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tirones del motor
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Hola a todos creo que lo que le pasa a mi hyundai es importante para todos, pues según la casa les pasa a todos.
tengo un 90 cv crdi comfort y cuando va a una velocidad constante y a unas 2000/2500 rpm pega unos tironcitos muy raros. el coche está matriculado el 30 de oct de 2007 y tiene 2100 km. primero se nota como si se frenara un poco y acto seguido el tirón.
el jueves día 31 de enero lo recogí por segunda vez en el taller oficial de hyundai y me dijo el jefe de taller que en madrid le han dicho que lo hacen todos y que tendré que esperar unos tres o cuatro meses para que los ingenieros de korea lo estudien y manden una nueva programación.
observad los vuestros y llevadlo enseguida para que lo tengan en cuenta y así hacer más fuerza, porque ya se sabe una vez vendido...
también tube problemas con la abrazadera del turbo pero la apretaron y listo. hasta ahora va bien
un saludo y sed buenos. chao
tengo un 90 cv crdi comfort y cuando va a una velocidad constante y a unas 2000/2500 rpm pega unos tironcitos muy raros. el coche está matriculado el 30 de oct de 2007 y tiene 2100 km. primero se nota como si se frenara un poco y acto seguido el tirón.
el jueves día 31 de enero lo recogí por segunda vez en el taller oficial de hyundai y me dijo el jefe de taller que en madrid le han dicho que lo hacen todos y que tendré que esperar unos tres o cuatro meses para que los ingenieros de korea lo estudien y manden una nueva programación.
observad los vuestros y llevadlo enseguida para que lo tengan en cuenta y así hacer más fuerza, porque ya se sabe una vez vendido...
también tube problemas con la abrazadera del turbo pero la apretaron y listo. hasta ahora va bien
un saludo y sed buenos. chao
- YOSOYPEPO
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Re: tirones del motor
que curioso, puede ser una incorrecta programación de la centralita pero a saber. Con el tiempo si te la reprograman con una nueva versión quizá se subsane.
¿Por cierto que "síntomas" tuviste cuando te pasó lo de la abrazadera?
¿Por cierto que "síntomas" tuviste cuando te pasó lo de la abrazadera?
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Style Sport 1.6CRDI
Stage III
Oversteer is when the passengers are scared, Understeer is when the driver is scared
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Re: tirones del motor
que tal yosoypepo, los síntomas eran un silbido al acelerar e incluso al ralentí se quedaba pillao silbando como una olla expres (no exactamente claro).
de todas formas aún lo hace pero menos y ahora me dicen que es del ventilador, en fin ya sabes, modelo nuevo... y nosotros los propietarios somos los que pagamos el pato de las "pegas" que surjan. por lo demás el peque va muy bien. tiene muy buen empuje para el motor que es (1.6 90cv crdi), aunque la velocidad punta creo que no es muy grande todo el empuje que tiene lo pierde a partir de 130/140 en adelante, no se si será normal o que, por lo demás bueno aún no he probado a conectar un ipod espero que no de problemas.
saludos y sed buenos
de todas formas aún lo hace pero menos y ahora me dicen que es del ventilador, en fin ya sabes, modelo nuevo... y nosotros los propietarios somos los que pagamos el pato de las "pegas" que surjan. por lo demás el peque va muy bien. tiene muy buen empuje para el motor que es (1.6 90cv crdi), aunque la velocidad punta creo que no es muy grande todo el empuje que tiene lo pierde a partir de 130/140 en adelante, no se si será normal o que, por lo demás bueno aún no he probado a conectar un ipod espero que no de problemas.
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- joevidi
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Re: tirones del motor
Claro que es normal lo del empuje, aunque a 140 el mío (q es igual q el tuyo) todavía va con holgura. Pero digo lo de siempre, a partir de 140...¿merece la pena correr más, tal y como están las cosas?.lbuigon escribió:que tal yosoypepo, los síntomas eran un silbido al acelerar e incluso al ralentí se quedaba pillao silbando como una olla expres (no exactamente claro).
de todas formas aún lo hace pero menos y ahora me dicen que es del ventilador, en fin ya sabes, modelo nuevo... y nosotros los propietarios somos los que pagamos el pato de las "pegas" que surjan. por lo demás el peque va muy bien. tiene muy buen empuje para el motor que es (1.6 90cv crdi), aunque la velocidad punta creo que no es muy grande todo el empuje que tiene lo pierde a partir de 130/140 en adelante, no se si será normal o que, por lo demás bueno aún no he probado a conectar un ipod espero que no de problemas.
saludos y sed buenos
PD: Cto te ha costado el dichoso cablecito de conexión del iPod? se vende ya en España, no?
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- iselius
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Re: tirones del motor
lo de los tirones no me sucede,pero lo del silbido si,se lo comente y le dije que si podia ser lo de la abrazadera y me dijo que no,en primera suena cuando entra el turbo,y en segunda suena durante toda la marcha,antes me lo hacia en frio,pero es que ya lo hace tambien en caliente,el mio es de los primeros y no me llamaron para la revision de la dichosa abrazadera,el miercoles lo llevo a la revision.lbuigon escribió:que tal yosoypepo, los síntomas eran un silbido al acelerar e incluso al ralentí se quedaba pillao silbando como una olla expres (no exactamente claro).
de todas formas aún lo hace pero menos y ahora me dicen que es del ventilador, en fin ya sabes, modelo nuevo... y nosotros los propietarios somos los que pagamos el pato de las "pegas" que surjan. por lo demás el peque va muy bien. tiene muy buen empuje para el motor que es (1.6 90cv crdi), aunque la velocidad punta creo que no es muy grande todo el empuje que tiene lo pierde a partir de 130/140 en adelante, no se si será normal o que, por lo demás bueno aún no he probado a conectar un ipod espero que no de problemas.
saludos y sed buenos
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Re: tirones del motor
Hola, buenas, es la priemra vez que escribo en el foro, .... antes de que me digais nada ..lo se deberia primero presentarme en el foro... luego lo hago.
Pero este tema me interesa muchisimo ya que mi coche hace lo mismo. os lo detallo acontinuacion, tengo un i30 1.6 crdi 115cv con 10.000 km, y vengo sufriendo desde el primer dia los tirones del coche, tal y como decia otro compañero es entre las 2.000 y 2.500, (y sobre todo a velocidad constante y marchas largas 3º, 4º 5º) vueltas cuando da los tirones, exactamente no es un tiron estilo al los TDI alemanes, sino que durante una fraccion de segundo retiene el choche y deja de empujar, y cuando lo sulta sientes el tiron. Lo que no estoy seguro si es algo del turbo o a lo mejor es algo del acelerador, ya que este es electronico y falla algo en la programacion.... Siento mucho el tocho.
Pero este tema me interesa muchisimo ya que mi coche hace lo mismo. os lo detallo acontinuacion, tengo un i30 1.6 crdi 115cv con 10.000 km, y vengo sufriendo desde el primer dia los tirones del coche, tal y como decia otro compañero es entre las 2.000 y 2.500, (y sobre todo a velocidad constante y marchas largas 3º, 4º 5º) vueltas cuando da los tirones, exactamente no es un tiron estilo al los TDI alemanes, sino que durante una fraccion de segundo retiene el choche y deja de empujar, y cuando lo sulta sientes el tiron. Lo que no estoy seguro si es algo del turbo o a lo mejor es algo del acelerador, ya que este es electronico y falla algo en la programacion.... Siento mucho el tocho.
Re: tirones del motor
Ni idea de que os pasa, solo comentar que tengo un gasolina y en ese modelo no pasa, responden muy bien y no da tirones.
Igual es algo de suciedad en un inyector o algo de programación en la centralida, insistir en el taller hasta que lo arreglen.
Saludos
Igual es algo de suciedad en un inyector o algo de programación en la centralida, insistir en el taller hasta que lo arreglen.
Saludos
Re: tirones del motor
Es un problema de la gestión de la EGR del motor. Los concesionarios tienen una reprogramación que elimina dicho fallo desde hace bastante tiempo. S´lo ocurrió en las primeras unidades 1.6 CRDi pq todas las demás ya llevan la repro hecha asi que pasaos por el concesionario para que os lo solucionen y que no os mareen que no hay más. ;)mig escribió:. Lo que no estoy seguro si es algo del turbo o a lo mejor es algo del acelerador, ya que este es electronico y falla algo en la programacion.... Siento mucho el tocho.
