el ordenador de a bordo reseteado, si volvía a girar pasaba lo mismo.

Ha venido la grua y me lo ha arrancado, me ha dicho que le echase media hora de carretera para que "recargarse", le he preguntado que si tenía algo para comprobar la batería y me dice que no, y que si después de la media hora seguía sin arrancar llamase para que me presupuesten una batería...

El caso es que la vez que tuve que cambiar la batería fue diferente, hacía un pequeño amago de arrancar y cuando la batería se fue del todo no se encendía ninguna luz. Mientras que ahora sigue funcionando iluminación interior, radio e incluso el mando (aunque los intermitentes no se iluminan al abrir/cerrar).

Voy a llamar para que me presupuesten la batería pero no se si cambiarla porque lo mismo es otra cosa y la cambio para nada. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Voy a ir bajar otra vez al coche a echar un ojo a los fusibles a ver...
sgfelip
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 142
Registrado: 17 Ago 2020, 12:46
Vehículos: Hyundai i30 MK3 2019
Ciudad y Pais: Vigo España

Re: No me arranca, ¿Batería o algo más?

Mensaje por sgfelip »

Hola hastrakan

Dejando claro que no soy ningún experto en mecánica, te comento por la experiencia que tuve con mi anterior coche que no era el Hyundai i30.

Primero noté por un par de días que le costaba algo más arrancar pero poca cosa, no le di importancia, y de repente un día ya no pude arrancar, y tb se reseteada el ordenador de abordo. El cambio de batería solucionó el problema. Parece ser que las baterías modernas llegan al final de su vida útil sin avisar y de un día para otro (prácticamente) dejan de funcionar, ya no arrancan el coche y no se regeneran al conducir o lo hacen muy parcialmente.

Ojalá que en tu caso sólo sea eso.

Saludos
hastrakan
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 46
Registrado: 25 Nov 2009, 19:44
Vehículos: Hyundai i30 109 cv 1.4 gasolina confort
Ciudad y Pais: Leganés, España

Re: No me arranca, ¿Batería o algo más?

Mensaje por hastrakan »

Hola,

Pues parece que tienes razón sgfelip, vino el de la grúa y cambió la batería y ha vuelto a funcionar.

La única diferencia con tu caso es que yo no noté que le costase arrancar ni nada, se ha ido de golpe, si llevase unos días sin cogerlo no me hubiera sorprendido, pero en la última semana lo he cogido a diario y habiendo arrancado sin problemas 5/10 minutos antes en casa para ir a la gasolinera, me sonó bastante mal.

Gracias!
sgfelip
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 142
Registrado: 17 Ago 2020, 12:46
Vehículos: Hyundai i30 MK3 2019
Ciudad y Pais: Vigo España

Re: No me arranca, ¿Batería o algo más?

Mensaje por sgfelip »

Me alegro mucho de oír eso hastracan!

La batería son unos euros pero entra dentro de los "consumibles" del coche, al menos no es otro problema potencialmente más grave.

Saludos
Responder

Volver a “Mecanica en General Hyundai i30”