¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Problema con el control de crucero
-
- Nuevo Usuario
- Mensajes: 5
- Registrado: 22 Feb 2012, 21:04
- Vehículos: i30 Style 1.6 CRDI VGT 115CV Diesel 2009 azul oscuro
- Ciudad y Pais: Madrid
Problema con el control de crucero
Hola a todos. Os comento un problema que estoy teniendo con el control de crucero, para que sirva como experiencia y por si alguien más ha tenido un problema similar.
En mi versión Style de 2009 no venía de serie, asi que como me interesaba se lo puse de extra. 600 euritos, pero lo metí de todas formas porque me viene bien por una lesión que tengo en mi pie derecho.
El caso es que al año y medio, al coger el coche se encendió la luz de esp off y el coche andaba sin potencia, no pasaba de 40 ó 50 por mucho que acelerara ni aunque cambiara de marcha.
-1ª visita al taller (Motor Gamboa-Madrid, 33.003 km): me dicen que no han encontrado ningún fallo en el diagnóstico, por tanto me lo devuelven sin hacer nada y me dicen que lo siga observando.
-2ª visita al taller (33.084 km): mismo problema, luz esp off encendida y pérdida de potencia. Dicen que el problema está en el conexionado del control de crucero y que queda reparado.
-3ª visita al taller (33.866 km): mismo problema. Ahora el fallo está en el acelerador, lo revisan y me dicen que queda reparado.
-4ª visita al taller (34.344 km): mismo problema. Me dicen que piensan que finalmente el problema está en control de crucero: existe un problema de compatibilidad de software entre el controlador del coche y el módulo del control de crucero. Lo desinstalan, de esa manera si no vuelve a fallar queda completamente confirmado que ese es el problema y me lo reinstalarán cuando dispongan de la nueva versión.
-5ª visita al taller (34.745 km): ¡mismo problema con el control de crucero desinstalado! Se han equivodado al quitarlo, ya que han dejado un cable conectado. Lo desinstalan completamente. Como os podéis imaginar, con un poquito ya de mala hostia, quedamos en que me harán la revisión de los 40.000 km de manera gratuita y me reinstalán el control de crucero en cuanto lo tengan.
-6ª visita al taller (40.758 km): Revisión de los 40.000 km. Ya ha salido la nueva versión del control de crucero, quedo a la espera de que les llegue para que me lo reinstalen. Me ponen algún problemilla porque ya no está dentro de los 2 años de garantía pero finalmente reconocen que el problema comenzó antes de esos 2 años y se tiene que hacer cargo.
-7ª visita al taller (42.154 km): Cambio del nuevo módulo del control de crucero.
-8ª visita al taller (42.637 km): mismo problema: luz esp off encendida y pérdida de potencia. Me tienen ya hasta las mismísimas pelotas.
Suelo ir a trabajar por la M-40, imaginaros lo que es ir por una autopista a 100 km/h y de repente que se te quede clavado a 40 km/h. Pues eso mismo, 6 veces.
Obviamente ya no me fío de que me lo puedan arreglar, así que me he puesto en contacto con Hyundai España para que me ofrezcan una solución alternativa. Y todavía los de Gamboa tienen la cara dura de decirme que no me preocupe, que lo van a solucionar y que no hacía falta que hubiera llamado a Hyundai. Parece que es un problema en el cableado, ya lo han solucionado y están comprobando que funciona correctamente.
En fin. Quería saber cuál es vuestra opinión. ¿Alguien ha tenido algún problema parecido con el control de crucero? ¿Creéis que tiene solución o me están tomando el pelo? Me dijeron al principio que podría reclamar la devolución de los 600 euros que pagué por él, el problema es que es un accesorio que me interesa. Si llego a saber en su día que no iba a funcionar, pues me hubiera comprado otro coche y punto. El que me cambien el
coche por otro nuevo, podría reclamarlo pero es más difícil que lo consiga.
Bueno, espero no haberos aburrido. A ver qué opináis.
