¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grillo)

Sección destinada a las partes mecánicas del coche, motor, frenos, suspensiones, radiadores, escapes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por jyundi76 »

Pero la/las piezas nuevas tendrán 2 años de garantía, no?
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Fresnel
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 15
Registrado: 10 Nov 2011, 10:32
Vehículos: i30 1.4i Comfort
Ciudad y Pais: Toledo, España

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por Fresnel »

La pieza un año y la mano de obra 6 meses parece ser...

Desde luego que haré todas las reclamaciones posibles antes de que le hagan algo al coche o de pagar nada, pero me da a mi que no van a responder o a aceptar, en cuyo caso no volveré a pisar un taller Hyundai lógicamente.

El coche tiene 4 años y la garantía era de 3 años, entonces no daban los 5 años que dan ahora.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por pecero »

Por experiencia, efectivamente te toca cambien embrague completo, y claro te tocará pagarlo tu.
Fresnel
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 15
Registrado: 10 Nov 2011, 10:32
Vehículos: i30 1.4i Comfort
Ciudad y Pais: Toledo, España

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por Fresnel »

Bueno, lo han vuelto a engrasar en garantía del embrague. Espero que esta vez dure el apaño...

Por otro lado, se me ha ocurrido montarle los cubrecárteres del modelo Diesel para que los bajos estén más protegidos, sobre todo del agua ya que pensándolo un poco, siempre los ruidos del embrague han aparecido después de circular con lluvia intensa. Quizá sea casualidad, o si verdaderamente se trata de un problema de engrase, puede que la humedad lo perjudique.

¿Alguien los ha montado en el i30 1.4 gasolina?

Un saludo.
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por porri »

Estos de Chundai son la p*lla con cebolla. A ver, resumo:

1.- El coche es matriculado en noviembre de 2008.

2.- Lo compro de 2ª mano en agosto 2010 con 3 años de garantía total (por escrito).

3.- En agosto 2011 le aparece el p*to tintineo de los coj*nes, me dicen que me cambian el buté de embrague. Es una reparación que puede tener unos 50 € de materiales, pero todo un día de mano de obra.

4.- En agosto de 2012 le vuelve a aparecer el p*to tintineo otra vez (parezco Papá Noel con el carrito de los j*did*s renos y sus cascabeles). Quedamos por email para resolverlo en la próxima revisión: octubre 2012.

5.- Cuando lo voy a buscar después de la revisión de octubre 2012, me dicen que de tintineo nada de nada, y efectivamente el coche dejó de hacerlo durante unos meses al menos; ¿sospechoso, no?.

6.- Abril 2013 el coche vuelve a hacer el p*to tintineo. Lo llevo al taller, el mecánico que se monta conmigo no oye nada, después de media hora dándole vueltas sigue sin oír nada. "Pues vas a oírlo aunque sólo sea por cansino", pienso para mí. Lo paseo por Coruña hasta que finalmente sí lo oye (o lo oía, o se bajaba en marcha, por que yo no tenía pensado parar). Cuando llegamos al concesionario, la mierda tintineo se oye incluso al ralentí (lo cual parece que tiene su lógica desde el punto de vista mecánico, dado que al calentarse, se dilata, de ahí que se oiga más).

Quedamos en que me llamarían en unos días para darme cita y VOLVER A CAMBIAR EL P*TO BUTÉ.

Pues bien, como tengo mis serias dudas de que estos tíos le estén cobrando las reparaciones a la marca, pero a mí dándome soluciones temporales, consulto a otro mecánico de confianza el tema, ojo a la respuesta:

Es casi imposible que me hubiesen cambiado el buté el agosto de 2011, dado que los tornillos que sujetan la caja de cambios, y que es imprescindible bajar para llegar hasta el buté, están todos sin la más mínima marca de haberlos tocado con llave alguna. Además, el ruido del buté puede desaparecer temporalmente si simplemente se descapulla una goma de fácil acceso y se engrasa a discreción; ¡¡¡ojo, desaparece el ruido, pero no se soluciona el problema!!!.

En fin, ¿alguna recomendación de carácter administrativo o técnico antes del "supuesto 2º cambio de buté"?; que por otro lado estoy seguro que tampoco se lo van a hacer, y más aún cuando la garantía del coche termina en agosto de este año, me lo volverán a lubricar como el coño de una vieja y ala, tira chaval.

PD.- Perdón por el ladrillo y el lenguaje, pero es que estoy hasta los c*j*nes de este concesionario, el coche no es malo, y creo que en su momento tenía una buena relación calidad-precio, pero los de este concesionario, además de tener el monopolio de la marca en la provincia, creo que son los mismos a los que se les había quitado la concesión hace años y volvieron a abrir pero con otro nombre. Siempre me ha llamado la atención la cara de amargados que tienen los mecánicos, y la cara de aguilillas de los comerciales.
Última edición por toy el 26 Abr 2013, 12:21, editado 1 vez en total.
Razón: vocabulario ;)
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por toy »

Te he cambiado algunas letras por * porque esto es un foro que puede acceder cualquiera ;)
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por porri »

Fale
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 144
Registrado: 22 Mar 2013, 21:56
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por Javier val »

Prueba a llamar al servicio o atención del cliente pero de la marca, ya que se preocupan de llamarte cuando lo compras para valorar el servicio, que trabajen o se preocupen ahora. Llama pero a Hyundai España. El teléfono vendrá en la web. Suelen hacer caso.
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por porri »

Pues sí, probablemente sea lo mejor, y antes de llevarlo otra vez por el p*** buté.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 144
Registrado: 22 Mar 2013, 21:56
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por Javier val »

Si porque te harán lo mismo, pero si reciben la llamada de hyundai preguntando se lo pensaran.
Fresnel
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 15
Registrado: 10 Nov 2011, 10:32
Vehículos: i30 1.4i Comfort
Ciudad y Pais: Toledo, España

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por Fresnel »

Hola, pues a mi también me acaba de reaparecer el grillo... Por cuarta vez!

