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Sobre la varilla del aceite

Sección destinada a las partes mecánicas del coche, motor, frenos, suspensiones, radiadores, escapes, etc.
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pecero
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Re: Sobre la varilla del aceite

Mensaje por pecero »

toy escribió:Ojo que no tengo mucha idea, pero no se donde lei/escuché que el aceite en nuestros coches lo miraban no en frio frio, si no con el un poco en caliente (arrancandolo creo que lei/me dijeron), puedo estar confundida eeee pero me suena algo así... a ver si lo pregunto en el taller. Si esto es así es posible que ese sobrante no sea tan sobrante ;)
Siempre en frío y por cierto durante los primeros kms si gasta aceite pero después ya entre cambio y cambio si todo va bien no debe bajar más que unos milímetros
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jyundi76
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Re: Sobre la varilla del aceite

Mensaje por jyundi76 »

toy escribió:Ojo que no tengo mucha idea, pero no se donde lei/escuché que el aceite en nuestros coches lo miraban no en frio frio, si no con el un poco en caliente (arrancandolo creo que lei/me dijeron), puedo estar confundida eeee pero me suena algo así... a ver si lo pregunto en el taller. Si esto es así es posible que ese sobrante no sea tan sobrante ;)
Si toy. A mi me lo miran así, y a mi también cuando me hacen el cambio se les va la mano y se pasan del nivel. Un día se lo dije y me dijeron que no pasaba nada. (eso espero, porque sino.................. :lol: ;) )
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ElTxus
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Re: Sobre la varilla del aceite

Mensaje por ElTxus »

jyundi76 escribió:
toy escribió:Ojo que no tengo mucha idea, pero no se donde lei/escuché que el aceite en nuestros coches lo miraban no en frio frio, si no con el un poco en caliente (arrancandolo creo que lei/me dijeron), puedo estar confundida eeee pero me suena algo así... a ver si lo pregunto en el taller. Si esto es así es posible que ese sobrante no sea tan sobrante ;)
Si toy. A mi me lo miran así, y a mi también cuando me hacen el cambio se les va la mano y se pasan del nivel. Un día se lo dije y me dijeron que no pasaba nada. (eso espero, porque sino.................. :lol: ;) )
Siempre hacen lo mismo, a mi padre le metieron dos dedos de mas de aceite y ellos solo sabian decir que no pasaba nada que eso lo quemaba el motor y que echarias humo blanco de vez en cuando.
pero como todo en esta vida "SI HAY QUE RESPETAR EL MINIMO, TAMBIEN HAY QUE RESPETAR EL MAXIMO PARA ALGO SE INVENTO".
Tanto aceite no es bueno para el motor, lo hace mas graso y le cuesta mas trabajar tanto a el como al filtro y como a la bomba que mueve el aceite, por no contar que tambien afecta a inyectores.
iya
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Re: Sobre la varilla del aceite

Mensaje por iya »

En mi caso son 3 mm escasos...espero q todo este bien...
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pecero
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Re: Sobre la varilla del aceite

Mensaje por pecero »

A ver,yo he visto y he sacado hasta medio litro de aceite de más despues de ir a cambiar el aceite,un poco por encima del max no pasa nada pero mucho es peligroso porque metes mas presión al circuito y además no sería la primera vez que ocurre que por exceso de aceite éste se pasa al turbo y la lía.


Normalmente la distancia del minimo al maximo es un litro de aceite,con esto vale para saber cuanto tienes de más.
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Maringts
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Re: Sobre la varilla del aceite

Mensaje por Maringts »

iya escribió:En mi caso son 3 mm escasos...espero q todo este bien...
Iya , no te asustes con el tema, pararse tan poquito no es malo, pero todas estas opiniones son buenas para que sepamos todos de las consecuencias de echarle mucho aceite,
Y cuando se dice mucho es que suba 15 o 20 centímetros por encima del máximo, (a mi me pasó con otro coche, que fui a sacarle el aceite por arriba con unas aspiradoras de aceite que se supone que aspiraba por el aceite por el orificio de la varilla, y cuando le eche el nuevo casi me rebosa por arriba, aspiro poco la muy ..........y si no me doy cuenta pues rompo el motor)
un saludo y ser buenos .
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Re: Sobre la varilla del aceite