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- Miguel
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Re: tirones del motor
rally escribió:Es un problema de la gestión de la EGR del motor. Los concesionarios tienen una reprogramación que elimina dicho fallo desde hace bastante tiempo. S´lo ocurrió en las primeras unidades 1.6 CRDi pq todas las demás ya llevan la repro hecha asi que pasaos por el concesionario para que os lo solucionen y que no os mareen que no hay más. ;)
:alabanza: :alabanza: :alabanza:
Menos mal que estas en el foro rally, que haríamos sin ti.
Re: tirones del motor
De nada!! Para eso estoy por aqui para ayudar con lo que pueda y aprender tb de todos vosotros! Y ademas pasar un buen rato conociendo gente que yo tb soy itreintero!!
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Re: tirones del motor
Muy buenas tardes noches a todos.
Respuesta para JOEVIDI
joevidi perdóname por no contestarte antes en lo referente a la pregunta que me hacías sobre el cable de conexión del ipod. No, no tengo ni idea de si se vende en España ya o no, pues yo no me expliqué bien, me refería a un mp3 o un lápiz de memoria y por cierto todavía no lo he probado.
El coche es de mi mujer y claro un día por otro pues no me acuerdo de probar el dichoso mp3 o lápiz de memoria.
perdona tio por la tardanza
sed buenos. chao.
Respuesta para JOEVIDI
joevidi perdóname por no contestarte antes en lo referente a la pregunta que me hacías sobre el cable de conexión del ipod. No, no tengo ni idea de si se vende en España ya o no, pues yo no me expliqué bien, me refería a un mp3 o un lápiz de memoria y por cierto todavía no lo he probado.
El coche es de mi mujer y claro un día por otro pues no me acuerdo de probar el dichoso mp3 o lápiz de memoria.
perdona tio por la tardanza
sed buenos. chao.
- Davi_Ceed
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Re: tirones del motor
Buenas, perdon por recuperar este tema, pero tengo dudas.
En el Cee'd CRDI tambien ha pasado este tema de los tirones, en teoría ya tienen una reprogramacion para la centralita aunque "supuestamente" no es definitiva, con la reprogramacion se subsanan éstos problemas, y ademas hace que el coche empuje desde mas abajo, tambien se comenta que reduce algo el consumo.
¿A alguien se la han hecho?
En el Cee'd CRDI tambien ha pasado este tema de los tirones, en teoría ya tienen una reprogramacion para la centralita aunque "supuestamente" no es definitiva, con la reprogramacion se subsanan éstos problemas, y ademas hace que el coche empuje desde mas abajo, tambien se comenta que reduce algo el consumo.
¿A alguien se la han hecho?
- joevidi
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Re: tirones del motor
Pues en el Ceed tb pasará pq es exactamente el mismo motor. Y precisamente, yo tb creo que podría solucionarse tocando la electrónica. Que alguien nos comente si es ciertoDavi_Ceed escribió:Buenas, perdon por recuperar este tema, pero tengo dudas.
En el Cee'd CRDI tambien ha pasado este tema de los tirones, en teoría ya tienen una reprogramacion para la centralita aunque "supuestamente" no es definitiva, con la reprogramacion se subsanan éstos problemas, y ademas hace que el coche empuje desde mas abajo, tambien se comenta que reduce algo el consumo.
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Re: tirones del motor
Hola,hola,hola cómo va eso? bueno yo hace un tiempo que no entro en el foro por favor pido perdón. escribo hoy recuperando este tema de los tirones ya que lo inicié yo. Mañana 27 lo lleva mi mujer a la Hyundai, ya han pasado unos meses desde entonces y como me dijo el jefe de taller allí que voy.
Según este hombre en Madrid le dicen que los tirones son a consecuencia, atentos, de la presión atmosférica de la costa, esto es, que en toda la costa mediterránea y cantábrica habrán i30,s diésel que tendrán este problema (no todos). Y si, existe una repro pero no específica para este problema es una de tantas y que el chico de Madrid que por lo visto es el responsable de calidad o algo así le ha explicado cómo hacer que se "trague" la repro el peque porque por lo visto es una repro superior o algo así ma ha "trasteao" el jefe de taller. También me mirarán el silbido del turbo porque se oye mucho. En fin ya os contaré como ha ido para que si algún compi está en lo mismo pues que se lo apañen ah! también me activarán lo del cierre a 40 km/h, la subida del elevalunas de un solo toque y no se que más de la alarma.
Perdonad por el tocho que he escrito pero es que hay que contarlo todo o no?
chao y sed buenos.
Según este hombre en Madrid le dicen que los tirones son a consecuencia, atentos, de la presión atmosférica de la costa, esto es, que en toda la costa mediterránea y cantábrica habrán i30,s diésel que tendrán este problema (no todos). Y si, existe una repro pero no específica para este problema es una de tantas y que el chico de Madrid que por lo visto es el responsable de calidad o algo así le ha explicado cómo hacer que se "trague" la repro el peque porque por lo visto es una repro superior o algo así ma ha "trasteao" el jefe de taller. También me mirarán el silbido del turbo porque se oye mucho. En fin ya os contaré como ha ido para que si algún compi está en lo mismo pues que se lo apañen ah! también me activarán lo del cierre a 40 km/h, la subida del elevalunas de un solo toque y no se que más de la alarma.
Perdonad por el tocho que he escrito pero es que hay que contarlo todo o no?
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Re: tirones del motor
pues ya nos contaras el resultado,por cierto yo tengo tambien el 90cv y no tengo problemas de momento ...por cierto..de "serie" solo viene una ventanilla de un solo toque,te pueden activar mas ventanillas?lbuigon escribió:Hola,hola,hola cómo va eso? bueno yo hace un tiempo que no entro en el foro por favor pido perdón. escribo hoy recuperando este tema de los tirones ya que lo inicié yo. Mañana 27 lo lleva mi mujer a la Hyundai, ya han pasado unos meses desde entonces y como me dijo el jefe de taller allí que voy.
Según este hombre en Madrid le dicen que los tirones son a consecuencia, atentos, de la presión atmosférica de la costa, esto es, que en toda la costa mediterránea y cantábrica habrán i30,s diésel que tendrán este problema (no todos). Y si, existe una repro pero no específica para este problema es una de tantas y que el chico de Madrid que por lo visto es el responsable de calidad o algo así le ha explicado cómo hacer que se "trague" la repro el peque porque por lo visto es una repro superior o algo así ma ha "trasteao" el jefe de taller. También me mirarán el silbido del turbo porque se oye mucho. En fin ya os contaré como ha ido para que si algún compi está en lo mismo pues que se lo apañen ah! también me activarán lo del cierre a 40 km/h, la subida del elevalunas de un solo toque y no se que más de la alarma.
Perdonad por el tocho que he escrito pero es que hay que contarlo todo o no?
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Re: tirones del motor
Todas las ventanillas son de un solo toque de serie en el Style y Premiun en los confort no, y el conector es distinto asi que creo que no lo van a poder poner!!!Cuando no funcionan en los Style o un Premium lo que pasa es que por alguna razón están sin configurar y por eso no lo hacen. Haz lo siguiente para configurarlas:
Pon contacto y baja la ventanilla dejando el boton de bajada pulsado durante unos segundos. A continuación sube la ventanilla y deja el boton de subida pulsado unos segundos. Haz lo mismo en cada ventanilla y
Con eso se ha debido configurar la subida y bajada de un solo toque, si no ve al conce a ver que pasa. ;)
Pon contacto y baja la ventanilla dejando el boton de bajada pulsado durante unos segundos. A continuación sube la ventanilla y deja el boton de subida pulsado unos segundos. Haz lo mismo en cada ventanilla y
Con eso se ha debido configurar la subida y bajada de un solo toque, si no ve al conce a ver que pasa. ;)
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Re: tirones del motor
Hola buenas tardes, bueno pues como os dije os cuento como me ha ido con el cochecito y el tema de los tirones. Le han metido la repro y si, lo sigue haciendo pero menos acusado que antes. es lo que yo ya sabía,que me van a estar mareando y al final no lo van a arreglar. Mañana voy de nuevo al taller para que inicien, empiezen o como quieran llamarlo, los trámites pertinentes para estudiar el asunto porque yo no me quedo con el coche así. No me vale que me digan "pues no ha venido nadie con esa pega es raro" y así me quedo. Si no veo intención de subsanar el fallo por muy pequeño que sea me veré obligado a denunciar a Hyundai y tengo todo el tiempo del mundo. Creo que al compañero mig le pasa lo mismo no se si ha vuelto a escribir pero sería interesante que si se lo han solucionado nos lo haga saber y donde. Yo por mi parte publicaré toda la información que pueda.