La cosa es que en la última "reparación" ya me dijeron que lo habían engrasado a través de esa goma que comentas sin cambiar nada.

Sabéis si esto se puede solucionar poniendo un kit de embrague distinto al original?

Saludos.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por pecero »

Fresnel escribió:Hola, pues a mi también me acaba de reaparecer el grillo... Por cuarta vez!

La cosa es que en la última "reparación" ya me dijeron que lo habían engrasado a través de esa goma que comentas sin cambiar nada.

Sabéis si esto se puede solucionar poniendo un kit de embrague distinto al original?

Saludos.
yo llevo uno original de reemplazo u de momento no he vuelto a tener el ruido que sí tuve desde el principio
Fresnel
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 15
Registrado: 10 Nov 2011, 10:32
Vehículos: i30 1.4i Comfort
Ciudad y Pais: Toledo, España

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por Fresnel »

Bueno es saberlo, porque como ya no está en garantía de reparación ni del vehículo, si empieza a sonar mucho de nuevo le pondré uno alternativo en vez del original.

Saludos!
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por porri »

Sigo indagando en el tema, y la opinión de otro mecánico es que puede que el problema no sea del buté sino del primario del cambio, la razón: que desaparece al pisar el embrague, por lo que tendría que ser algo que se desacoplase al pisar el embrague, que parecer no ser el caso del buté. En ambos casos parecer que la solución requiere de piezas de poco valor (+-50 €), aunque de casi 1 día de mano de obra.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por pecero »

porri escribió:Sigo indagando en el tema, y la opinión de otro mecánico es que puede que el problema no sea del buté sino del primario del cambio, la razón: que desaparece al pisar el embrague, por lo que tendría que ser algo que se desacoplase al pisar el embrague, que parecer no ser el caso del buté. En ambos casos parecer que la solución requiere de piezas de poco valor (+-50 €), aunque de casi 1 día de mano de obra.
no se si por buté te refieres al collarin de embrague pero es lo que suele generar ese grillo
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por porri »

Sí, el collarín, de hecho, es lo que aparece en el parte de taller como cambiado en el 2011.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por porri »

Bueno, pues este lunes llamé a la atención al cliente de Hyundai, le dije que compré el coche en el 2010 en un concesionario oficial cuando aún no tenía 2 años y con 13.000 kms, que le habían cambiado el collarín al año siguiente con 22.000 kms, y que ahora había que cambiárselo otra vez con 35.000 kms. Que no me parecía normal y que desconfiaba que el coche tuviese un defecto de fabricación. No le dije nada de que los tornillos de la caja de cambio necesarios para poder acceder y reemplazar el collarín estaban intactos.

Por la tarde me llamaron del concesionario, que a ver si les podía dejar el coche un par de días (me dejan un coche de sustitución sin cargo) para hacer el cambio del collarín (cuando previamente en un sólo día lo habían hecho, teóricamente al menos).

El martes me llamaron del atención al cliente de Hyundai, me dijeron que se habían puesto en contacto con el concesionario para que éstos a su vez comunicasen el parte de trabajo a la marca, para que así pudieran analizar las piezas dañadas.

Vamos, que creo que esta vez no me lo van a simplemente engrasar y sí van a hacer lo que debieron haber hecho ya en el 2011.

Lo que dudo es si decirle a la marca lo de que los tornillos de la caja de cambios están intactos. No sé.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por pecero »

porri escribió:Bueno, pues este lunes llamé a la atención al cliente de Hyundai, le dije que compré el coche en el 2010 en un concesionario oficial cuando aún no tenía 2 años y con 13.000 kms, que le habían cambiado el collarín al año siguiente con 22.000 kms, y que ahora había que cambiárselo otra vez con 35.000 kms. Que no me parecía normal y que desconfiaba que el coche tuviese un defecto de fabricación. No le dije nada de que los tornillos de la caja de cambio necesarios para poder acceder y reemplazar el collarín estaban intactos.

Por la tarde me llamaron del concesionario, que a ver si les podía dejar el coche un par de días (me dejan un coche de sustitución sin cargo) para hacer el cambio del collarín (cuando previamente en un sólo día lo habían hecho, teóricamente al menos).

El martes me llamaron del atención al cliente de Hyundai, me dijeron que se habían puesto en contacto con el concesionario para que éstos a su vez comunicasen el parte de trabajo a la marca, para que así pudieran analizar las piezas dañadas.

Vamos, que creo que esta vez no me lo van a simplemente engrasar y sí van a hacer lo que debieron haber hecho ya en el 2011.