En mi versión Style de 2009 no venía de serie, asi que como me interesaba se lo puse de extra. 600 euritos, pero lo metí de todas formas porque me viene bien por una lesión que tengo en mi pie derecho.
El caso es que al año y medio, al coger el coche se encendió la luz de esp off y el coche andaba sin potencia, no pasaba de 40 ó 50 por mucho que acelerara ni aunque cambiara de marcha.
-1ª visita al taller (Motor Gamboa-Madrid, 33.003 km): me dicen que no han encontrado ningún fallo en el diagnóstico, por tanto me lo devuelven sin hacer nada y me dicen que lo siga observando.
-2ª visita al taller (33.084 km): mismo problema, luz esp off encendida y pérdida de potencia. Dicen que el problema está en el conexionado del control de crucero y que queda reparado.
-3ª visita al taller (33.866 km): mismo problema. Ahora el fallo está en el acelerador, lo revisan y me dicen que queda reparado.
-4ª visita al taller (34.344 km): mismo problema. Me dicen que piensan que finalmente el problema está en control de crucero: existe un problema de compatibilidad de software entre el controlador del coche y el módulo del control de crucero. Lo desinstalan, de esa manera si no vuelve a fallar queda completamente confirmado que ese es el problema y me lo reinstalarán cuando dispongan de la nueva versión.
-5ª visita al taller (34.745 km): ¡mismo problema con el control de crucero desinstalado! Se han equivodado al quitarlo, ya que han dejado un cable conectado. Lo desinstalan completamente. Como os podéis imaginar, con un poquito ya de mala hostia, quedamos en que me harán la revisión de los 40.000 km de manera gratuita y me reinstalán el control de crucero en cuanto lo tengan.
-6ª visita al taller (40.758 km): Revisión de los 40.000 km. Ya ha salido la nueva versión del control de crucero, quedo a la espera de que les llegue para que me lo reinstalen. Me ponen algún problemilla porque ya no está dentro de los 2 años de garantía pero finalmente reconocen que el problema comenzó antes de esos 2 años y se tiene que hacer cargo.
-7ª visita al taller (42.154 km): Cambio del nuevo módulo del control de crucero.
-8ª visita al taller (42.637 km): mismo problema: luz esp off encendida y pérdida de potencia. Me tienen ya hasta las mismísimas pelotas.
Suelo ir a trabajar por la M-40, imaginaros lo que es ir por una autopista a 100 km/h y de repente que se te quede clavado a 40 km/h. Pues eso mismo, 6 veces.
Obviamente ya no me fío de que me lo puedan arreglar, así que me he puesto en contacto con Hyundai España para que me ofrezcan una solución alternativa. Y todavía los de Gamboa tienen la cara dura de decirme que no me preocupe, que lo van a solucionar y que no hacía falta que hubiera llamado a Hyundai. Parece que es un problema en el cableado, ya lo han solucionado y están comprobando que funciona correctamente.
En fin. Quería saber cuál es vuestra opinión. ¿Alguien ha tenido algún problema parecido con el control de crucero? ¿Creéis que tiene solución o me están tomando el pelo? Me dijeron al principio que podría reclamar la devolución de los 600 euros que pagué por él, el problema es que es un accesorio que me interesa. Si llego a saber en su día que no iba a funcionar, pues me hubiera comprado otro coche y punto. El que me cambien el
coche por otro nuevo, podría reclamarlo pero es más difícil que lo consiga.
Bueno, espero no haberos aburrido. A ver qué opináis.
- jyundi76
- Moderador
- Mensajes: 10383
- Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
- Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
- Ciudad y Pais: Palencia Castilla
Re: Problema con el control de crucero
Vaya tela, no? Claro claro, no llames a hyundai España, para que??? Vaya jeta :lol:
http://www.i30.es/viewtopic.php?f=9&t=4 ... posteriori
http://www.i30.es/viewtopic.php?f=9&t=2014
En esos dos enlaces se habla del control puesto después de la compra del coche. Mira a ver si sacas algo en claro leyéndoles. ;)
(yo, personalmente, no te puedo ayudar en más, porque no tengo ni idea :) )
Que no sea nada, y mantennos informados.
http://www.i30.es/viewtopic.php?f=9&t=4 ... posteriori
http://www.i30.es/viewtopic.php?f=9&t=2014
En esos dos enlaces se habla del control puesto después de la compra del coche. Mira a ver si sacas algo en claro leyéndoles. ;)
(yo, personalmente, no te puedo ayudar en más, porque no tengo ni idea :) )
Que no sea nada, y mantennos informados.