Saludos y sed buenos.
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- pecero
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Re: tirones del motor
Una pena,pues suerte y cuentanos como vá la cosalbuigon escribió:Hola buenas tardes, bueno pues como os dije os cuento como me ha ido con el cochecito y el tema de los tirones. Le han metido la repro y si, lo sigue haciendo pero menos acusado que antes. es lo que yo ya sabía,que me van a estar mareando y al final no lo van a arreglar. Mañana voy de nuevo al taller para que inicien, empiezen o como quieran llamarlo, los trámites pertinentes para estudiar el asunto porque yo no me quedo con el coche así. No me vale que me digan "pues no ha venido nadie con esa pega es raro" y así me quedo. Si no veo intención de subsanar el fallo por muy pequeño que sea me veré obligado a denunciar a Hyundai y tengo todo el tiempo del mundo. Creo que al compañero mig le pasa lo mismo no se si ha vuelto a escribir pero sería interesante que si se lo han solucionado nos lo haga saber y donde. Yo por mi parte publicaré toda la información que pueda.
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Re: tirones del motor
Te informo, como bien sabes, el CEE'd y el I30 comparten motor, y todas las piezas de motor, tanto electrónicas como mecánicas.lbuigon escribió:Hola buenas tardes, bueno pues como os dije os cuento como me ha ido con el cochecito y el tema de los tirones. Le han metido la repro y si, lo sigue haciendo pero menos acusado que antes. es lo que yo ya sabía,que me van a estar mareando y al final no lo van a arreglar. Mañana voy de nuevo al taller para que inicien, empiezen o como quieran llamarlo, los trámites pertinentes para estudiar el asunto porque yo no me quedo con el coche así. No me vale que me digan "pues no ha venido nadie con esa pega es raro" y así me quedo. Si no veo intención de subsanar el fallo por muy pequeño que sea me veré obligado a denunciar a Hyundai y tengo todo el tiempo del mundo. Creo que al compañero mig le pasa lo mismo no se si ha vuelto a escribir pero sería interesante que si se lo han solucionado nos lo haga saber y donde. Yo por mi parte publicaré toda la información que pueda.
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En el Cee'd ha pasado el tema de los tirones, pasa en todos los 1.6 CRDI y se ve acusado dependiendo del tipo de conduccion que se realice. KIA sacó un boletín técnico en el que "llamaban a revision" (no es una llamada sino que si alguien va quejandose de este problema le meten la repro), por eso te animo a que vayas a un taller KIA y que te informen, el número de boletín técnico es el 16.08, a mucha gente ya se la han hecho y en su mayoría no les ha vuelto a aparecer. Tambien decirte que, segun se comenta, cambia el comportamiento del motor, teníendo algo mas de fuerza desde abajo, mejorando el consumo pero perdiendo muy ligeramente la patada en 2ª, el motor es mas progresivo
Re: tirones del motor
Creo que es la misma repro que le han hecho en Hyundai y siguen los tirones, igual que en los Ceed ya que no se ha solucionado del todo.Davi_Ceed escribió:Te informo, como bien sabes, el CEE'd y el I30 comparten motor, y todas las piezas de motor, tanto electrónicas como mecánicas.lbuigon escribió:Hola buenas tardes, bueno pues como os dije os cuento como me ha ido con el cochecito y el tema de los tirones. Le han metido la repro y si, lo sigue haciendo pero menos acusado que antes. es lo que yo ya sabía,que me van a estar mareando y al final no lo van a arreglar. Mañana voy de nuevo al taller para que inicien, empiezen o como quieran llamarlo, los trámites pertinentes para estudiar el asunto porque yo no me quedo con el coche así. No me vale que me digan "pues no ha venido nadie con esa pega es raro" y así me quedo. Si no veo intención de subsanar el fallo por muy pequeño que sea me veré obligado a denunciar a Hyundai y tengo todo el tiempo del mundo. Creo que al compañero mig le pasa lo mismo no se si ha vuelto a escribir pero sería interesante que si se lo han solucionado nos lo haga saber y donde. Yo por mi parte publicaré toda la información que pueda.
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En el Cee'd ha pasado el tema de los tirones, pasa en todos los 1.6 CRDI y se ve acusado dependiendo del tipo de conduccion que se realice. KIA sacó un boletín técnico en el que "llamaban a revision" (no es una llamada sino que si alguien va quejandose de este problema le meten la repro), por eso te animo a que vayas a un taller KIA y que te informen, el número de boletín técnico es el 16.08, a mucha gente ya se la han hecho y en su mayoría no les ha vuelto a aparecer. Tambien decirte que, segun se comenta, cambia el comportamiento del motor, teníendo algo mas de fuerza desde abajo, mejorando el consumo pero perdiendo muy ligeramente la patada en 2ª, el motor es mas progresivo
Aun asi, si vas a Kia para que te reprogramen el coche ¿quien paga eso???? el cliente de un coche nuevo ?? O vas a Hyundai con la factura para que te lo paguen?
Sigue por los caminos legales y si no te convence te tendrán que cambiar el coche.
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Re: tirones del motor
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo y vaya tirones que pega el condenado. Aver si esta semana le hago la revisión que ya llegué a los 15.000km. Espero que con la repro no me siga pasando. Cuando sepa algo ya os contaré lo que me dicen a mi y si se me soluciona el problema.lbuigon escribió:Hola buenas tardes, bueno pues como os dije os cuento como me ha ido con el cochecito y el tema de los tirones. Le han metido la repro y si, lo sigue haciendo pero menos acusado que antes. es lo que yo ya sabía,que me van a estar mareando y al final no lo van a arreglar. Mañana voy de nuevo al taller para que inicien, empiezen o como quieran llamarlo, los trámites pertinentes para estudiar el asunto porque yo no me quedo con el coche así. No me vale que me digan "pues no ha venido nadie con esa pega es raro" y así me quedo. Si no veo intención de subsanar el fallo por muy pequeño que sea me veré obligado a denunciar a Hyundai y tengo todo el tiempo del mundo. Creo que al compañero mig le pasa lo mismo no se si ha vuelto a escribir pero sería interesante que si se lo han solucionado nos lo haga saber y donde. Yo por mi parte publicaré toda la información que pueda.
Saludos y sed buenos.
honoris plutar
Re: tirones del motor
Buenas noches a todos. Aqui de nuevo, gracias por la info davi ceed y rally, pero claro cómo voy a Kia a decirles que me reprogramen el coche? lo normal es que me digan que me marche a Hyundai claro, que son los que realmente tienen que resolver el problema. Esta tarde he estado en el taller pero el Jefe del mismo no estaba así que mañana me pasaré para decirle que tomen cartas en el asunto aquí, en Madrid o donde sea pero que estudien el problema. Creo que es una pena porque el coche como sabéis todos va muy bien, joven, atractivo y de equipamiento pues tambien y eso que el mio es el comfort, ya os digo la pega son los tironcitos de los cojo...Y nada dreamer, compi, mete caña con el tuyo! ya nos contarás tambien a ver que te dicen. De momento somos dos con el mismo proble no?
chao y sed buenos. Mañana os cuento
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Re: tirones del motor
Vé a otro taller hyundai muchas veces un taller tiene muchisima mas información que otro de la misma marca, no se por qué pero es asi.lbuigon escribió:Buenas noches a todos. Aqui de nuevo, gracias por la info davi ceed y rally, pero claro cómo voy a Kia a decirles que me reprogramen el coche? lo normal es que me digan que me marche a Hyundai claro, que son los que realmente tienen que resolver el problema. Esta tarde he estado en el taller pero el Jefe del mismo no estaba así que mañana me pasaré para decirle que tomen cartas en el asunto aquí, en Madrid o donde sea pero que estudien el problema. Creo que es una pena porque el coche como sabéis todos va muy bien, joven, atractivo y de equipamiento pues tambien y eso que el mio es el comfort, ya os digo la pega son los tironcitos de los cojo...Y nada dreamer, compi, mete caña con el tuyo! ya nos contarás tambien a ver que te dicen. De momento somos dos con el mismo proble no?
chao y sed buenos. Mañana os cuento
El tema de los tirones, bueno, a mi únicamente me lo ha hecho 2 veces, pero creo que es un mal generalizado para todos los motores, pero se ve mas acusado o no acusado dependiendo del tipo de conduccion. En qué ocasiones se te presenta?
Normalmente es en marchas largas por ejemplo 5ª a 2000 RPM y con el pie ligeramente apoyado en el acelerador y ligera pendiente ascendente o en llano-.