Lo que dudo es si decirle a la marca lo de que los tornillos de la caja de cambios están intactos. No sé.
buenas noticias de momento, yo le habría dicho lo de los tornillos , a más de 1 de le habría puesto la cara roja..
Avatar de Usuario
Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 144
Registrado: 22 Mar 2013, 21:56
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por Javier val »

Me alegro de que parezca que se te va a solucionar el problema. Ya seguiras contando y no les pases ninguna al taller.
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por porri »

Lo que me *ode de estas cosas es que tenemos que andar con el cuchillo entre los dientes, y eso es decepcionante en un sitio en donde cobran la hora de mano de obra a precio de oro. Después saldrán diciendo en las noticias que los concesionarios pierden clientela y que necesitan ayudas del gobierno.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por toy »

porri escribió:Lo que me *ode de estas cosas es que tenemos que andar con el cuchillo entre los dientes, y eso es decepcionante en un sitio en donde cobran la hora de mano de obra a precio de oro. Después saldrán diciendo en las noticias que los concesionarios pierden clientela y que necesitan ayudas del gobierno.
Tienes toda la razón :( pero por desgracia pasa mucho y en muchos sitios (y ya no solo hablando de coches). Pero bueno ya sabes que gracias a haber llamado a Hyundai parece que les han puesto las pilas (es una pena que se tenga que hacer así...).
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
Avatar de Usuario
Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 144
Registrado: 22 Mar 2013, 21:56
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por Javier val »

Mirar, soy conductor profesional llevó un A8 Volvo Mercedes en fin coches de gran cilindrada y caros, pues en esos talleres que se supone que no vas a tener problemas por los tipos de coches y dueños es donde más peleas y te la quieren meter doblada. Por eso hay qhe ir ya de entrada, con la mosca tras la oreja y no dejarnos vacilar por esos talleres, que la mayoría de las veces la marca no sabe lo que están haciendo y por eso recomendé llamar directamente a la marca oficial. Espero como ya te dije que se te arreglé para bien.
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por porri »

Bueno pues ayer fui a buscarlo, y se confirman mis sospechas y decepciones sobre el taller:

1.- Hablando con el mecánico: me indica que le han cambiado el buté, que no es normal, pero que puede pasar. Le indico que lo que no es normal es que el coche lleve 3 butés, a lo que me responde que éste no es el tercero, que es la primera vez que se lo cambian a mi coche, le digo que teóricamente se lo cambiaron también en el 2011, a lo que rápidamente la chica de recepción responde que sí, que es el tercero, confirmando el cambio de buté del 2011. Ojo al parche del mecánico: que claro, que lo que él quería decir es que éste es el 2º buté que cambian, sin contar el que el coche traía de fábrica, cuando a penas hacía unos segundos que acababa de decir que era la primera vez que se lo cambiaban.

2.- Me confirma el mecánico que para cambiarle el buté hay que acceder a través de la caja de cambios. Pues bien, yo no veo que los tornillos de la caja de cambios tengan marcas de llave. Aunque lo que sí veo es que la goma que antes tenía, y a través de la cual se podría acceder al buté para engrasarlo para parchear el problema, ahora no está.

3.- Otra cosa que me llamó la atención es que dejasen en el salpicadero una tuerca de seguridad para quitar mis llantas. ¿Es necesario desmontar las ruedas para acceder al buté?.

4.- Cuando lo dejé también les indiqué que el muelle de la suspensión trasera izquierda baja demasiado (de hecho, con sólo el maletero cargado, pero sin más pasajeros que yo mismo, hay a penas 1 cm entre la rueda y el pase de ruedas). Me dijo que lo habían mirado y que no le habían visto nada. Cuando me lo entregó le vuelvo a comentar el tema, dado que es evidente a simple vista, y me dice pues que sí, que "AHORA" parece que se aprecia algo, que “AHORA” piden los 2 muelles traseros y que me llamarán para la próxima semana. Otra vez a pasar por taller.

5.- Cuando me lo entregan el coche estaba sucio, sin yo decirle nada, el mecánico lo achaca a que tardé varios días en ir a recogerlo, que ellos lo habían lavado y aspirado, pero que se ha debido de ensuciar al tenerlo en taller; en esto que abre la puerta del conductor y se ve claramente que el coche no fue aspirado, además de que las lunas delantera y trasera tienen las marcas que dejan los limpias al barrer sobre un cristal sucio, señal de que el coche tampoco fue lavado por fuera. Me da absolutamente igual lo de lavar el coche, pero deja claro que mienten descaradamente.

6.- Kilometraje del coche de sustitución: en el documento a firmar indica que el coche tenía 191.000 kms, cuando en el odómetro el coche marcaba "sólo" 157.000 kms. Se lo comento al mecánico y a la chica de recepción, y con una sonrisa cómplice entre ambos y con toda la jeta del mundo lo achacan a un error administrativo. Les indiqué sarcásticamente que cuando quieran, estoy a su disposición para que me contraten para hacerle -34.000 kms a sus coches de sustitución.

7.- Pequeño arañazo en la defensa delantera: que antes no tenía y que muy profesionalmente pegotearon con pintura azul.

8.- TRIP marcaba 100 kms: lo puse a cero cuando se lo entregué, con el ordenador de abordo indicando que le restaban unos 70 kms de combustible. Tardé varios días en ir a buscarlo dado que he estado de viaje. Además, el respaldo, no el asiento, del conductor estaba mucho más hacia atrás de lo que lo uso. Vamos que alguien se ha ido de fin de semana con mi coche, o incluso puede que lo hayan prestado como sustitución.