Mensaje por iya »

Muchas gracias por vuestras respuestas sois maravillosos
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Re: Sobre la varilla del aceite

Mensaje por jyundi76 »

Osti tú, 15 ó 20 cms??? eso es una barbaridad!!! :lol: Yo hablaba de 1 como mucho ;)
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Re: Sobre la varilla del aceite

Mensaje por Maringts »

jyundi76 escribió:Osti tú, 15 ó 20 cms??? eso es una barbaridad!!! :lol: Yo hablaba de 1 como mucho ;)
Lo he exagerado para que la gente no se preocupe por unos milímetros.!!!!
un saludo y ser buenos .
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Re: Sobre la varilla del aceite

Mensaje por Tugranilusion »

A mi, justamente este miércoles pasado, me hicieron la primera revisión, y también está unos 3 mm por encima del máximo.

¿Alguno de los que han tenido ese nivel de aceite han observado algún problema a posteriori?
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Re: Sobre la varilla del aceite

Mensaje por Maringts »

Tugranilusion escribió:A mi, justamente este miércoles pasado, me hicieron la primera revisión, y también está unos 3 mm por encima del máximo.

¿Alguno de los que han tenido ese nivel de aceite han observado algún problema a posteriori?
No te preocupes, con el paso de los km va a su sitio!!
un saludo y ser buenos .
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Re: Sobre la varilla del aceite

Mensaje por Tugranilusion »

Solucionado.

He ido por allí, han mirado el nivel del aceite, y me han dicho, efectivamente... que esté un poco por encima no es problema, pero este nivel no me gusta (eran 3 ó 4 mm por encima del agujerito de la F).
Así que se ha puesto el hombre a vaciar un poco y me ha explicado que a él le gusta un poco por debajo del máximo y que si lo quería yo así también, le he dicho que vale, y así me lo ha dejado.

Que disculpase que no se había dado cuenta, y que para cualquier otra cosa pues que le llamase sin problemas.

Lo de la gota también me lo ha mirado, pero no era ni el tapón ni nada, si no que había chorreado y estaba manchado aún.

Por cierto, me ha dicho que para mirar bien el aceite, lo mejor es ponerlo a 90ºC y esperar un ratito, o sea al volver del trabajo por ejemplo, esperar 10 min, y mirarlo ahí. Que es mejor mirarlo en caliente.

Y eso es todo, yo me he quedado conforme, la verdad.

GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES
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Re: Sobre la varilla del aceite

Mensaje por Maringts »

Hola, esto va sobre gustos,

Yo prefiero esos 3 mm de más, ya que dicen que con el paso de los km gasta un poco de aceite y poco a poco se queda en su sitio,
Si se pone en el máximo y gasta un poco, se puede bajar ala mitad y tocaría "comprar" un litro de aceite (desembolso)para volver a dejarlo en su nivel,

Pero cada uno lleva su coche como más le convence y esta es una opinión más,
UN SALUDO!
un saludo y ser buenos .
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Re: Sobre la varilla del aceite

Mensaje por Tugranilusion »

Yo no entiendo de mecánica... así que me leí el manual, y ponen varios cuadrados en amarillo de que hay que tener precaución con poner aceite de más. Y te hace bastante hincapié. Comprobadlo vosotros.

He escuchado que hay gente que le gusta el nivel a un tercio de la diferencia entre el límite máximo y mínimo. También he escuchado lo de un poco por debajo del límite superior. Yo no sé cual será mejor. Si entiendo que si gasta aceite, pues que bajo no es bueno que esté, para que al ir gastándose aceite, al menos nunca baje del límite inferior,... pero por la misma razón no creo que sea bueno que lo supere.
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Re: Sobre la varilla del aceite

Mensaje por pecero »

Mejor dejarlo al máximo y llegar al siguiente cambio por encima del mínimo, eso sería lo correcto.
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