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Sobre la varilla del aceite
- joevidi
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Sobre la varilla del aceite
Hola gente tengo una duda de novato.
Ayer saque la varilla para ver el aceite, y como es flexible y no estaba acostumbrado a ello, creo que la forcé un poco al meterla. El caso es que luego la volvía a sacar, y la punta la tiene doblada como en espiral...no recuerdo si era asi originalmente
Era así de fábrica, o me la he cargado yo?
Y otra cosa, cual es la referencia exacta del aceite para el diesel de 90 cv? me refiero a eso del 20W50 y esas nomenclaturas que uno desconoce :lol:
Ayer saque la varilla para ver el aceite, y como es flexible y no estaba acostumbrado a ello, creo que la forcé un poco al meterla. El caso es que luego la volvía a sacar, y la punta la tiene doblada como en espiral...no recuerdo si era asi originalmente
Era así de fábrica, o me la he cargado yo?
Y otra cosa, cual es la referencia exacta del aceite para el diesel de 90 cv? me refiero a eso del 20W50 y esas nomenclaturas que uno desconoce :lol:
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- i900
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Aún no estoy muy puesto en datos concretos del i30.
Las nomenclaturas a las que haces referencia indican la viscosidad en frío y en caliente del aceite según una normativa. Cuanto menor es el número menor es la viscosidad.
En general interesa un aceite poco viscoso en frío para que fluya mejor, eso mejora el arranque y el motor empieza a estar lubricado en menos tiempo, lo que reduce mucho el desgaste. En caliente conviene una viscosidad más o menos alta. Un 5W40 es menos visocoso en caliente que un 5W50, y un 0W40 es menos viscoso en frío que un 5W40.
Lo de la cala del aceite no sé la punta, pero toda la cala va retorcida creo recordar
Las nomenclaturas a las que haces referencia indican la viscosidad en frío y en caliente del aceite según una normativa. Cuanto menor es el número menor es la viscosidad.
En general interesa un aceite poco viscoso en frío para que fluya mejor, eso mejora el arranque y el motor empieza a estar lubricado en menos tiempo, lo que reduce mucho el desgaste. En caliente conviene una viscosidad más o menos alta. Un 5W40 es menos visocoso en caliente que un 5W50, y un 0W40 es menos viscoso en frío que un 5W40.
Lo de la cala del aceite no sé la punta, pero toda la cala va retorcida creo recordar
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Re: Sobre la varilla del aceite
Tranquilo, es así, pq yo la saqué en el concesionario antes de llevarme el coche y me llamó la atención la forma, y las marcas tan poco marcadas (acostumbrada a mi 205 que lleva dos cortes para marcar max y min).joevidi escribió:Hola gente tengo una duda de novato.
Ayer saque la varilla para ver el aceite, y como es flexible y no estaba acostumbrado a ello, creo que la forcé un poco al meterla. El caso es que luego la volvía a sacar, y la punta la tiene doblada como en espiral...no recuerdo si era asi originalmente
Era así de fábrica, o me la he cargado yo?
- iselius
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Re: Sobre la varilla del aceite
Menos mal que existe este post, por que yo esta mañana también miré la cala y al ver la punta retorcida pues me quedé mosqueado.
Pero por lo que se ve es normal la cala con la punta retorcida.
Por cierto, lo correcto es que el nivel de aceite este entre la F y la T esas que pone no???
Pero por lo que se ve es normal la cala con la punta retorcida.
Por cierto, lo correcto es que el nivel de aceite este entre la F y la T esas que pone no???
- pecero
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Re: Sobre la varilla del aceite
La cala es así . El nivel es entre las 2 marcas.
- jyundi76
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Re: Sobre la varilla del aceite
En frio sube y puede que pase la marca superior. :)
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Re: Sobre la varilla del aceite
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo miré despues de 10 minutos apagado el coche en el garaje y estaba entre las 2 marcas, asi q entiendo q el nivel es correcto.
Lo miré despues de 10 minutos apagado el coche en el garaje y estaba entre las 2 marcas, asi q entiendo q el nivel es correcto.
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Re: Sobre la varilla del aceite
Buenas noxes yo he mirado el aceite en frio y lo tengo unos 3 mm por encima del maximo,eso es normal?tengo los cambios recien exos.muxas graciasss
- pecero
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Re: Sobre la varilla del aceite
Que manía tienen de echar de más, no es grave pero debería de estar en su niveliya escribió:Buenas noxes yo he mirado el aceite en frio y lo tengo unos 3 mm por encima del maximo,eso es normal?tengo los cambios recien exos.muxas graciasss
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Re: Sobre la varilla del aceite
Muchas gracias la verdad es q estoy muy perdida y me habia preocupado.
- Maringts
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Re: Sobre la varilla del aceite
Si es diesel, lo hacen porque dicen que gasta un litro entre cambio y cambio, y de esa manera con los km va bajando hasta quedarse a nivel
un saludo y ser buenos .
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Re: Sobre la varilla del aceite
Muxas gracias soys de gran ayuda muxos besos a todos...