Re: tirones del motor
Efectivamente davi-ceed ocurre sobre las 2000 o así y llevando el pie ligeramente apoyado tanto en llano como en subidas pero lo normal es que no haga esas cosas. Está claro que con una conducción agrsiva pues no lo notas pero no es la forma habitual de conducir. Un motor ha de funcionar bien acelerando suave o bruscamente, he tenido otros coches y eso no lo hacía exceptuando el Mondeo, que a ese hay que darle de comer aparte por cierto que por ser bueno me lo comí con patatas y hoy por hoy lo sigue haciendo una burrada, cuando quiere claro. Esta tarde me iré para el conce a ver que me cuentan y si no pues como bien dices iré a otro taller Hyundai por si las moscas.
chao y sed buenos. Luego os cuento.
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Re: tirones del motor
Bueno buenas tardes de nuevo, aqui está otra ver el pesado de los tirones. Hoy he estado en el conce y nada, que han mandado las "incidencias" a Madrid a ver que pasa así que ahora lo que toca es esperar una respuesta o una respuesta con solución o ya veremos pero me huelo que esto va para largo. No entiendo como hoy por hoy pasan estas cosas con tantos adelantos mecánicos y eléctricos/electrónicos pero bueno que le vamos hacer. Ya os contaré más adelante de aqui a un tiempo, claro, cuando Madrid diga algo.
Chao y sed buenos.
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Re: tirones del motor
Pues a mi me pasa también a partir de las 1500 y no solo en 5ª si no también en otras marchas (suele ser a partir de 3ª) y eso, con el acelerador muy poco pisado. Imagino que será algún problema con la sensibilidad del acelerador electrónico, que al estar poco pisado oscila entre abrir algo la admisión o no abrir nada, y eso causa los tirones. Ya os diré algo cuando vaya a la revisión
honoris plutar
Re: tirones del motor
Es correcto eso dreamer, ocurre en todas las marchas y con el acelerador suavemente pisado y la verdad es que llega a ser un poco molesto. No se si será a causa del acelerador o no pero está bien que te lo miren por si las moscas y si es así hazmelo saber forfavor para solucionar el mío.
En cuanto a ti davi_ceed, bueno, cuando fue fabricado es relativo, puede llevar fabricado meses y venderlo entonces. Lo que si se seguro es que lo compré en octubre del año pasado, concretamente matriculado el 30 oct 07, le quedan cuatro mesecitos para un año. ¿Porqué lo preguntas, tiene algo que ver?
chao y sed buenos
En cuanto a ti davi_ceed, bueno, cuando fue fabricado es relativo, puede llevar fabricado meses y venderlo entonces. Lo que si se seguro es que lo compré en octubre del año pasado, concretamente matriculado el 30 oct 07, le quedan cuatro mesecitos para un año. ¿Porqué lo preguntas, tiene algo que ver?
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Re: tirones del motor
Puede que tenga que ver, supuestamente ya estaría corregido.lbuigon escribió:En cuanto a ti davi_ceed, bueno, cuando fue fabricado es relativo, puede llevar fabricado meses y venderlo entonces. Lo que si se seguro es que lo compré en octubre del año pasado, concretamente matriculado el 30 oct 07, le quedan cuatro mesecitos para un año. ¿Porqué lo preguntas, tiene algo que ver?
Los primeros modelos son mayormente a los que les pasa ésto, por eso pregunto la fecha de fabricacion.
Re: tirones del motor
mmm... en un gasolina si, pero en un motor diesel no mueves la admision del aire con el acelerador porque no hay mariposa de admision, solo cambia la presion de combustible.dreamer escribió:Pues a mi me pasa también a partir de las 1500 y no solo en 5ª si no también en otras marchas (suele ser a partir de 3ª) y eso, con el acelerador muy poco pisado. Imagino que será algún problema con la sensibilidad del acelerador electrónico, que al estar poco pisado oscila entre abrir algo la admisión o no abrir nada, y eso causa los tirones. Ya os diré algo cuando vaya a la revisión
De todas formas, os da siempre tirones??
Lo digo porque yo en el mio le he "buscado" a posta las cosquillas y me ha dado unos tironcillos un momento pero a poquisimas rev y en 5ª (80 km/h como mucho)
Creo que si es ese fallo al que os referís es un poco exagerado ya que en mi opinion no es fallo sino que el coche en esa velocidad debería ir en 4ª. Es como decir que es un fallo que el coche se cale si baja de 600 rev... no se, eso en mi caso que solo me lo ha hecho buscandolo, si os lo hace siempre yo tb me quejaría!!!!
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Re: tirones del motor
rally escribió:mmm... en un gasolina si, pero en un motor diesel no mueves la admision del aire con el acelerador porque no hay mariposa de admision, solo cambia la presion de combustible.dreamer escribió:Pues a mi me pasa también a partir de las 1500 y no solo en 5ª si no también en otras marchas (suele ser a partir de 3ª) y eso, con el acelerador muy poco pisado. Imagino que será algún problema con la sensibilidad del acelerador electrónico, que al estar poco pisado oscila entre abrir algo la admisión o no abrir nada, y eso causa los tirones. Ya os diré algo cuando vaya a la revisión
De todas formas, os da siempre tirones??
Lo digo porque yo en el mio le he "buscado" a posta las cosquillas y me ha dado unos tironcillos un momento pero a poquisimas rev y en 5ª (80 km/h como mucho)
Creo que si es ese fallo al que os referís es un poco exagerado ya que en mi opinion no es fallo sino que el coche en esa velocidad debería ir en 4ª. Es como decir que es un fallo que el coche se cale si baja de 600 rev... no se, eso en mi caso que solo me lo ha hecho buscandolo, si os lo hace siempre yo tb me quejaría!!!!
haré la prueba yo tambien pero en tu caso supongo que es porque el coche iba "ahogado"
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Re: tirones del motor
Aum, nunca te despertaras sin saber una cosa más :lol: Yo me refería a eso de la presión del combustible, no sabía que los diesel iba por regulación de la presión del combustible, pero claro si va por inyección...es lógico. Ains :muro:rally escribió:
mmm... en un gasolina si, pero en un motor diesel no mueves la admision del aire con el acelerador porque no hay mariposa de admision, solo cambia la presion de combustible.
De todas formas, os da siempre tirones??
Lo digo porque yo en el mio le he "buscado" a posta las cosquillas y me ha dado unos tironcillos un momento pero a poquisimas rev y en 5ª (80 km/h como mucho)
Creo que si es ese fallo al que os referís es un poco exagerado ya que en mi opinion no es fallo sino que el coche en esa velocidad debería ir en 4ª. Es como decir que es un fallo que el coche se cale si baja de 600 rev... no se, eso en mi caso que solo me lo ha hecho buscandolo, si os lo hace siempre yo tb me quejaría!!!!
Pues sipi, casi siempre. Me lo hace sobre 1.300 y 1.500 revs
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Re: tirones del motor
hoy he echo la prueba y yo ni rastro de tirones..tengo 1600kms ...que kms teneis los que os lo hace? os lo hace desde el principio? si lo hace con el paso de los kms seguramente sea tema de EGR y suciedad por trayectos cortos y/o siempre ciudad.
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Re: tirones del motor
Pues yo tengo 15000 km. Aver si cuando lo lleve a la revisión me dicen algo. Pero el EGR no tiene un sistema en que cuando está demasiado sucio aumenta la Tª de los gases para que se limpie o algo por el estilo??pecero escribió:hoy he echo la prueba y yo ni rastro de tirones..tengo 1600kms ...que kms teneis los que os lo hace? os lo hace desde el principio? si lo hace con el paso de los kms seguramente sea tema de EGR y suciedad por trayectos cortos y/o siempre ciudad.
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Re: tirones del motor
no,te confundes con el FAP osea filtro de particulas que ahora empiezan a llevar todos los coches y sabes que se gana con ello? solo emitir menos Co2 ,malos olores,falta de potencia y errores electronicos, en la mayoría de los casos necesita mantenimiento y es costoso,osea mejor no tenerlo.dreamer escribió:Pues yo tengo 15000 km. Aver si cuando lo lleve a la revisión me dicen algo. Pero el EGR no tiene un sistema en que cuando está demasiado sucio aumenta la Tª de los gases para que se limpie o algo por el estilo??pecero escribió:hoy he echo la prueba y yo ni rastro de tirones..tengo 1600kms ...que kms teneis los que os lo hace? os lo hace desde el principio? si lo hace con el paso de los kms seguramente sea tema de EGR y suciedad por trayectos cortos y/o siempre ciudad.
