¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Centralita PROBADA para 1.6 crdi 128 cv (vale para 1,4 crdi)

Sección destinada a las partes mecánicas del coche, motor, frenos, suspensiones, radiadores, escapes, etc.
Responder
jlcs
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 16
Registrado: 30 Mar 2011, 17:30
Vehículos: Kia Venga, 1,6 crdi 128 cv
Ciudad y Pais: Valencia-España

Centralita PROBADA para 1.6 crdi 128 cv (vale para 1,4 crdi)

Mensaje por jlcs »

Hola a todos.
Como veréis por mi perfil, yo tengo un Kia Venga 1.6 crdi de 128 cv (Sep. 2.010) Estaba muy descontento con el rendimiento de este motor, común a los Hyundai, y me he pasado 9 meses buscando una solución. Reprogamar, aunque posible, no es recomendable ya que, con el chip antituning, hay que desmontar la ECU, abrirla y realizar operaciones mecánicas dentro, para poder reprogramar.... lo que equivale a perder la garantía. Esta solución no me ofrecía la más mínima duda y la desestimé. Busqué una centralita adicional, como alternativa. Inicialmente intenté instalar una Speed-box que compré en e-Bay (nueva) por 100€.... el coche ni siquiera arrancaba y tuve que devolverla. Ya empezaba a desesperar e, incluso, puse el coche a la venta, porque día a día tenía que aguantar un motor decepcionante. Buscando y buscando en la web, di con un distribuidor inglés de un producto alemán. Miré multitud de foros (británicos) que hablaban de esta centralita y no leí más que buenas (muy buenas) críticas. Me puse en contacto con la firma, que tiene un servicio al Cliente excepcional, y me acabaron de convencer. Pedí la centralita (395 € todo incluido). La recibí una semana después. La instalé, ajusté el programa multichanel de 4 canales que dispone a mis requerimientos y, voilá, cambié de coche: aumento sustancial del par en bajas revoluciones, más suave, más "puntito" para coger velocidad, más brío.... la repera. Estoy en proceso de ver el impacto en el consumo que, por todo lo que he leído, bajará. Voy chequeando el consumo instantánero, como lo hacía antes, y me da la impresión de que es inferior, notablemente inferior. Todo esto lo he hecho esta misma semana, así que aún no he vaciado el depósito para comprobar, con la cuenta de la vieja (llenado hasta el borde y anotación de km) el consumo. Creo que será inferior, aún y así esto merece la pena.
Como le dí mucho la bara al baranda de esta empresa (DTUK) me ha comentado que si hay gente interesada en foros españoles, que intentemos concentrar y realizar el pedido mencionando el foro, que hará un descuento adicional (si lo conseguimos, yo tb me beneficiaría de ese descuento, of course) Los que esté por la labor, por favor, hacédmelo saber y le informaré de la gente/foro sobre el que realizar el descuento (unos 25 €).
Bueno, os mantendré informados de datos y sensaciones nuevos. Saludos
Última edición por Miguel el 08 Jul 2011, 15:43, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje movido desde General.
jlcs
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 16
Registrado: 30 Mar 2011, 17:30
Vehículos: Kia Venga, 1,6 crdi 128 cv
Ciudad y Pais: Valencia-España

Re: Centralita PROBADA para 1.6 crdi 128 cv (vale para 1,4 c

Mensaje por jlcs »

Granaino2009 escribió:Eso busco yo para mi peque (1.6CRDi90) :D .
Pues según el fabricante, la box que yo llevo para el 128 cv es la misma que se utilizaría para el 90 cv. Puedes entrar en esta web para chequear:

http://www.diesel-performance.co.uk/

Si te interesa y quieres conseguir un descuento adicional, contacta conmigo.
Saludos
jlcs
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 16
Registrado: 30 Mar 2011, 17:30
Vehículos: Kia Venga, 1,6 crdi 128 cv
Ciudad y Pais: Valencia-España