9.- El mecánico me trasmite su malestar por haberme puesto en contacto con atención al cliente, dado que eso a ellos los penaliza. De traca, vamos.

En fin, no sé si el buté se habrá solucionado, seguirá igual o habrá empeorado; el tiempo lo dirá. Lo que tengo aún más claro es mi opinión a cerca del concesionario Hyundai en A Coruña. Para mí, es evidente el porqué se llamaban Aufersa y han cambiado de nombre y CIF. Hasta cierto punto, hasta tengo ganas de que se acabe la garantía y perderlos de vista. El coche no es malo, tampoco es ninguna maravilla, digamos que tiene una buena relación calidad-precio, aunque el servicio oficial en Coruña es deplorable.

PD.- Perdón no por el ladrillo, sino por la urbanización entera.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por toy »

:O no tienes otro taller por la zona??

Respecto al punto 3, puede ser que te hayan quitado las llantas para mirar lo de los muelles.

Y lo que comentas en el punto 8 a mi también me ha pasado alguna vez, pero lo tengo asumido, se que que ellos me mueven el asiento y espejo para poder montarse (cosa obvia en mi caso porque no todo el mundo puede entrar tal y como lo llevo :lol: ), el que te hayan movido el respaldo también puede ser porque hayan estado tocando algo desde dentro (ojo hablo desde la ignorancia, pero es mejor pensar que lo han hecho para arreglarte algo).

Y el tema del combustible a mi me pasó una vez que lo dejé por humos y llevaba un consumo de 5.0 y al recogerlo superaba los 12l (deduje que lo habían dejado bastante tiempo arrancado), en tu caso puede ser que se hayan dado varias vueltas (sin ir en modo económico seguramente) y por eso te haya bajado tanto la autonomía. Yo en estos casos suelo mirar los km con los que dejo el coche por si acaso.

Y al punto 9 le habría contestado que si lo hubieran hecho bien desde el principio no tendrías que haber llegado a ese extremo...

No creo que esté la situación como para que tengan ciertas actitudes con los clientes...

Espero que no te de más problemas y te lo hayan solucionado por fín. :)
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por jyundi76 »

Punto 9, que se jod*an.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por Maringts »

Hola, yo creo que es la primera vez que te arreglan el coche bien ya que anteriormente eran parches para intentar ahorrarse esta reparación, y lo del sillon y gasolina es normar que lo prueben, un saludo y espero que se acaben todos los problemas.

Enviado desde Xperia s tapatalk 2
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
Mati
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 336
Registrado: 23 Mar 2013, 01:36
Vehículos: I30 1.4 gasolina City S 2012 rojo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por Mati »

Vaya panda de impresentables, a ver si se soluciona todo por fin.
Imagen Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº16
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por porri »

Buenas. Lo que quería decir en el punto 8, es que cuando se lo dejé reseteé el contador parcial de kilómetros, lo puse a cero; o sea, el contador que suelo resetear cada vez que lleno el depósito para ver cuántos kilómetros hago con el depósito llevo (que creo que es TRIP). Además, en ese momento la predicción del ordenador de abordo sobre los kilómetros que recorrería con lo que le quedaba de combustible, eran unos 70 kms.

Cuando lo fui a recoger, el contador parcial indicaba que se habían recorrido 100 kms, sin embargo, la predicción del ordenador de abordo sobre los kilómetros que recorrería con el combustible que le quedaba en el depósito, seguían siendo unos 70 kms. Por lo que, en mi opinión, usaron el coche para algo más que probarlo, y le echaron unos euritos de gasolina para que no se notase. Hecho que en mi opinión corrobora que el respaldo (y también el espejo interior) estuviesen tan movidos. Para probar un coche es normal que ajusten la banqueta del asiento, pero me parece poco creíble que un mecánico toque el respaldo, y menos el espejo interior.

Respecto a lo de la tuerca, no creo que hayan mirado los muelles, dado que cuando se lo comenté al mecánico, antes de que me trajesen el coche, me dijo con toda seguridad en sí mismo que sí que los habían mirado pero que no habían encontrado nada. No obstante, tan pronto como tuvimos el coche delante, el problema es tan obvio que el propio mecánico tuvo que reconocerlo. Y por cierto, muy probablemente el problema no sean de los muelles, sino de los amortiguadores. No sé si con 36.000 kms que indica que tiene el coche (aunque se lo compré a ellos de 2ª mano, y empiezo a pensar que incluso podrían haber modificado el kilometraje del coche), pueden achacar que los amortiguadores es un elemento de desgaste y que no lo cubren.

Lo que más me preocupa ahora es que sin esa goma retráctil para acceder al buté, y según lo que me ha dicho un mecánico de confianza, el problema podría agravarse aceleradamente aunque ahora sí le hubiesen cambiado el buté, debido a la entrada de polvo y suciedad, pudiendo incluso llegar a afectar al cambio.