Creo que FAP no lo lleva ningun i30,al menos el de 90cv seguro que nó.
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Re: tirones del motor
Lo llevan todos los motores CRDI... (Dudo si el de 90 lo lleva o no, pero casi afirmo que si.) al menos a partir de abril de 2007 creo que si.pecero escribió:no,te confundes con el FAP osea filtro de particulas que ahora empiezan a llevar todos los coches y sabes que se gana con ello? solo emitir menos Co2 ,malos olores,falta de potencia y errores electronicos, en la mayoría de los casos necesita mantenimiento y es costoso,osea mejor no tenerlo.dreamer escribió:Pues yo tengo 15000 km. Aver si cuando lo lleve a la revisión me dicen algo. Pero el EGR no tiene un sistema en que cuando está demasiado sucio aumenta la Tª de los gases para que se limpie o algo por el estilo??pecero escribió:hoy he echo la prueba y yo ni rastro de tirones..tengo 1600kms ...que kms teneis los que os lo hace? os lo hace desde el principio? si lo hace con el paso de los kms seguramente sea tema de EGR y suciedad por trayectos cortos y/o siempre ciudad.
Creo que FAP no lo lleva ningun i30,al menos el de 90cv seguro que nó.
Por cierto, si quereis mucha informacion sobre nuestros motores mirar esto:
http://cars.pdfki.com/kia/ceed/docs/sys ... ENGINE.pdf
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Re: tirones del motor
yo diría que el 90cv no lleva.
pero según esta pagina el 115 si que lleva.
http://motor.terra.es/pruebas-coches/ar ... _38296.htm
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La mecánica de 1,6 litros que también comparte con su alma gemela, el Kia Cee’d, dispone de 115 CV e incorpora un sistema de alimentación por conducto común y turbocompresor de geometría variable, así como filtro de partículas
pero según esta pagina el 115 si que lleva.
http://motor.terra.es/pruebas-coches/ar ... _38296.htm
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Re: tirones del motor
A mi también me pasa lo del os tirones del motor entre otras cosillas el lunes tengo que ir a Santander al taller que me han mandado ir haber que le hacen ya os contaré.
Pr cierto a mí me lo ha empezado hacer el viernes osea hace muy poco y tengo casi 10.000 km.
Pr cierto a mí me lo ha empezado hacer el viernes osea hace muy poco y tengo casi 10.000 km.
Re: tirones del motor
Pues menuda fuente de desinformación porque NINGUN i30 lleva filtro de partículas!!! Los periodistas deberían informarse más antes de escribir porque son frecuentes este tipo de "errores" en las revistas...pecero escribió:yo diría que el 90cv no lleva.
pero según esta pagina el 115 si que lleva.
http://motor.terra.es/pruebas-coches/ar ... _38296.htm
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Re: tirones del motor
Pues yo creo que se tomo demasiadas cañas en la presentacion del coche y escuchó campanas pero no sabe donde....Davi_Ceed escribió:Opino que si que lleva, a partir de cierta fecha
En serio, no lleva filtro, me juego las cañas que se tomó el `periodista...
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Re: tirones del motor
Yo sólo sé q el mio, el de 90 cv, no debe llevarlo pq el aceite q me dijeron q comprara para rellenar, no es ese caro que se utiliza con filtro de particulas.rally escribió:Pues yo creo que se tomo demasiadas cañas en la presentacion del coche y escuchó campanas pero no sabe donde....Davi_Ceed escribió:Opino que si que lleva, a partir de cierta fecha
En serio, no lleva filtro, me juego las cañas que se tomó el `periodista...
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Re: tirones del motor
Hola a todos de nuevo veo que el tema a suscitado interés y no es para menos. Bueno pues como os dije sigo esperando una solución. Me llamaron del conce (taller, claro) y me dijeron que Hyundai de Madrid se puso en contacto con Hyundai del Reino Unido porque por lo visto allí tienen también el mismo problema (por lo menos parece que están en ello, buena señal) y contestaron que allí lo están solucionando con un filtro de gasoil modificado pero, pero, siempre hay peros, aquí en España no lo hay y que lo pedirán. Cuando llegue cambiarán el que lleva por este otro y probaremos a ver que pasa. Eso es todo por el momento.
Otra cosa le respondí a rally hace unos días y veo que no esta el mensaje no se si lo hice mal o que porque el ordenador me iba mal (ya esta reparado, tambien daba tirones je, je) de todas formas lo comento para que quede claro el problema este de los tirones y que a los demás compis que les pase sepan diferenciar el tiron por fallo del coche y el tiron por circular a rev. bajas con una marcha alta.
En realidad lo que ocurre es que deja de empujar por un segundo o dos y parece que se frena y acto seguido vuelve a empujar y es lo que hace que parezca un tirón.
Ejemplo: circulamos a 110km/h en 5ª por autovía y lógicamente la presión que ejercemos sobre el acelerador es mínima porque no queremos ni ir más rápido ni adelantar, esto es, circulamos a una velocidad constante, bien pues cuando le biene en gana hace lo que os he contado y sin mover el pié del acelerador.
Bien, esto también ocurre si cuando circulamos como en el ejemplo anterior decidimos aumentar la velocidad o queremos acelerar, aquí si vamos a ejercer una ligera presión sobre el acelerador respecto a la que llevábamos claro está y es entonces cuando vuelve a hacerlo.
En síntesis, me pasa circulando a cualquier velocidad (con su respectiva marcha) y alrrededor de las 2000 rpm da igual que circule en 2ª y a 40km/h porque en cuanto le acelere un poco más para pasar a 3ª lo hace y así hasta 5ª. Otra cosa muy distinta es circular en 4ª y a 30km/h ahí lo que ocurre es que la distribución del motor no trabaja al régimen que debería respecto a la marcha seleccionada y por hace el llamado "picado de biela" que incluso podemos hacer que el motor se cale porque trabaja a revoluciones muy bajas con una marcha alta.
¡OJO LO HACE CUANDO QUIERE! NO ES POR SISTEMA ¿VALE? lo que ocurre es que si el trayecto dura 20 minutos me lo hace alrrededor de 7 u 8 veces unos días más y otros menos.
perdón por el ladrillo que acabo de escribir pero quería dejarlo claro.
chao y sed buenos ya os iré dando más info cuando me llamen del conce y pruebe el coche.
Otra cosa le respondí a rally hace unos días y veo que no esta el mensaje no se si lo hice mal o que porque el ordenador me iba mal (ya esta reparado, tambien daba tirones je, je) de todas formas lo comento para que quede claro el problema este de los tirones y que a los demás compis que les pase sepan diferenciar el tiron por fallo del coche y el tiron por circular a rev. bajas con una marcha alta.
En realidad lo que ocurre es que deja de empujar por un segundo o dos y parece que se frena y acto seguido vuelve a empujar y es lo que hace que parezca un tirón.
Ejemplo: circulamos a 110km/h en 5ª por autovía y lógicamente la presión que ejercemos sobre el acelerador es mínima porque no queremos ni ir más rápido ni adelantar, esto es, circulamos a una velocidad constante, bien pues cuando le biene en gana hace lo que os he contado y sin mover el pié del acelerador.
Bien, esto también ocurre si cuando circulamos como en el ejemplo anterior decidimos aumentar la velocidad o queremos acelerar, aquí si vamos a ejercer una ligera presión sobre el acelerador respecto a la que llevábamos claro está y es entonces cuando vuelve a hacerlo.
En síntesis, me pasa circulando a cualquier velocidad (con su respectiva marcha) y alrrededor de las 2000 rpm da igual que circule en 2ª y a 40km/h porque en cuanto le acelere un poco más para pasar a 3ª lo hace y así hasta 5ª. Otra cosa muy distinta es circular en 4ª y a 30km/h ahí lo que ocurre es que la distribución del motor no trabaja al régimen que debería respecto a la marcha seleccionada y por hace el llamado "picado de biela" que incluso podemos hacer que el motor se cale porque trabaja a revoluciones muy bajas con una marcha alta.
¡OJO LO HACE CUANDO QUIERE! NO ES POR SISTEMA ¿VALE? lo que ocurre es que si el trayecto dura 20 minutos me lo hace alrrededor de 7 u 8 veces unos días más y otros menos.
perdón por el ladrillo que acabo de escribir pero quería dejarlo claro.