Comando Palentino: socio fundador
Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Hyundai Racing Team: Socio Nº3
- toy
- Moderador
- Mensajes: 4773
- Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
- Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
- Ciudad y Pais: Madrid, España
- Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
- Ubicación: En un lugar de la mancha...
Re: Problema con el control de crucero
Que motor gamboa de Madrid es??
Es un peligro lo que comentas y más si circulas por la M40 y te quedas a 40Km/h
Ojala te den una solución.
Es un peligro lo que comentas y más si circulas por la M40 y te quedas a 40Km/h
Ojala te den una solución.
Comando Madrileño: Miembro Nº15
-
- Usuario Habitual
- Mensajes: 218
- Registrado: 22 Oct 2011, 17:45
- Vehículos: Hyundai I30 cw tecno s 1.6 crdi 110 cv
- Ciudad y Pais: SEvilla
Re: Problema con el control de crucero
Yo he tenido problemas con el control de crucero pero porque no se conectaba. Era una pieza que indicaba a la centralita la marcha que llevaba el coche. Una vez cambiada todo ha vuelto a la normalidad.
-
- Nuevo Usuario
- Mensajes: 5
- Registrado: 22 Feb 2012, 21:04
- Vehículos: i30 Style 1.6 CRDI VGT 115CV Diesel 2009 azul oscuro
- Ciudad y Pais: Madrid
Re: Problema con el control de crucero
El taller es el Motor Gamboa de Antonio Rodriguez Sacristán 6, que es donde he hecho todas las revisiones porque me pilla más cerca, aunque lo compré en el Yuncar Motor de Fuenlabrada.
Me han llamado ahora para decirme que al volver a chequear el conexionado había un cable demasiado tenso que era el que fallaba y llevaba el módulo a modo seguro, han cambiado el cableado y ya está listo.
No sé. Parece claro que no saben instalarlo, auque supongo que no será el primero que ponen. Pero no es normal que hayan fallado tantas veces con lo mismo. Lo que quería saber además es si es cierto lo del problema del software que no sé si han sabido solucionar y voy a estar siempre con este problema. Viendo el foro no parece ser un problema común, vamos, que soy el primero con este tema, pero no me fío. Lo que preocupa ahora es que me lo den, funcione de primeras, pero que me vuelva a fallar pongamos al año, y ya se laven las manos, que yo creo que es lo que están deseando. Entre que sea un fallo propio del equipo o un fallo repetido (y mucho...) de instalación del taller, si sólo me ha pasado a mí, más bien pareciera lo segundo.
En fin, os voy manteniendo al tanto.
Me han llamado ahora para decirme que al volver a chequear el conexionado había un cable demasiado tenso que era el que fallaba y llevaba el módulo a modo seguro, han cambiado el cableado y ya está listo.
No sé. Parece claro que no saben instalarlo, auque supongo que no será el primero que ponen. Pero no es normal que hayan fallado tantas veces con lo mismo. Lo que quería saber además es si es cierto lo del problema del software que no sé si han sabido solucionar y voy a estar siempre con este problema. Viendo el foro no parece ser un problema común, vamos, que soy el primero con este tema, pero no me fío. Lo que preocupa ahora es que me lo den, funcione de primeras, pero que me vuelva a fallar pongamos al año, y ya se laven las manos, que yo creo que es lo que están deseando. Entre que sea un fallo propio del equipo o un fallo repetido (y mucho...) de instalación del taller, si sólo me ha pasado a mí, más bien pareciera lo segundo.