Por otro lado, me extraña que aún no me hayan llamado de atención al cliente, el coche lo fui a buscar el miércoles.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por toy »

Entonces el punto 8 no lo había entendido bien ;)

La verdad es que si suena raro... y lo de la tuerca pues ni idea de para que la usarían (no te pidieron que se la dejases fuera ¿no? )

El tema de atención al cliente no se como va, pero juraría que a mi de las veces que me han llamado era del propio grupo que tenía la concesión (no me hagas mucho caso), y alguna vez se han olvidado o se han querido olvidar de llamarme.
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por dtridio »

Por desgracia lo que cuenta porri pasa en el 99% de los talleres oficiales, si es que vivimos en un país de chorizos!!!!
Adelántate tú y llama a atención al cliente y cuéntales con pelos y señales todo lo ocurrido y si los sancionan, pues que se jod*n
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por porri »

Buenas. Después de casi 3 meses desde que empecé con este tema otra vez, aún sigo esperando a que me cambien los muelles traseros. Ayer se lo notifiqué a Hyundai a través del formulario de la web. Me llamaron ayer mismo pero no pude responder, por lo que les devolví la llamada hoy. Les reenvíe la retahíla de correos que tengo desde abril y estoy a la espera de que me digan algo.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por jyundi76 »

Y que te digo, paciencia??? ;)
Espero que se solucione PRONTO y BIEN:
Un saludo.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por porri »

Es una pena que concesionarios como éste bajen las ventas y el prestigio de las marcas (sobre todo asiáticas, de las que aún hay muchos potenciales consumidores reticentes). Yo tengo claro que a Hyundai Coruña (ni Santiago, que son de los mismos), no vuelvo.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por porri »

Continúo este post, aunque ahora el tema ya no sea el buté.

En la última revisión del buté, en el que parece que sí lo cambiaron por fin, o al menos no ha vuelto a hacer el ruido, les comenté que el coche estaba más bajo del lado izquierdo; de hecho, con el maletero cargado con la compra del súper pero con sólo el conductor, la rueda trasera izquierda casi toca en el pase de ruedas.

Me dijeron en mayo, después de haberlo dejado por el buté que no le veían nada. Volví a llevárselo, ya que era evidente y en ¡¡¡julio!!! me cambiaron los muelles traseros. Ese mismo día cuando llegué a casa, me fijé que el coche seguía con el mismo problema. Se lo volví a comentar y el ¡¡¡octubre!!, ya fuera de garantía, le cambiaron también los muelles delanteros (teóricamente .

El coche sigue desnivelado, en torno a 1 cm más bajo del lado izquierdo que del lado derecho. Ojo a lo que me dijo la persona de taller que me atendió: que eso puede deberse a que el coche va normalmente cargado del lado del conductor y que lo había mirado en varios coches usados que tenía en taller y en todos pasaba exactamente lo mismo.

Le he enviado otro mail a atención al cliente de Hyundai para que me indiquen por escrito si es normal que un coche está más bajo 1 cm de un lado y si ésto puede afectar a la estabilidad y/o seguridad del coche.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por Maringts »

Lo que te han comentado del desnivel en los usados es verdad, PERO cuando los muelles y o amortiguadores están totalmente destrozados por el desgaste,
Tanbien puede ser que al ser tan blandos, en cuanto cede por el desgaste pues se nota más, en ese caso nos pasará a todos con el tiempo,
Y por la seguridad y estabilidad, llevando bien muelles y Amortiguador no tienes que tener problemas
un saludo y ser buenos .
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por porri »

OK, ahí mi pregunta: siendo el coche matriculado por primera vez en noviembre de 2008, habiéndolo comprado yo el coche de 2ª mano en agosto de 2010 con 13.000 kms y con 3 años de garantía total y oficial, y teniendo ahora el coche 38.000 kms, ¿deberían de hacerse cargo de los amortiguadores, además de los muelles?.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por Maringts »

Honbre , primero habría que demostrar que es esa la averia ,( solo se puede saber canbiandolos ) y Al ser una pieza de desgaste no se hasta que punto entra en garantia,
Pero son pocos km para que esten rendidos ya,
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por pecero »

Cómo dice maringns es una pieza de desgaste por lo que será complicado.
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por porri »

En mi humilde opinión, queda demostrado que el fallo es de amortiguadores, si una vez cambiados los 4 muelles (al menos, en teoría, por que yo ya no sé qué creer), el coche sigue estando 1 cm más alto de un lado que de otro.

Además, ¿desgaste de unos amortiguadores con sólo 38.000 kms?. Imposible vamos, defecto de fabricación tal vez, o quizás que el coche no tuviese 13.000 kms cuando me lo vendieron, o que en una revisión me hayan quitado los amortiguadores "seminuevos" para cobrárselos a otro y a mi me hayan puesto unos gastados,...., para mí ya cualquier cosa es factible.

Lo que está claro es que no lo voy a dejar pasar. Se van a hartar de mí, y cuando dejen de atenderme, a Consumo de cabeza me voy. Además, por mi trabajo, conozco a varios peritos mecánicos, que estarían perfectamente capacitados y dispuestos a elaborar los informes técnicos pertinentes.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por Maringts »

porri escribió:En mi humilde opinión, queda demostrado que el fallo es de amortiguadores, si una vez cambiados los 4 muelles (al menos, en teoría, por que yo ya no sé qué creer), el coche sigue estando 1 cm más alto de un lado que de otro.