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Re: tirones del motor
se agradece que nos cuentes todo por si pasa en un futuro..ahora toca esperar,de todas formas en los coches nuevos pasan estos fallos de juventud aunque no debería claro.lbuigon escribió:Hola a todos de nuevo veo que el tema a suscitado interés y no es para menos. Bueno pues como os dije sigo esperando una solución. Me llamaron del conce (taller, claro) y me dijeron que Hyundai de Madrid se puso en contacto con Hyundai del Reino Unido porque por lo visto allí tienen también el mismo problema (por lo menos parece que están en ello, buena señal) y contestaron que allí lo están solucionando con un filtro de gasoil modificado pero, pero, siempre hay peros, aquí en España no lo hay y que lo pedirán. Cuando llegue cambiarán el que lleva por este otro y probaremos a ver que pasa. Eso es todo por el momento.
Otra cosa le respondí a rally hace unos días y veo que no esta el mensaje no se si lo hice mal o que porque el ordenador me iba mal (ya esta reparado, tambien daba tirones je, je) de todas formas lo comento para que quede claro el problema este de los tirones y que a los demás compis que les pase sepan diferenciar el tiron por fallo del coche y el tiron por circular a rev. bajas con una marcha alta.
En realidad lo que ocurre es que deja de empujar por un segundo o dos y parece que se frena y acto seguido vuelve a empujar y es lo que hace que parezca un tirón.
Ejemplo: circulamos a 110km/h en 5ª por autovía y lógicamente la presión que ejercemos sobre el acelerador es mínima porque no queremos ni ir más rápido ni adelantar, esto es, circulamos a una velocidad constante, bien pues cuando le biene en gana hace lo que os he contado y sin mover el pié del acelerador.
Bien, esto también ocurre si cuando circulamos como en el ejemplo anterior decidimos aumentar la velocidad o queremos acelerar, aquí si vamos a ejercer una ligera presión sobre el acelerador respecto a la que llevábamos claro está y es entonces cuando vuelve a hacerlo.
En síntesis, me pasa circulando a cualquier velocidad (con su respectiva marcha) y alrrededor de las 2000 rpm da igual que circule en 2ª y a 40km/h porque en cuanto le acelere un poco más para pasar a 3ª lo hace y así hasta 5ª. Otra cosa muy distinta es circular en 4ª y a 30km/h ahí lo que ocurre es que la distribución del motor no trabaja al régimen que debería respecto a la marcha seleccionada y por hace el llamado "picado de biela" que incluso podemos hacer que el motor se cale porque trabaja a revoluciones muy bajas con una marcha alta.
¡OJO LO HACE CUANDO QUIERE! NO ES POR SISTEMA ¿VALE? lo que ocurre es que si el trayecto dura 20 minutos me lo hace alrrededor de 7 u 8 veces unos días más y otros menos.
perdón por el ladrillo que acabo de escribir pero quería dejarlo claro.
chao y sed buenos ya os iré dando más info cuando me llamen del conce y pruebe el coche.
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Re: tirones del motor
Yo doblo la apuesta a que llevo razón, jejejerally escribió:Pues yo creo que se tomo demasiadas cañas en la presentacion del coche y escuchó campanas pero no sabe donde....Davi_Ceed escribió:Opino que si que lleva, a partir de cierta fecha
En serio, no lleva filtro, me juego las cañas que se tomó el `periodista...
Re: tirones del motor
Tiene razón David_ceed el I30 si lleva filtro de partículas hoy he pasado la 1ª revisión del coche y me lo han dicho es más me dijeron que tiene un aceite específico que si se hecha otro se jode el filtro de partículas.
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Re: tirones del motor
y q motor es el tuyo?Romi escribió:Tiene razón David_ceed el I30 si lleva filtro de partículas hoy he pasado la 1ª revisión del coche y me lo han dicho es más me dijeron que tiene un aceite específico que si se hecha otro se jode el filtro de partículas.
Re: tirones del motor
Os puedo asegurar que si lo lleva, ayer me dieron mi cochicito nuevooooooooooooooo, otro itreinta mas!!!!!y se lo pregunté, y me dijo que si llevaba (yo me pillao un gasolina), pero me dijo que los diesel son los que realmente los necesita porque deja más carbonillas y más mierdas, pero que el gasolina también lo tiene...le pregunté si tenia algún mantenimiento y me dijo que no...(no se, como estuve mirando el mazda y me dijeron qu habia que cambiarlo y costaba un pastón...no se..)
Re: tirones del motor
El mio es un I30 1.6 CRDI 115cv y me dijeron que solo podia hechar al coche aceite dpf sintetico creo que es que la latita de 5 litros me costo 61€.
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Re: tirones del motor
gasolina y con filtro de particulas? lo dudo.chekya escribió:Os puedo asegurar que si lo lleva, ayer me dieron mi cochicito nuevooooooooooooooo, otro itreinta mas!!!!!y se lo pregunté, y me dijo que si llevaba (yo me pillao un gasolina), pero me dijo que los diesel son los que realmente los necesita porque deja más carbonillas y más mierdas, pero que el gasolina también lo tiene...le pregunté si tenia algún mantenimiento y me dijo que no...(no se, como estuve mirando el mazda y me dijeron qu habia que cambiarlo y costaba un pastón...no se..)
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Re: tirones del motor
sigo pensando que el único que tiene filtro de parti. es el 115,el 90 no creo.Romi escribió:El mio es un I30 1.6 CRDI 115cv y me dijeron que solo podia hechar al coche aceite dpf sintetico creo que es que la latita de 5 litros me costo 61€.
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Re: tirones del motor
a mí el del conce me dijo que el 90 y 115 no lo llevan. sólo lo tiene el de 140
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Re: tirones del motor
aun mas me creo eso :DYOSOYPEPO escribió:a mí el del conce me dijo que el 90 y 115 no lo llevan. sólo lo tiene el de 140
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Re: tirones del motor
ola llevo poco tiempo en el foro y no suelo escribir muxo xk no tengo tiempo. yo tengo un i30 1.6 115cv con 38000km y tambien m pasa lo de los tirones y lo del ruido del turbo lo tendre k llevar ala casa a ver k m dicen espero k no m digan cualquier cosa y se keden tan agusto es una pena akabo de llegar del taller para k pongan k se abran los cierres al kitar la llave y ya funciona
Re: tirones del motor
Que levante la mano el que tenga un i30 con filtro de particulas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:pecero escribió:aun mas me creo eso :DYOSOYPEPO escribió:a mí el del conce me dijo que el 90 y 115 no lo llevan. sólo lo tiene el de 140
En serio, ninguno lo lleva asi que, cuando nos tomamos las cañas Davi_Ceed ??? Y si me equivoco por favor que alguien haga una foto del filtro y me la envie por favor
En breve se empezarán a vender los cdri 90 cv con filtro que hasta ahora no tenian. La razon es que en fábrica no quedan disponibles sin filtro de particulas, no porque la legislación obligue al i30 a llevarlo.
Si algun comercial o mecanico os ha dicho que lleva filtro de particulas no os dice la verdad, es más, si os lo dice respecto a un gasolina no es que no os diga la verdad, es que se está cachondeando!!!
Bueno, cuando quedamos para tomar unas cervecitas?? Prometo pagar yo tb alguna ronda, es solo una excusa para hacer una micro quedada madrileña
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Re: tirones del motor
rally escribió:Bueno, cuando quedamos para tomar unas cervecitas?? Prometo pagar yo tb alguna ronda, es solo una excusa para hacer una micro quedada madrileña
rally hace poco se hizo una en madrid y solo acudimos 4 :( asik ano ser que de verdad la gente que diga de acer kedadas se comprometa a ir y no decir k si y luego no aparezcan , pocas kedadas mas se van a acer :( no hay seriedad :(
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Re: tirones del motor
me apunto para cuando sea :D
Re: tirones del motor
Hola a todos buenas tardes ya estoy de nuevo por aqui. Bueno os informo que ya me han sustituido el filtro de gasoil por el que han traido del Reino Unido a ver; os refresco la memoria "el motor me daba unos tirones" lo digo porque habéis saltado de este tema al dichoso filtro de partículas, que si lleva que si no lleva (eh, que no es ninguna crítica ni nada de eso)simplemente lo recuerdo porque hay bastantes mensajes al respecto y parece que se ha olvidado el asunto y creo que es importante por si le pasa también a alguien.A decir verdad el mio no sé si lleva(comfor 1.6 90cv crdi)
Bien dicho esto, os informo. Una vez cambiado el filtro(de gasoil)parece que va bien pero a veces quiere volver a hacer el tironcito.He ablado con el jefe de taller y ya tienen tres o cuatro i30,s más con el mismo problema. Hemos pensado en hacerle unos kilómetros más para ver si ya deja de hacerlo pero que sepáis que va más o menos bien. Así que si algún compi le pasa esto mismo ya sabe:cambio de filtro de gasoil por otro modificado.