En fin, os voy manteniendo al tanto.
-
- Conociendo el foro
- Mensajes: 10
- Registrado: 09 Dic 2012, 10:52
- Vehículos: HYUNDAI
- Ciudad y Pais: ESPAÑA
Re: Problema con el control de crucero
Buenas tardes a todos:
Cuidadito con Motor Gamboa, aparte de no tener ni idea de por donde se andan, no conocen el producto y ademas no saben tratar bien a los clientes, son pateticos, jamas saben dar una explicación técnica.
Saludos
Cuidadito con Motor Gamboa, aparte de no tener ni idea de por donde se andan, no conocen el producto y ademas no saben tratar bien a los clientes, son pateticos, jamas saben dar una explicación técnica.
Saludos
- toy
- Moderador
- Mensajes: 4773
- Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
- Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
- Ciudad y Pais: Madrid, España
- Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
- Ubicación: En un lugar de la mancha...
Re: Problema con el control de crucero
Con cual has tenido problemas? Porque en Madrid tenemos más de un Motor Gamboa ;)Rafa escribió:Buenas tardes a todos:
Cuidadito con Motor Gamboa, aparte de no tener ni idea de por donde se andan, no conocen el producto y ademas no saben tratar bien a los clientes, son pateticos, jamas saben dar una explicación técnica.
Saludos
Explícanos un poco más
Comando Madrileño: Miembro Nº15
- pecero
- Moderador
- Mensajes: 4582
- Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
- Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
- Ciudad y Pais: ES PAIN
Re: Problema con el control de crucero
lo que está claro que eso de unificar marcas para el usuario no es bueno porque al final eso de saber de todas las marcas te hace no ser especialista de ninguna.
- jyundi76
- Moderador
- Mensajes: 10383
- Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
- Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
- Ciudad y Pais: Palencia Castilla
Re: Problema con el control de crucero
Si vais a poner a caldo a un conce iros al subforo de concesionarios y talleres ;)
:arrow: http://www.i30.es/viewforum.php?f=6
:arrow: http://www.i30.es/viewforum.php?f=6
Comando Palentino: socio fundador
Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Hyundai Racing Team: Socio Nº3
-
- Nuevo Usuario
- Mensajes: 6
- Registrado: 25 Ago 2009, 09:52
- Vehículos: Megane 1.9DTI
- Ciudad y Pais: España
Re: Problema con el control de crucero
Buenas, yo tengo el mismo problema de perdida de potencia desde hace 2 meses. Y tb me han cambiado el control cruise y sigue igual. Por favor explicanos si te lo han conseguido solucionar. Gracias.
-
- Usuario Habitual
- Mensajes: 218
- Registrado: 22 Oct 2011, 17:45
- Vehículos: Hyundai I30 cw tecno s 1.6 crdi 110 cv
- Ciudad y Pais: SEvilla
Re: Problema con el control de crucero
Me uno a los problemas. Yo tengo un style crdi 128 cv del 2011. El mío ya le han cambiado el módulo de control de crucero en dos ocasiones (la última hace 15 días) junto con un sensor del pedal de freno porque también se quedaba encendida la luz de esp off. En cuanto a los tirones también los padezco, pero es que mi compañero tiene un ix20 de 115 cv con 30.000 km y ya le han metido la máquina dos veces y na de na. Sigue con tirones y con falta de potencia.
Menuda falta de seriedad.
Menuda falta de seriedad.
-
- Nuevo Usuario
- Mensajes: 5
- Registrado: 22 Feb 2012, 21:04
- Vehículos: i30 Style 1.6 CRDI VGT 115CV Diesel 2009 azul oscuro
- Ciudad y Pais: Madrid
Re: Problema con el control de crucero
Tonior, Tonino G:
Perdonad por no haber contestado antes, he tenido problemas con mi correo.
En mi caso, me han cambiado el sensor de pedal 2 veces, el módulo del control de crucero una vez, y lo que me dijeron como segurísimo la última vez fue que era un problema con el conexionado del control de crucero, un cable estaba demasiado tenso y eso hacía que entrara en modo seguro evitando que el coche acelerara.