Además, ¿desgaste de unos amortiguadores con sólo 38.000 kms?. Imposible vamos, defecto de fabricación tal vez, o quizás que el coche no tuviese 13.000 kms cuando me lo vendieron, o que en una revisión me hayan quitado los amortiguadores "seminuevos" para cobrárselos a otro y a mi me hayan puesto unos gastados,...., para mí ya cualquier cosa es factible.

Lo que está claro es que no lo voy a dejar pasar. Se van a hartar de mí, y cuando dejen de atenderme, a Consumo de cabeza me voy. Además, por mi trabajo, conozco a varios peritos mecánicos, que estarían perfectamente capacitados y dispuestos a elaborar los informes técnicos pertinentes.

Los talleres no son tan maquiavélicos como para cambiar amortiguadores nuevos por viejos como dices , yo solo veo (posiblemente ) unos amortiguadores que enpiezan a perder su efectividad, tu piensa que los amortiguadores recomiendan canbiarlos alrededor de 60/ 80000 km ,
un saludo y ser buenos .
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por porri »

Gracias por tu respuesta Maringts, pero qué pensarías tú ti un aceite que viene para 15.000 kms tuvieses que cambiarlo con 7.500 kms, o si los neumáticos para 20.000 kms, tuvieses que cambiarlos con sólo 10.000 kms. ¿No se te pasaría por la cabeza la idea de defecto de fábrica, en lugar de mantenimiento?.

Por otro lado, en cuanto a lo maquiavélicos que pueden llegar a ser no en los concesionarios oficiales, sino en éste concesionario en concreto:

La primera vez que lo dejé por el buté, dicen que lo cambian cuando no hay ni una sólo muesca en los tornillos de la caja de cambios, reconociendo el mecánico que ésta la única manera para poder acceder. A los pocos meses volvió a aparecer el ruido, o sea, que no lo cambiaron, simplemente lo engrasaron.

Después de que, según ellos, le hubiesen cambiado el buté la primera vez, tuve que darle un paseo al mecánico de 45 minutos para que volviese a oír el ruido. Yo lo oía perfectamente, pero él parecía tener cierto problema de sordera. Debió de darse cuenta de que si quería bajarse del coche tendría que reconocerlo, o bajarse el marcha, ya que yo no tenía pensado parar.

Después de haberlo llevado 3 veces a cambiar el buté, la persona de recepción y el mecánico discrepan delante mío sobre si ya se lo han cambiado una o dos veces. Finalmente el mecánico parece darse cuenta que está metiendo la pata, y le da la razón a la persona de recepción.

Antes de entregármelo por el buté, me dicen que lo han lavado por dentro y por fuera, cuando lo veo es evidente que no lo lavado, achacándolo el mecánico a que tardé unos días en ir a recogerlo y que se debió de manchar al estar en la nave. Al abrir la puerta del conductor se aprecia que el interior tampoco lo han limpiado. El mecánico pone cara de póker y se sale por la tangente. Lo de menos es que lo hayan lavado, pero para mí queda demostrado que mienten sistemáticamente, ya que si simplemente se hubiesen olvidado de lavarlo, lo normal sería decírmelo y ofrecerme el que lo lavasen en ese momento (lo cual no aceptaría, pero al menos se vería una actitud más profesional y sobre todo transparente).

Cuando me lo entregan por la diferencia de altura en el despacho de recepción me dicen que no le han visto nada. Al entregarme el coche, le enseño a la persona de recepción el desnivel y lo reconoce sin duda alguna (vamos, que ni lo miraron).

La primera vez que, teóricamente, le cambiaron los muelles traseros, llego a casa, lo miro, y el desnivel sigue igual. O sea, suponiendo que le hubieran cambiado los muelles, ni se molestaron en comprobar si éso solucionaba la incidencia.

Después, teóricamente, haberle cambiado también los muelles delanteros, reconocen que sigue el desnivel, pero lo achacan a que mi peso deforma la suspensión del coche (ojo: 90 kgs, tampoco es que sea nada del otro mundo ;) ), al tiempo que tiene el coche (menos de 5 años y ¡¡¡38.000 kms!!!) y/o a las carreteras por las que circulo (100% carretera en un estado más que aceptable). Cuando lo consulto con otros mecánicos, todos se ríen con la explicaciones que me han dado.

La incidencia del desnivel del coche les fue comunicada en ¡¡¡mayo de este año!!!. La del buté en agosto de 2011 y quedó solucionada, al menos por el momento, en mayo de este año.

¿No parecen dudas más que razonables?.

PD.- Perdón por el ladrillo, pero estoy muuuy quemado con esta gente.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por porri »

Me acaban de llamar de atención al cliente, dan por válidas las explicaciones que les han dado los del taller.

Les he pedido un certificado por escrito de la incidencia y de que el coche en estas circunstancias ese perfecto estado de estabilidad y seguridad. De cabeza a Consumo.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por Maringts »

Pues si que tienes razones para desconfiar,
Yo lo primero que haría es canbiar de taller y ponerles queja en atención al cliente de Hyundai, y luego ir a otro conce de la marca y que te lo miren, y presupuesto por escrito haber que te dicen, siempre sin contar los problemas de otro, tu le dices que los muelles son nuevos y que no dan con la solución, si te dicen amortiguadores, pues ya tienes el presupuesto para hacer más fuerza.
un saludo y ser buenos .
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por porri »

Gracias por la idea Maringts. El problema es que estos tíos tienen Coruña, Santiago, Ferrol,... En fin y no sé en dónde más.