Ahora el proble es el mando a distancia que se abre por su mitad ya tengo pedida la nueva llave. según el conce pues que los han sacado nuevos como el resto de marcas y están dando problemas. Ya le ha pasado con otros i30,s.
En fin, que no os canso más ya me contaréis cosas y lo del mando si os pasa acudid al conce y que os pidan otra.
Con tantos "fallitos" no sé qué pasará cuando acabe la garantía.
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Bien dicho esto, os informo. Una vez cambiado el filtro(de gasoil)parece que va bien pero a veces quiere volver a hacer el tironcito.He ablado con el jefe de taller y ya tienen tres o cuatro i30,s más con el mismo problema. Hemos pensado en hacerle unos kilómetros más para ver si ya deja de hacerlo pero que sepáis que va más o menos bien. Así que si algún compi le pasa esto mismo ya sabe:cambio de filtro de gasoil por otro modificado.
Ahora el proble es el mando a distancia que se abre por su mitad ya tengo pedida la nueva llave. según el conce pues que los han sacado nuevos como el resto de marcas y están dando problemas. Ya le ha pasado con otros i30,s.
En fin, que no os canso más ya me contaréis cosas y lo del mando si os pasa acudid al conce y que os pidan otra.
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Re: tirones del motor
ya nos comentas con el paso de los kms que tal te va.lbuigon escribió:Hola a todos buenas tardes ya estoy de nuevo por aqui. Bueno os informo que ya me han sustituido el filtro de gasoil por el que han traido del Reino Unido a ver; os refresco la memoria "el motor me daba unos tirones" lo digo porque habéis saltado de este tema al dichoso filtro de partículas, que si lleva que si no lleva (eh, que no es ninguna crítica ni nada de eso)simplemente lo recuerdo porque hay bastantes mensajes al respecto y parece que se ha olvidado el asunto y creo que es importante por si le pasa también a alguien.A decir verdad el mio no sé si lleva(comfor 1.6 90cv crdi)
Bien dicho esto, os informo. Una vez cambiado el filtro(de gasoil)parece que va bien pero a veces quiere volver a hacer el tironcito.He ablado con el jefe de taller y ya tienen tres o cuatro i30,s más con el mismo problema. Hemos pensado en hacerle unos kilómetros más para ver si ya deja de hacerlo pero que sepáis que va más o menos bien. Así que si algún compi le pasa esto mismo ya sabe:cambio de filtro de gasoil por otro modificado.
Ahora el proble es el mando a distancia que se abre por su mitad ya tengo pedida la nueva llave. según el conce pues que los han sacado nuevos como el resto de marcas y están dando problemas. Ya le ha pasado con otros i30,s.
En fin, que no os canso más ya me contaréis cosas y lo del mando si os pasa acudid al conce y que os pidan otra.
Con tantos "fallitos" no sé qué pasará cuando acabe la garantía.
Chao y sed buenos.
Re: tirones del motor
Hola mu guenas. Bueno chavales pues el tema de los tironcitos es peliagudo. Sigue haciendolo y eso que le cambiaron el dichoso filtro de gasoil. Le voy a decir al taller que le miren la válvula EGR por si fuera eso pero me da a mi...Esto tiene muy mala pinta porque claro si no consiguen repararlo qué hago? les pido otro coche? que seguro me lo niegan.La verdad es que no se que hacer porque la verdad sea dicha en el taller se portan muy bien y están en el tema pero claro si no dan con la solución yo tampoco quiero quedarme con el coche asi. En fin cuando me llamen para entregarme el nuevo mando de la llave (que eso es otra)se lo diré a ver qué hacemos. Ya os cuento y como siempre digo si a alguien ya se lo han reparado que lo publique y nos cuente cómo ha sido y porqué.
Chao y sed buenos
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Re: tirones del motor
que putada.
Pues puede ser la EGR perfectamente.
Ya nos cuentas.. :-(
Pues puede ser la EGR perfectamente.
Ya nos cuentas.. :-(
Re: tirones del motor
Si la repro es lo primero que le hicieron y seguía igual.Hoy me han llamado del conce porque ya tienen el nuevo mando, le he dicho que sigue haciendo lo mismo y que le miraran la válvula pero me ha dicho que se la miró tambien y no era eso así que hasta despues del verano que está todo el mundo currando(talleres, mecánicos y demás) no le van a hacer nada. Es una putada como dice pecero porque por lo demás el coche va bien, bueno está el ruido de la dirección, de la rueda delantera izquierda, el mando de la llave que se abre y que el turbo silva mucho todo esto hasta hoy claro, pero vamos ya sabéis.
Es lo que yo digo veréis cuando pasen tres años y no haya garantía como se solucionan las cosas eso si, pagando.
chao y sed buenos
Es lo que yo digo veréis cuando pasen tres años y no haya garantía como se solucionan las cosas eso si, pagando.
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Re: tirones del motor
No es de la EGR en si, es mas problema de software por presión atmosferica pero lo solucionarán en breve, don´t worry!
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Re: tirones del motor
rally escribió:No es de la EGR en si, es mas problema de software por presión atmosferica pero lo solucionarán en breve, don´t worry!
Cuenta cuenta..que sabes..... :mf_bookread:
Re: tirones del motor
Es que tampoco puedo contar mucho más porque es lo unico que sé. De todas formas me han dicho en la Hyundai que seguro que se soluciona.
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Re: tirones del motor
Umm...espero que dios te oiga rally, y dónde está esa concesión? te lo pregunto por si acaso y así decirle a estos de valencia que se pongan en contacto con ellos y a ver si lo solucionan pero sólo si es necesario.
de todas formas ya hasta septiembre no hay nada que hacer.
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Re: tirones del motor
si puede ser devido a un tema de presion atmosferica, significaria que depenede por donde vivamos nos lo haria o no, asique porfavor a los que os pase el tema de los tirones decir de donde sois si es la ciudad mejor que la provincia.rally escribió:No es de la EGR en si, es mas problema de software por presión atmosferica pero lo solucionarán en breve, don´t worry!
:lol: aver si algun coreanito lo lee y asi le ayudamos pa que lo solucionen mas rapido ;)
Re: tirones del motor
Buenas tardes a todos. Hace tiempecillo que no entraba en el foro. Bueno pues ya me han hecho la primera revisión y como os dije, volví a preguntar por el tema de los tironcitos de los cojo...s y la respuesta fue lo que yo ya dije en su día que es lo que hay y si sale algo me llamarán porque en Madrid de momento no hay nada al respecto.
No es por fastidiar a nadie pero esto me lo temía es un fallo que tiene Hyundai con este coche y ahí se queda. Así que yo voy a mover ficha a ver que pasa. Ya ha pasado un año de garantía y na de na ya estoy cansado de esperar y de los tironcitos de los cojo...s. He observado que los compañeros del foro que les pasaba lo mismo o eso decían no han vuelto a comentar nada del asunto, o es que ya está solucionado o es que les da un poco lo mismo, en fin allá cada uno pero a mi verdaderamente me molesta cuando conduzco y lo hace pero bueno parece ser que soy el único con este problema realmente.
Ya contaré como va mi guerra contra Hyundai (me quedan dos años de garantía)
No es por fastidiar a nadie pero esto me lo temía es un fallo que tiene Hyundai con este coche y ahí se queda. Así que yo voy a mover ficha a ver que pasa. Ya ha pasado un año de garantía y na de na ya estoy cansado de esperar y de los tironcitos de los cojo...s. He observado que los compañeros del foro que les pasaba lo mismo o eso decían no han vuelto a comentar nada del asunto, o es que ya está solucionado o es que les da un poco lo mismo, en fin allá cada uno pero a mi verdaderamente me molesta cuando conduzco y lo hace pero bueno parece ser que soy el único con este problema realmente.
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Re: tirones del motor
hola amigo.
cuando tienes exactamente esos tirones???
cuando tienes exactamente esos tirones???
Re: tirones del motor
Pues mira pecero justamente el último mensaje de la página tres de este mismo tema es el tuyo respondiendo al mio osea que el mio es el anterior al tuyo vamos. No es que no quiera repetir otra vez toda la historia pero es más fácil que te vayas a la página tres y lo leas, es un mensaje del día 22 de junio si no recuerdo mal y despues está el tuyo. Ahí lo explico todo.