- toy
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Re: Sobre la varilla del aceite
Ojo que no tengo mucha idea, pero no se donde lei/escuché que el aceite en nuestros coches lo miraban no en frio frio, si no con el un poco en caliente (arrancandolo creo que lei/me dijeron), puedo estar confundida eeee pero me suena algo así... a ver si lo pregunto en el taller. Si esto es así es posible que ese sobrante no sea tan sobrante ;)
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Re: Sobre la varilla del aceite
Q buena gente hay por aqui leche y yo q he conocido el foro ahora...besssss
- pecero
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Re: Sobre la varilla del aceite
Siempre en frío y por cierto durante los primeros kms si gasta aceite pero después ya entre cambio y cambio si todo va bien no debe bajar más que unos milímetrostoy escribió:Ojo que no tengo mucha idea, pero no se donde lei/escuché que el aceite en nuestros coches lo miraban no en frio frio, si no con el un poco en caliente (arrancandolo creo que lei/me dijeron), puedo estar confundida eeee pero me suena algo así... a ver si lo pregunto en el taller. Si esto es así es posible que ese sobrante no sea tan sobrante ;)
- jyundi76
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Re: Sobre la varilla del aceite
Si toy. A mi me lo miran así, y a mi también cuando me hacen el cambio se les va la mano y se pasan del nivel. Un día se lo dije y me dijeron que no pasaba nada. (eso espero, porque sino.................. :lol: ;) )toy escribió:Ojo que no tengo mucha idea, pero no se donde lei/escuché que el aceite en nuestros coches lo miraban no en frio frio, si no con el un poco en caliente (arrancandolo creo que lei/me dijeron), puedo estar confundida eeee pero me suena algo así... a ver si lo pregunto en el taller. Si esto es así es posible que ese sobrante no sea tan sobrante ;)
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- ElTxus
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Re: Sobre la varilla del aceite
Siempre hacen lo mismo, a mi padre le metieron dos dedos de mas de aceite y ellos solo sabian decir que no pasaba nada que eso lo quemaba el motor y que echarias humo blanco de vez en cuando.jyundi76 escribió:Si toy. A mi me lo miran así, y a mi también cuando me hacen el cambio se les va la mano y se pasan del nivel. Un día se lo dije y me dijeron que no pasaba nada. (eso espero, porque sino.................. :lol: ;) )toy escribió:Ojo que no tengo mucha idea, pero no se donde lei/escuché que el aceite en nuestros coches lo miraban no en frio frio, si no con el un poco en caliente (arrancandolo creo que lei/me dijeron), puedo estar confundida eeee pero me suena algo así... a ver si lo pregunto en el taller. Si esto es así es posible que ese sobrante no sea tan sobrante ;)
pero como todo en esta vida "SI HAY QUE RESPETAR EL MINIMO, TAMBIEN HAY QUE RESPETAR EL MAXIMO PARA ALGO SE INVENTO".
Tanto aceite no es bueno para el motor, lo hace mas graso y le cuesta mas trabajar tanto a el como al filtro y como a la bomba que mueve el aceite, por no contar que tambien afecta a inyectores.
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Re: Sobre la varilla del aceite
En mi caso son 3 mm escasos...espero q todo este bien...
- pecero
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Re: Sobre la varilla del aceite
A ver,yo he visto y he sacado hasta medio litro de aceite de más despues de ir a cambiar el aceite,un poco por encima del max no pasa nada pero mucho es peligroso porque metes mas presión al circuito y además no sería la primera vez que ocurre que por exceso de aceite éste se pasa al turbo y la lía.
Normalmente la distancia del minimo al maximo es un litro de aceite,con esto vale para saber cuanto tienes de más.
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- Maringts
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Re: Sobre la varilla del aceite
Iya , no te asustes con el tema, pararse tan poquito no es malo, pero todas estas opiniones son buenas para que sepamos todos de las consecuencias de echarle mucho aceite,iya escribió:En mi caso son 3 mm escasos...espero q todo este bien...
Y cuando se dice mucho es que suba 15 o 20 centímetros por encima del máximo, (a mi me pasó con otro coche, que fui a sacarle el aceite por arriba con unas aspiradoras de aceite que se supone que aspiraba por el aceite por el orificio de la varilla, y cuando le eche el nuevo casi me rebosa por arriba, aspiro poco la muy ..........y si no me doy cuenta pues rompo el motor)
un saludo y ser buenos .
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Re: Sobre la varilla del aceite
Muchas gracias por vuestras respuestas sois maravillosos
- jyundi76
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Re: Sobre la varilla del aceite
Osti tú, 15 ó 20 cms??? eso es una barbaridad!!! :lol: Yo hablaba de 1 como mucho ;)
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- Maringts
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Re: Sobre la varilla del aceite
Lo he exagerado para que la gente no se preocupe por unos milímetros.!!!!jyundi76 escribió:Osti tú, 15 ó 20 cms??? eso es una barbaridad!!! :lol: Yo hablaba de 1 como mucho ;)
un saludo y ser buenos .