¡¡Ahh, y se me olvidaba!!. Hace años estos mismos tío eran Aufersa Motor, también llevaban Hyundai, pero curiosamente cambiaron de nombre y de instalaciones, aunque siguen los mismos tíos. La semana pasada se cambiaron de instalaciones...

Atención al cliente le da la razón al concesionario.

No sé, alguna treta me tendré que inventar para lograr mi objetivo.

Muchas gracias y un saludo.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por pecero »

Habla con Atencion al clientes si no lo has hecho ya e insiste con ellos,ellos hablarán con el taller y darán el visto bueno a las operaciones,si el taller ve que echa horas a tu coche y la marca no se las va a pagar van a pasar de ti.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por jyundi76 »

Vaya cruz que te ha tocado tío. :(
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 144
Registrado: 22 Mar 2013, 21:56
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por Javier val »

Siento lo que te pasa, es desesperante. Desde mi ignorancia un informe de la itv no servirá de algo ?.
Avatar de Usuario
Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 144
Registrado: 22 Mar 2013, 21:56
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por Javier val »

Javier val escribió:Siento lo que te pasa, es desesperante. Desde mi ignorancia un informe de la itv no servirá de algo ?.
Porque creo que hacen otro tipo de inspecciónes aparte de las conocidas.
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por porri »

Muchas gracias por vuestros consejos y sugerencias.

Trataré de conseguir un presupuesto de otro taller.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por porri »

Cuaderno de bitácora: pues yo ahí sigo, sin prisa pero sin pausa.

Después de que le cambiaran, teóricamente, también los muelles delanteros, pero que el coche siga desnivelado casi 1 cm entre ambos lados, le envié un mail a atención al cliente con una foto de cada rueda y con el metro al lado, para que pudiesen observar que lo que digo es cierto. Me llamaron para indicarme que las medidas entran dentro de lo correcto, les indico que lo he consultado con técnicos especialistas independientes que afirman lo contrario, y más aún tratándose de un turismo, no un todo terreno, a lo que responden que ellos, además del concesionario de Coruña, lo han estudiado también con más personal técnico y ratifican que las medidas entran dentro de lo aceptado por la marca.

Pues bien, si es lo correcto, les pido un certificado por escrito que lo atestigüe, no quiero tener problemas ni con la ITV ni con nada. Me responde que vale. Después de varias semanas en las que: "...que aún no me han mandado nada...", "...que te lo manda hoy mismo sin falta...", "...que nada, que no he recibido nada...",...; finalmente me envían un certificado en el que literalmente pone que las medidas de mi coche cumplen con lo establecido por la marca, pero no especifica cuáles son dichas medidas.

Les vuelvo a mandar otro mail, indicando que así no sirve, que me tienen que poner que las medidas de la rueda delantera derecha son tanto, delantera izquierda tanto,..., y así para las cuatro y que además, son las correctas. Me dicen que vale, y volvemos al ciclo que aún no me han enviado nada, que te lo envían ya,...; hasta la semana pasada que me llaman del concesionario para pedirme que me vuelva a pasar, dado que no tienen las medidas. ¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿CÓMOOOOOOOO?????!!!!!.

¡¡¡¿¿¿PERO CÓMO COJONES ME PUEDE DECIR EN ATENCIÓN AL CLIENTE QUE LAS MEDIDAS DE MI COCHE HAN SIDO CONTRASTADAS CON MÁS PERSONAL TÉCNICO QUE EL DEL CONCESIONARIO DE CORUÑA Y QUE ÉSTAS SON CORRECTAS, CUANDO NI EN EL CONCESIONARIO TIENEN NPI DE CUÁLES SON ESAS MEDIDAS???!!!.

Para mí queda demostrado que el mal de Hyundai es endémico, no es sólo del concesionario de Coruña, sino que lo es también de la marca y de su atención al cliente. Por lo que a mí respecta, es una marca de la que nunca volveré a comprar ni las alfombrillas, y de la que haré toda la contrapublicidad que pueda, basándome en mi experiencia personal. Gentuza.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por pecero »

porri escribió:Cuaderno de bitácora: pues yo ahí sigo, sin prisa pero sin pausa.

Después de que le cambiaran, teóricamente, también los muelles delanteros, pero que el coche siga desnivelado casi 1 cm entre ambos lados, le envié un mail a atención al cliente con una foto de cada rueda y con el metro al lado, para que pudiesen observar que lo que digo es cierto. Me llamaron para indicarme que las medidas entran dentro de lo correcto, les indico que lo he consultado con técnicos especialistas independientes que afirman lo contrario, y más aún tratándose de un turismo, no un todo terreno, a lo que responden que ellos, además del concesionario de Coruña, lo han estudiado también con más personal técnico y ratifican que las medidas entran dentro de lo aceptado por la marca.

Pues bien, si es lo correcto, les pido un certificado por escrito que lo atestigüe, no quiero tener problemas ni con la ITV ni con nada. Me responde que vale. Después de varias semanas en las que: "...que aún no me han mandado nada...", "...que te lo manda hoy mismo sin falta...", "...que nada, que no he recibido nada...",...; finalmente me envían un certificado en el que literalmente pone que las medidas de mi coche cumplen con lo establecido por la marca, pero no especifica cuáles son dichas medidas.