Chao
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Re: tirones del motor
a algun gasolina le ha pasado? es que el mio lleva algun tiempo haciendomelo, y este sabado voy a llegarme a ver si me lo pueden mirar. yo he observado que me lo hace entre las 2000 y las 3500 rpm. a lo mejor en un viaje de 300km me lo hace cuatro o cinco veces.
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Re: tirones del motor
Lo de los tirones en el diesel parece ser q es algo normal de los primeros itris,el mio de 90 cv es de junio de 2009 y no le ha ocurrido en 11.000 km.
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Re: tirones del motor
El mio es diésel de los primeros(Agosto 2007)y tampoco me lo ha hecho.Champiflas escribió:Lo de los tirones en el diesel parece ser q es algo normal de los primeros itris,el mio de 90 cv es de junio de 2009 y no le ha ocurrido en 11.000 km.
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Re: tirones del motor
en el mío tirones no,pero sí turbo lag y me lo lleva haciendo meses pero no siempre
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Re: tirones del motor
¿Turbo lag? :blink:pecero escribió:en el mío tirones no,pero sí turbo lag y me lo lleva haciendo meses pero no siempre
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Re: tirones del motor
Mi diesel: Diciembre 2007. Sin problemas de tirones por ahora y toco madera :)iselius escribió:El mio es diésel de los primeros(Agosto 2007)y tampoco me lo ha hecho.Champiflas escribió:Lo de los tirones en el diesel parece ser q es algo normal de los primeros itris,el mio de 90 cv es de junio de 2009 y no le ha ocurrido en 11.000 km.
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Re: tirones del motor
si,me refiero al efecto de acelerar y que tarde unas "decimas" de segundo en captar que he pedido gas ..no se si me explico..iselius escribió:¿Turbo lag? :blink:pecero escribió:en el mío tirones no,pero sí turbo lag y me lo lleva haciendo meses pero no siempre
aqui lo explican:
http://www.km77.com/glosario/t/turblag.asp
antes no lo notaba,ahora sí
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Re: tirones del motor
Yo no se si lo mio sera turbolag o torpeza, pero hay veces que al salir en primera el coche sale como una bala, y otras que le cuesta un monton. Igual es porque estaba aconstumbrado al gasofa y nose jugar con el embrague del gasoil.
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Re: tirones del motor
jyundi76 escribió:Yo no se si lo mio sera turbolag o torpeza, pero hay veces que al salir en primera el coche sale como una bala, y otras que le cuesta un monton. Igual es porque estaba aconstumbrado al gasofa y nose jugar con el embrague del gasoil.
no, en este caso yo he hecho el cambio al reves y tambien me pasa. el problema es del embrague, que es bastante jodido pillarle el punto.
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Re: tirones del motor
No,entonces el problema es de tu pie :lol: ,no del embrague :lol:dragon1977 escribió:jyundi76 escribió:Yo no se si lo mio sera turbolag o torpeza, pero hay veces que al salir en primera el coche sale como una bala, y otras que le cuesta un monton. Igual es porque estaba aconstumbrado al gasofa y nose jugar con el embrague del gasoil.
no, en este caso yo he hecho el cambio al reves y tambien me pasa. el problema es del embrague, que es bastante jodido pillarle el punto.
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Re: tirones del motor
:lol: :lol: :lol:jyundi76 escribió: Pues si el problema es del pie, me parece que yo, ya no le tengo en garantia :lol: :lol: :lol:
Entonces mal vas.
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Re: tirones del motor
Ah, pues yo no pienso cambiarme el pie :Piselius escribió:No,entonces el problema es de tu pie :lol: ,no del embrague :lol:dragon1977 escribió:jyundi76 escribió:Yo no se si lo mio sera turbolag o torpeza, pero hay veces que al salir en primera el coche sale como una bala, y otras que le cuesta un monton. Igual es porque estaba aconstumbrado al gasofa y nose jugar con el embrague del gasoil.
no, en este caso yo he hecho el cambio al reves y tambien me pasa. el problema es del embrague, que es bastante jodido pillarle el punto.
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Re: tirones del motor
A mí lo que me pasa a menudo es que el coche va a por ej. 3000 rpm y por la cara baja a 2.900 y sube de nuevo pero esto muy rápidamente, y sin perder fuerza, que me he dado cuenta al ir mirando el cuentarevoluciones
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Re: tirones del motor
creo q alguna vez me lo ha echo amí pero en cualquier caso el fallo es del marcador ya que el motor sigue a las misma revoluciones.FireWolf escribió:A mí lo que me pasa a menudo es que el coche va a por ej. 3000 rpm y por la cara baja a 2.900 y sube de nuevo pero esto muy rápidamente, y sin perder fuerza, que me he dado cuenta al ir mirando el cuentarevoluciones
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Re: tirones del motor
había pensando q era cosa mía pero veo que nó .. lo cierto es que cuando me he dado cuenta (4-5 veces) a sido de reojo nunca mirando directmamente,por eso no estaba seguroFireWolf escribió:Veo que no soy el único aquí...
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Re: tirones del motor
Pues a mí en su día me pareció verlo, y muy de vez en cuando me fijo (que no es cuestión de ir mirando el cuentarevoluciones en vez de mirar la carretera :lol: ) y lo sigue haciendo
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Re: tirones del motor
FireWolf escribió:Pues a mí en su día me pareció verlo, y muy de vez en cuando me fijo (que no es cuestión de ir mirando el cuentarevoluciones en vez de mirar la carretera :lol: ) y lo sigue haciendo
a mi lo que me ha parecido ver varias veces, pero no estoy seguro, es que la aguja del cuenta revoluciones se queda fija por un par de segundos y luego pega el tiron hacia arriba.
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Re: tirones del motor
Hola a todos, soy nuevo en este foro y al igual que todos tengo un pequeño o gran problema. Ante todo decir que planteo la duda ya que el coche es de mis padres, y no me gustaría que le pasara nada. Hoy mientras circulaba por ciudad tras salir de un aparcamiento, el coche me ha pegado dos tirones grandes seguidos, se ha retenido y a vuelto a acelerar dos veces seguidas. Me asuste un poco porque no es normal que tras iniciar la marcha lo hiciera. El motor no estaba frió. El coche es un 90cv 1.6CRDi. Espero que me puedan ayudar, muchas gracias a todos y agradecer la numerosa ayuda que prestáis :)
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Re: tirones del motor
bienvenido.ivanmarquez escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro y al igual que todos tengo un pequeño o gran problema. Ante todo decir que planteo la duda ya que el coche es de mis padres, y no me gustaría que le pasara nada. Hoy mientras circulaba por ciudad tras salir de un aparcamiento, el coche me ha pegado dos tirones grandes seguidos, se ha retenido y a vuelto a acelerar dos veces seguidas. Me asuste un poco porque no es normal que tras iniciar la marcha lo hiciera. El motor no estaba frió. El coche es un 90cv 1.6CRDi. Espero que me puedan ayudar, muchas gracias a todos y agradecer la numerosa ayuda que prestáis :)
kms del coche?
filtro de gasoil cambiado se debe?
Pueden ser muchas cosas..
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Re: tirones del motor
bienvenido.
kms del coche?
filtro de gasoil cambiado se debe?
Pueden ser muchas cosas..[/quote]
el coche tiene 85.000 km y la revisión se la tengo que hacer aun
Puede que sea de esto? es que hoy es la primera vez que lo ha hecho tan fuerte, es como si se hubiera retenido por completo
kms del coche?
filtro de gasoil cambiado se debe?
Pueden ser muchas cosas..[/quote]
el coche tiene 85.000 km y la revisión se la tengo que hacer aun
Puede que sea de esto? es que hoy es la primera vez que lo ha hecho tan fuerte, es como si se hubiera retenido por completo
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Re: tirones del motor
ivanmarquez escribió:bienvenido.
kms del coche?
filtro de gasoil cambiado se debe?
Pueden ser muchas cosas..
el coche tiene 85.000 km y la revisión se la tengo que hacer aun
Puede que sea de esto? es que hoy es la primera vez que lo ha hecho tan fuerte, es como si se hubiera retenido por completo
si no recuerdo mal se cambia el filtro cada 40.000,puede ser la causa si
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Re: tirones del motor
si no recuerdo mal se cambia el filtro cada 40.000,puede ser la causa si[/quote]
Gracias, lo llevare a que le cambien el filtro y a observare a ver lo deja de hacer
Muchas gracias :)
Gracias, lo llevare a que le cambien el filtro y a observare a ver lo deja de hacer
Muchas gracias :)