Realmente desde la última vez pensaba que ya estaba solucionado, pero a los 30.000 km. otra vez el mismo problema, luz ESP OFF encencendida y sin potencia por mucho que aceleres. Visita al taller por novena vez en dos años y estoy a la espera de que me digan algo. Estoy intentando hablar con Atención al Cliente, y en función de lo que me digan veré lo que hacer, porque dudo mucho que sean capaces de solucionarlo: me dirán que están seguros de que está solucionado como la última vez y de aquí a unos meses otra vez con la misma historia. Ya me tienen hasta las narices.
En fin, os voy contando.
Perdonad por no haber contestado antes, he tenido problemas con mi correo.
En mi caso, me han cambiado el sensor de pedal 2 veces, el módulo del control de crucero una vez, y lo que me dijeron como segurísimo la última vez fue que era un problema con el conexionado del control de crucero, un cable estaba demasiado tenso y eso hacía que entrara en modo seguro evitando que el coche acelerara.
Realmente desde la última vez pensaba que ya estaba solucionado, pero a los 30.000 km. otra vez el mismo problema, luz ESP OFF encencendida y sin potencia por mucho que aceleres. Visita al taller por novena vez en dos años y estoy a la espera de que me digan algo. Estoy intentando hablar con Atención al Cliente, y en función de lo que me digan veré lo que hacer, porque dudo mucho que sean capaces de solucionarlo: me dirán que están seguros de que está solucionado como la última vez y de aquí a unos meses otra vez con la misma historia. Ya me tienen hasta las narices.
En fin, os voy contando.
-
- Nuevo Usuario
- Mensajes: 5
- Registrado: 22 Feb 2012, 21:04
- Vehículos: i30 Style 1.6 CRDI VGT 115CV Diesel 2009 azul oscuro
- Ciudad y Pais: Madrid
Re: Problema con el control de crucero
Ya he ido a recoger el coche.
Resulta que ahora están seguros de que es el sensor del pedal de freno. Han visto que estaba mal, y eso hace que el coche limite electrónicamente las revoluciones para que no se dañe, haciendo que se quede sin potencia.
Lo único es que me han cambiado ya el mismo sensor tres veces en dos años, y he seguido con el mismo problema. Además, dudo que este fallo provoque la limitación de potencia; he visto varios casos en el foro en los que se encendía la luz de ESP OFF como a mí y se solucionaba cambiando este sensor, pero no existía este problema de pérdida de potencia.
O sea, que me da la impresión de que le han cambido esto otra vez para salir del paso, pero de aquí a unas semanas voy a estar igual. A la próxima que me pase creo que les voy a denunciar.
Resulta que ahora están seguros de que es el sensor del pedal de freno. Han visto que estaba mal, y eso hace que el coche limite electrónicamente las revoluciones para que no se dañe, haciendo que se quede sin potencia.
Lo único es que me han cambiado ya el mismo sensor tres veces en dos años, y he seguido con el mismo problema. Además, dudo que este fallo provoque la limitación de potencia; he visto varios casos en el foro en los que se encendía la luz de ESP OFF como a mí y se solucionaba cambiando este sensor, pero no existía este problema de pérdida de potencia.
O sea, que me da la impresión de que le han cambido esto otra vez para salir del paso, pero de aquí a unas semanas voy a estar igual. A la próxima que me pase creo que les voy a denunciar.
- pecero
- Moderador
- Mensajes: 4582
- Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
- Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
- Ciudad y Pais: ES PAIN
Re: Problema con el control de crucero
Suertetaquion escribió:Ya he ido a recoger el coche.
Resulta que ahora están seguros de que es el sensor del pedal de freno. Han visto que estaba mal, y eso hace que el coche limite electrónicamente las revoluciones para que no se dañe, haciendo que se quede sin potencia.
