¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Grillo en el embrague

Sección destinada a las partes mecánicas del coche, motor, frenos, suspensiones, radiadores, escapes, etc.
Responder
xdabler
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 134
Registrado: 28 Dic 2007, 13:06

Grillo en el embrague

Mensaje por xdabler »

Es un i30 109cv gasolina con aproximadamente 50000km aunque ya pasa de los cinco años.
Hoy me he dado cuenta que al apretar el embrague y soltarlo se oye un grillo tipo "nicki" tanto al apretarlo como al soltarlo, y parece que suene por detrás del pedal del embrague.
¿Os ha pasado en otros i30? ¿Tengo que preocuparme y cambiar el embrague o no es nada importante?

Saludos
Avatar de Usuario
Billy
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: 14 May 2013, 21:10
Vehículos: hyundai i30 Tecno S(2013)-(1.6/135cv GDI)---Kymco Superdink 300i blanca (2011)
Ciudad y Pais: Jerez de la Fra. Cádiz/España

Re: Grillo en el embrague

Mensaje por Billy »

xdabler escribió:Es un i30 109cv gasolina con aproximadamente 50000km aunque ya pasa de los cinco años.
Hoy me he dado cuenta que al apretar el embrague y soltarlo se oye un grillo tipo "nicki" tanto al apretarlo como al soltarlo, y parece que suene por detrás del pedal del embrague.
¿Os ha pasado en otros i30? ¿Tengo que preocuparme y cambiar el embrague o no es nada importante?

Saludos
Saludando,

Un grillo tipo "Nicki", nunca he oído hablar de ese tipo de grillo. Bromas aparte, si no notas patinar las velocidades ni alguna abnormalidad al engranar la velocidad, no creo que sea grave ( puede ser hasta rozamiento o fricción con piezas de movimiento). Pero si hay alguien que le haya ocurrido y te lo comunique mejor. Sino ya sabes............................ Hast luego.


P.D.: Comunica cuando lo sepas. Gracias.
Pienso, luego existo.
xdabler
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 134
Registrado: 28 Dic 2007, 13:06

Re: Grillo en el embrague

Mensaje por xdabler »

Billy escribió:
xdabler escribió:Es un i30 109cv gasolina con aproximadamente 50000km aunque ya pasa de los cinco años.
Hoy me he dado cuenta que al apretar el embrague y soltarlo se oye un grillo tipo "nicki" tanto al apretarlo como al soltarlo, y parece que suene por detrás del pedal del embrague.
¿Os ha pasado en otros i30? ¿Tengo que preocuparme y cambiar el embrague o no es nada importante?

Saludos
Saludando,

Un grillo tipo "Nicki", nunca he oído hablar de ese tipo de grillo. Bromas aparte, si no notas patinar las velocidades ni alguna abnormalidad al engranar la velocidad, no creo que sea grave ( puede ser hasta rozamiento o fricción con piezas de movimiento). Pero si hay alguien que le haya ocurrido y te lo comunique mejor. Sino ya sabes............................ Hast luego.


P.D.: Comunica cuando lo sepas. Gracias.
De momento va todo perfecto, corre, no parece que patina el embrague, entran bien las marchas (bueno, la marcha atrás alguna vez da guerra pero siempre le ha pasado). Solo que hoy al ir a aparcar he oído el ruido y me he dado cuenta que lo hace siempre (al ir en marcha o con ruido de fondo no se oye bien).
No se si sera falta de grasa en algún muelle o chorrada similar o que esta muriendo el embrague, que espero que no.
En fin, espero mas datos y ya iré comentando si tengo novedades.

Saludos
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Grillo en el embrague

Mensaje por pecero »

si,es falta de engrase en el pedal de embrague,sería que le eches un poco en el pedal,en el muelle-accionador
xdabler
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 134
Registrado: 28 Dic 2007, 13:06

Re: Grillo en el embrague

Mensaje por xdabler »

Ahora que me he acordado y perdón por tardar tanto en comentarlo pero decir que si era eso, se le hecho grasa por detrás del pedal y solucionado.

Saludos.
Responder

Volver a “Mecanica en General Hyundai i30”