Les vuelvo a mandar otro mail, indicando que así no sirve, que me tienen que poner que las medidas de la rueda delantera derecha son tanto, delantera izquierda tanto,..., y así para las cuatro y que además, son las correctas. Me dicen que vale, y volvemos al ciclo que aún no me han enviado nada, que te lo envían ya,...; hasta la semana pasada que me llaman del concesionario para pedirme que me vuelva a pasar, dado que no tienen las medidas. ¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿CÓMOOOOOOOO?????!!!!!.

¡¡¡¿¿¿PERO CÓMO COJONES ME PUEDE DECIR EN ATENCIÓN AL CLIENTE QUE LAS MEDIDAS DE MI COCHE HAN SIDO CONTRASTADAS CON MÁS PERSONAL TÉCNICO QUE EL DEL CONCESIONARIO DE CORUÑA Y QUE ÉSTAS SON CORRECTAS, CUANDO NI EN EL CONCESIONARIO TIENEN NPI DE CUÁLES SON ESAS MEDIDAS???!!!.

Para mí queda demostrado que el mal de Hyundai es endémico, no es sólo del concesionario de Coruña, sino que lo es también de la marca y de su atención al cliente. Por lo que a mí respecta, es una marca de la que nunca volveré a comprar ni las alfombrillas, y de la que haré toda la contrapublicidad que pueda, basándome en mi experiencia personal. Gentuza.

lo que te pasa te pasaría en cualquier concesionario DE CUALQUIER MARCA,te vendo el coche,ven a las revisiones y reparaciones fuera de garantía que es donde gano dinero,en garantía no vengas.

Obviamente no tienen ni idea de que te pasa y no van a gastar ni un duro mas en cambiar sin saber que pasa,es triste pero los que pagamos nos jode***
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grill

Mensaje por porri »

Pecero, discreto rotundamente. Mi experiencia personal con Toyota en Coruña es diametralmente opuesta, profesionales, serios y precisos. Pero además caros, caros de cojones. Por eso dejé de ir, y por que mi Avensis no ha dado ni el más mínimo problema en los casi 10 años que tiene. Cómo me arrepiento de no haber comprado el Auris que me ofercían, por el mismo precio que pagué por el i30.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grillo)

Mensaje por porri »

Bueno, por aquí sigo con el temilla. La semana pasada envié un mail a atención al cliente Hyundai, dado que el coche empezó otra vez con el famoso tintineo. Les adjunté las órdenes de taller que tenía al respecto de la avería no reparada y me dijeron que se lo llevase a la nueva concesionaria de Hyundai en Coruña: Finisterre Motor (¡¡¡ojo: el coche hace 2 años y 2 meses que está fuera de garantía!!!).

Les expliqué el problema, con todo lo que había sucedido con los antiguos cacos, y les dejé allí el coche, me prestaron un vehículo de sustitución sin cargo.

No me liaré mucho, hoy he ido a recoger el coche, le han cambiado por atención comercial (o sea, no he pagado ni un duro): la buté de embrague, maza y disco de embrague. Al parecer aunque le cambiases la buté, ésta se volvía a dañar al cabo de un tiempo por problema de la maza y el disco.

También he descubierto que la anterior concesionaria de Hyundai me engaño: me vendió un coche con 3 años de garantía, por escrito firmado y sellado en el contrato de compra, cuando en realidad sólo tenía 1. Supongo que por eso, Hyundai se ha portado tan bien, y el concesionario ha hecho las gestiones y el trabajo técnico oportuno.

Aún queda por ver cómo evoluciona el coche, pero a día de hoy, un 10 para Finisterre Motor, y un guiño a Hyundai España por recapacitar.

Además, he indagado un poco al respecto de la empresa que está detrás de Finisterre Motor, son Pérez Rumbao, una empresa del sector de la automoción muy arraigado en Coruña, con un gran bagaje a sus espaldas y una buena reputación. Falta le hacía a Hyundai.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grillo)

Mensaje por jyundi76 »

A ver si hay suerte y has acabado definitivamente con ello.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grillo)

Mensaje por porri »

Gracias, eso espero, ya era hora después de 5 años.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grillo)

Mensaje por toy »

Bueno al menos te lo han solucionado ya, esto de los talleres hay veces que se convierte en una auténtica pesadilla.
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grillo)

Mensaje por porri »

Eso espero, a ver si finalmente Hyundai dispone de un concesionario oficial a la altura de la marca, prueba de que algo no estaba funcionando como era debido es que las ventas en A Coruña eran sensiblemente inferior. Saludos.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
Pinkpotting
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2017, 02:56
Vehículos: I30 hyundai 2009
Ciudad y Pais: Argentina bs as

Re: Tintineo que sólo desaparece al pisar el embrague (grillo)

Mensaje por Pinkpotting »

Ufff soy de Argentina recién compré un i30 y también m pasó lo mismo y eso que cambie el embrague yo lo solucione por el momento con grasa de litio ,estoy seguro es un problema de diseño de lo que en España llaman collarín aca es ruleman de empuje .estoy seguro que es eso porque vi el que sacaron . Igual el embrague m quedó raro ,para meter un cambio tengo que presionar el pedal bien al fondo .no sé si todo son así o es el mío...
Responder

Volver a “Mecanica en General Hyundai i30”