Re: Centralita PROBADA para 1.6 crdi 128 cv (vale para 1,4 c

Mensaje por jlcs »

jlcs escribió:
Granaino2009 escribió:Eso busco yo para mi peque (1.6CRDi90) :D .
Pues según el fabricante, la box que yo llevo para el 128 cv es la misma que se utilizaría para el 90 cv. Puedes entrar en esta web para chequear:

http://www.diesel-performance.co.uk/

Si te interesa y quieres conseguir un descuento adicional, contacta conmigo.
Saludos
El que esté interesado, puede comprar la centralita CRD2 en la página web: http://www.diesel-performance.co.uk/box ... s.php?id=1, utilizando el código descuento "dtuk70" Os saldrá por unos 370 euros. Saludos
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: Centralita PROBADA para 1.6 crdi 128 cv (vale para 1,4 c

Mensaje por iselius »

Básicamente lo que te ha hecho esa centralita es lo que no hizo Hotito a varios foreros de Madrid,veras como si que te baja el consumo,se nota un montón,la única pega que le veo es el precio,comparando lo que nos costo hacerlas a nosotros(60€)
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
jlcs
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 16
Registrado: 30 Mar 2011, 17:30
Vehículos: Kia Venga, 1,6 crdi 128 cv
Ciudad y Pais: Valencia-España

Re: Centralita PROBADA para 1.6 crdi 128 cv (vale para 1,4 c

Mensaje por jlcs »

iselius escribió:Básicamente lo que te ha hecho esa centralita es lo que no hizo Hotito a varios foreros de Madrid,veras como si que te baja el consumo,se nota un montón,la única pega que le veo es el precio,comparando lo que nos costo hacerlas a nosotros(60€)
Creo que Hotito reprogramó la ECU (corrígeme si me equivoco). En este nivel de EDC (17 +) eso no sería posible si no se desmonta la ECU, se abre, se suelda noséqué y se reprograma, lo que lleva consigo la pérdida de garantía.
En cuanto a centralitas, probé la Speedbox que anuncian en eBay y ni siquiera arrancó el coche..... claro que salía por 100€. Esta que he montado ahora, tiene tecnología dentro. No es un simple resistor/potenciómetro que se puede subir o bajar apretando un tornillo. Lleva multicanal (4) que permite a la box adaptarse a lo que tú necesites (bajos, potencia, consumo, etc....)
He peinado al red buscando una solución, a nivel nacional e internacional, y esto es lo que me pareció más adecuado y de precio más contenido (Tienes la Tuning box por 500€ + iva, por ejemplo)
Saludos
mkaptijn
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2014, 22:04
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Tres Cantos

Re: Centralita PROBADA para 1.6 crdi 128 cv (vale para 1,4 c

Mensaje por mkaptijn »

jlcs escribió:
Granaino2009 escribió:Eso busco yo para mi peque (1.6CRDi90) :D .
Pues según el fabricante, la box que yo llevo para el 128 cv es la misma que se utilizaría para el 90 cv. Puedes entrar en esta web para chequear:

http://www.diesel-performance.co.uk/

Si te interesa y quieres conseguir un descuento adicional, contacta conmigo.
Saludos
Hola, lei este mensaje tuyo de hace casi 3 años. Veo que DTUK todavia vende las boxes. Me gustaria saber si te ha ido bien el coche durante estos años. Tengo un i30 del año 2010 con una centralita segun dicen anti-tuning. El box de DTUK funciona con las centralitas anti-tuning? Cuales son tus experiencias y me aconsejaria comprar un box de DTUK? Lo que quiero, como la mayoria me imagino, es aumentar el par y la potencia puesto que mi coche sólo tiene 90 CV y 235 Nm par. Cuantos CV y par tendrá con el box?

Muchas gracias!
Responder

Volver a “Mecanica en General Hyundai i30”