Lo único es que me han cambiado ya el mismo sensor tres veces en dos años, y he seguido con el mismo problema. Además, dudo que este fallo provoque la limitación de potencia; he visto varios casos en el foro en los que se encendía la luz de ESP OFF como a mí y se solucionaba cambiando este sensor, pero no existía este problema de pérdida de potencia.
O sea, que me da la impresión de que le han cambido esto otra vez para salir del paso, pero de aquí a unas semanas voy a estar igual. A la próxima que me pase creo que les voy a denunciar.
- Maringts
- Usuario Premium
- Mensajes: 1609
- Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
- Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
- Ciudad y Pais: dolores alicante españa
Re: Problema con el control de crucero
Pues valla una jodienda con este problema, que pasen los años y que sigan los vehículos con el misma avería, suerte y paciencia con el tema.
un saludo y ser buenos,
un saludo y ser buenos,
un saludo y ser buenos .
-
- Nuevo Usuario
- Mensajes: 1
- Registrado: 02 Oct 2013, 11:30
- Vehículos: i30
- Ciudad y Pais: Salamanca
Re: Problema con el control de crucero
Por lo que veo no soy la única que ha tenido el mismo problema.
A mi me pasó en junio la primera vez, cogí el coche luz ESP OFF y el coche no aceleraba, no tenía potencia. Al final grúa y para el taller. El coche tenía 5 años de garantía (3+2), los 3 años de garantía "completa" y los 2 siguientes sólo motor, pues resulta que el fallo me ha pasado a los 3 y medio.
El fallo era la centralita del control de crucero reparación en total 413,33 € (eso ya con un 20% de descuento que se supone que han hecho porque el coche acaba de terminar la garantia), mi mosqueo como comprenderéis abismal, se supone que está arreglado, y en septiembre un día cojo el coche y me vuelve a pasar, aunque lo pare y lo volví arrancar y luego sin problemas, pero de vuelta al taller. Me dicen que hay una centralita con una versión de software mejorada y me la vuelven a cambiar, se supone que ya está. Y ayer mismo lo vuelvo a coger y otra vez ESP OFF, y sin potencia, y el fallo continua aunque vuelva después de pararlo y volverlo a arrancar. Llamo otra vez a la HYUNDAI, que no me preocupe que la reparación está en garantía, pero en tres meses tres veces, no me parece normal, y menos habiendo pagado la pasta que pagué por la primera reparación.
Lo volveré a llevar, pero voy a poner una reclamación a Atención al Cliente. Esto ya no es normal.
A mi me pasó en junio la primera vez, cogí el coche luz ESP OFF y el coche no aceleraba, no tenía potencia. Al final grúa y para el taller. El coche tenía 5 años de garantía (3+2), los 3 años de garantía "completa" y los 2 siguientes sólo motor, pues resulta que el fallo me ha pasado a los 3 y medio.
El fallo era la centralita del control de crucero reparación en total 413,33 € (eso ya con un 20% de descuento que se supone que han hecho porque el coche acaba de terminar la garantia), mi mosqueo como comprenderéis abismal, se supone que está arreglado, y en septiembre un día cojo el coche y me vuelve a pasar, aunque lo pare y lo volví arrancar y luego sin problemas, pero de vuelta al taller. Me dicen que hay una centralita con una versión de software mejorada y me la vuelven a cambiar, se supone que ya está. Y ayer mismo lo vuelvo a coger y otra vez ESP OFF, y sin potencia, y el fallo continua aunque vuelva después de pararlo y volverlo a arrancar. Llamo otra vez a la HYUNDAI, que no me preocupe que la reparación está en garantía, pero en tres meses tres veces, no me parece normal, y menos habiendo pagado la pasta que pagué por la primera reparación.
Lo volveré a llevar, pero voy a poner una reclamación a Atención al Cliente. Esto ya no es normal.
- Maringts
- Usuario Premium
- Mensajes: 1609
- Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
- Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
- Ciudad y Pais: dolores alicante españa
Re: Problema con el control de crucero
Pues si que te toca la " moral" que no den con el problema,
Suerte
un saludo y ser buenos, tapatalk
Suerte
un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos .