¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

No me arranca el coche. Bateria DEP????

Sección destinada a las partes mecánicas del coche, motor, frenos, suspensiones, radiadores, escapes, etc.
Responder
ardilla
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2013, 21:38
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Guadalajara

No me arranca el coche. Bateria DEP????

Mensaje por ardilla »

Buenas tardes, soy nuevo en este foro. Tras la oportuna presentación, os expongo mi problema por si alguien le ha surgido algo parecido.

El caso es que he ido a coger el coche y no me abría con el mando, finalmente he abierto con la llave, y al dar el contacto, el coche ni se ha inmutado....no se encendia ni un piloto.

He ido a arrancarlo con pinzas haciendo un by-pass de un coche a otro, y cual ha sido mi sorpresa que al conectar los borners con las pinzas de una bateria a otra..., aparte de las correspondientes chispas solo en la primera toma de contacto, pues el coche ha comenzado a pitar de continuo y las 4 intermitencias se han puesto. ( como si fuese la alarma ). Desconozco si tiene. El caso es que se han encendido las dos tipicas luces del cuadro al dar el contacto, pero no al dal al arranque no tenia suficiente chicha..., se notaba que tiraba del otro..., pero no llegaba ni a mover el motor de arranque.

Mis dudas:

Es normal lo del pitido y las 4 intermitencias.
Estoy haciendo bien en conectar con las pinzas de polo + a polo + y de polo - a polo -, o debería de ser a polo- a mas. ( o es indiferente )
El caso que no me arrancara, es posible que necesitase a una segunda persona que acelerase un poco más el segundo vehiculo para suministrar mas corriente??

A ver si me podeis ayudar y si alguien le ha pasado algo por el estilo....

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
dumy85
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 247
Registrado: 17 Nov 2011, 20:52
Vehículos: I30 CW 1.6 CRDI 16V 115cv steel grey Aut. Style Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7657

Re: No me arranca el coche. Bateria DEP????

Mensaje por dumy85 »

Buenas. A mi me ha pasado hace poco. De repente murió la batería. En mi casi si le pude arrancar con las pinzas y no me paso lo de las intermitencias ni nada.

Respecto a como colocar las pinzas siempre hay que ponerlas + con + y - con -. Que no te haya arrancado puede ser que la batería del otro coche no fuese suficiente o posiblemente las pinzas no sean las adecuadas. ( las hay de diferentes grosores) y de echo venden pinzas de gasolina y de gasoil.

Lo que te ha hecho con las luces y el pito creo que es normal, hay coches que reaccionan de diferente manera con el tema de las baterías por lo que no debe ser preocupante.

Yo he comprado una Tudor 76-780 y me va de puta madre. Eso si 120€ la broma
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: No me arranca el coche. Bateria DEP????

Mensaje por pecero »

es normal lo que te a pasado.

si cierras con el mando y abres con la llave la alarma salta,osea esto ok,encuanto a tenido corriente la alarma a hecho su trabajo,arrancando el coche se quita(en mi caso con solo dar el contacto no se apaga la alarma)

sobre como conectar los cables para evitar chispas es + + - - y despues - - + +

lo suyo es acelerar el coche con la batería buena hasta 2000rpm para darle mas potencia a tu arranque,pero vamos vete preparando la cartera.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: No me arranca el coche. Bateria DEP????

Mensaje por jyundi76 »

Imagen
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: No me arranca el coche. Bateria DEP????

Mensaje por toy »

jyundi76 escribió:Imagen
:alabanza: :alabanza: :alabanza:

MUCHAS GRACIAS! creo que me lo voy a imprimir y todo...

Edito: Perdón por el off topic
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: No me arranca el coche. Bateria DEP????

Mensaje por jyundi76 »

Voy a mover el tema a mecánica general del i30 MK1, a la espera de que nos confirmes que tu modelo de coche es ese o el MK2 ;)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
ardilla
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2013, 21:38
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Guadalajara

Re: No me arranca el coche. Bateria DEP????

Mensaje por ardilla »

Es el MK1, pero creo que la he liado parda...parda!!!
El caso es que ayer no veía bien la polaridad de los borners de la batería, el caso es que hoy me he dado cuenta que estaba haciendo mal las conexiones entre las polaridades...Si lo se..., es para darme de leches!! No tengo perdón!!!
El caso es que hoy al conectar bien los cables ya al menos las luces de dentro se encienden el cuadro de instrumentos se enciende, el clima, la radio..., Todo Ok, al dar al arrancar, el coche mueve el motor de arranque y todo bien, pero no llega a arrancar el coche..
Ha venido la grua y ha intentado arrancarlo también...pero ha sucedido lo mismo..., el coche mueve bien el motor de arranque..., pero el condenado no arranca...
Me he podido cargar algo al intercambiar la polaridad?? no lo se..., lo que mosquea es que corriente le llega, motor de arranque hace su función, pero no llega a arrancar el coche....
Puuffff......
Gracias por moverlo al subforo correcto
Saludos.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: No me arranca el coche. Bateria DEP????

Mensaje por pecero »

ardilla escribió:Es el MK1, pero creo que la he liado parda...parda!!!
El caso es que ayer no veía bien la polaridad de los borners de la batería, el caso es que hoy me he dado cuenta que estaba haciendo mal las conexiones entre las polaridades...Si lo se..., es para darme de leches!! No tengo perdón!!!
El caso es que hoy al conectar bien los cables ya al menos las luces de dentro se encienden el cuadro de instrumentos se enciende, el clima, la radio..., Todo Ok, al dar al arrancar, el coche mueve el motor de arranque y todo bien, pero no llega a arrancar el coche..
Ha venido la grua y ha intentado arrancarlo también...pero ha sucedido lo mismo..., el coche mueve bien el motor de arranque..., pero el condenado no arranca...
Me he podido cargar algo al intercambiar la polaridad?? no lo se..., lo que mosquea es que corriente le llega, motor de arranque hace su función, pero no llega a arrancar el coche....
Puuffff......
Gracias por moverlo al subforo correcto
Saludos.
Pues si has debido de quemar algo por ahí ,puede ser cualquier cosa revisa los fusibles y si no al taller,no te queda otra
tolomen
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2007, 02:24

Re: No me arranca el coche. Bateria DEP????

Mensaje por tolomen »

A mi me paso algo parecido y el fallo era un fusible que esta en la caja detras de la bateria, es como una lamina y es el que se me partio a mi.
Salu2
Responder

Volver a “Mecanica en General Hyundai i30”