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Re: Sobre la varilla del aceite
A mi, justamente este miércoles pasado, me hicieron la primera revisión, y también está unos 3 mm por encima del máximo.
¿Alguno de los que han tenido ese nivel de aceite han observado algún problema a posteriori?
¿Alguno de los que han tenido ese nivel de aceite han observado algún problema a posteriori?
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- Maringts
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Re: Sobre la varilla del aceite
No te preocupes, con el paso de los km va a su sitio!!Tugranilusion escribió:A mi, justamente este miércoles pasado, me hicieron la primera revisión, y también está unos 3 mm por encima del máximo.
¿Alguno de los que han tenido ese nivel de aceite han observado algún problema a posteriori?
un saludo y ser buenos .
- Tugranilusion
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Re: Sobre la varilla del aceite
Solucionado.
He ido por allí, han mirado el nivel del aceite, y me han dicho, efectivamente... que esté un poco por encima no es problema, pero este nivel no me gusta (eran 3 ó 4 mm por encima del agujerito de la F).
Así que se ha puesto el hombre a vaciar un poco y me ha explicado que a él le gusta un poco por debajo del máximo y que si lo quería yo así también, le he dicho que vale, y así me lo ha dejado.
Que disculpase que no se había dado cuenta, y que para cualquier otra cosa pues que le llamase sin problemas.
Lo de la gota también me lo ha mirado, pero no era ni el tapón ni nada, si no que había chorreado y estaba manchado aún.
Por cierto, me ha dicho que para mirar bien el aceite, lo mejor es ponerlo a 90ºC y esperar un ratito, o sea al volver del trabajo por ejemplo, esperar 10 min, y mirarlo ahí. Que es mejor mirarlo en caliente.
Y eso es todo, yo me he quedado conforme, la verdad.
GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES
He ido por allí, han mirado el nivel del aceite, y me han dicho, efectivamente... que esté un poco por encima no es problema, pero este nivel no me gusta (eran 3 ó 4 mm por encima del agujerito de la F).
Así que se ha puesto el hombre a vaciar un poco y me ha explicado que a él le gusta un poco por debajo del máximo y que si lo quería yo así también, le he dicho que vale, y así me lo ha dejado.
Que disculpase que no se había dado cuenta, y que para cualquier otra cosa pues que le llamase sin problemas.
Lo de la gota también me lo ha mirado, pero no era ni el tapón ni nada, si no que había chorreado y estaba manchado aún.
Por cierto, me ha dicho que para mirar bien el aceite, lo mejor es ponerlo a 90ºC y esperar un ratito, o sea al volver del trabajo por ejemplo, esperar 10 min, y mirarlo ahí. Que es mejor mirarlo en caliente.
Y eso es todo, yo me he quedado conforme, la verdad.
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- Maringts
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Re: Sobre la varilla del aceite
Hola, esto va sobre gustos,
Yo prefiero esos 3 mm de más, ya que dicen que con el paso de los km gasta un poco de aceite y poco a poco se queda en su sitio,
Si se pone en el máximo y gasta un poco, se puede bajar ala mitad y tocaría "comprar" un litro de aceite (desembolso)para volver a dejarlo en su nivel,
Pero cada uno lleva su coche como más le convence y esta es una opinión más,
UN SALUDO!
Yo prefiero esos 3 mm de más, ya que dicen que con el paso de los km gasta un poco de aceite y poco a poco se queda en su sitio,
Si se pone en el máximo y gasta un poco, se puede bajar ala mitad y tocaría "comprar" un litro de aceite (desembolso)para volver a dejarlo en su nivel,
Pero cada uno lleva su coche como más le convence y esta es una opinión más,
UN SALUDO!
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- Tugranilusion
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Re: Sobre la varilla del aceite
Yo no entiendo de mecánica... así que me leí el manual, y ponen varios cuadrados en amarillo de que hay que tener precaución con poner aceite de más. Y te hace bastante hincapié. Comprobadlo vosotros.
He escuchado que hay gente que le gusta el nivel a un tercio de la diferencia entre el límite máximo y mínimo. También he escuchado lo de un poco por debajo del límite superior. Yo no sé cual será mejor. Si entiendo que si gasta aceite, pues que bajo no es bueno que esté, para que al ir gastándose aceite, al menos nunca baje del límite inferior,... pero por la misma razón no creo que sea bueno que lo supere.
He escuchado que hay gente que le gusta el nivel a un tercio de la diferencia entre el límite máximo y mínimo. También he escuchado lo de un poco por debajo del límite superior. Yo no sé cual será mejor. Si entiendo que si gasta aceite, pues que bajo no es bueno que esté, para que al ir gastándose aceite, al menos nunca baje del límite inferior,... pero por la misma razón no creo que sea bueno que lo supere.
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- pecero
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Re: Sobre la varilla del aceite
Mejor dejarlo al máximo y llegar al siguiente cambio por encima del mínimo, eso sería lo correcto.