¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Bloqueo de volante

Sección destinada a las partes mecánicas del coche, motor, frenos, suspensiones, radiadores, escapes, etc.
Responder
rjmatp
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2009, 21:51
Vehículos: HYUNDA I30 1.4 COMFORT
Ciudad y Pais: LEGANES-ESPAÑA

Bloqueo de volante

Mensaje por rjmatp »

Buenas a todos, no se si es que algo se ha roto o que tengo muy poca fuerza, pero hoy al dejar el coche aparcado y girar el volante para poner la piton, se ha quedado bloqueado, en ese momento he pensado ba no pasa nada, meto la llave e intento girar de derecha a izquierda el volante hasta que consiga desbloquearlo, pero no, no se mueve ni un solo milímetro, he estado probando ni se sabe el tiempo me he leido las instrucciones desde el principio al final y nada que no consigo desbloquearlo.

Mi pregunta a ¿alguien le ha pasado esto alguna vez?, ¿estoy haciendo algo mal? o lo peor se ha roto algo, encima como hoy es sábado me tocara esperar al lunes para llamar a la asistencia de Hyundai para que venga a buscarlo y por si fuera poco esta en un sitio que no se como vamos a poder sacarlo sin girar las ruedas, en fin que estoy un poco desesperado, llevaba 3 meses con el coche y hasta ahora ningún problema.

Gracias de antemano a todos por todos los consejos y cosas que he aprendido por aquí que sinceramente por mi cuenta hubiese tardado bastante en saber.
Última edición por iselius el 16 Mar 2010, 22:04, editado 1 vez en total.
Razón: Título en mayúsculas
Avatar de Usuario
kenny
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1867
Registrado: 30 Oct 2007, 21:06
Vehículos: superhyundai I30 stone black
Ciudad y Pais: Europa , España , Castilla la Mancha , Guadalajara , Guadalajara
Ubicación: Guadalajara

Re: BLOQUEO DE VOLANTE

Mensaje por kenny »

lo normal es que segun haces el giro de la llave para arrancar con la otra mano gires el volante y se desbloque , creo k no le a pasado a nadie mas la verdad :(

Hyundai I30 Coche Del Año 2008
Style 115 Crdi Negro
Mi Itri i30-negro-de-kenny-t150.html
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: BLOQUEO DE VOLANTE

Mensaje por jyundi76 »

Pero, cuando le arrancas? Al arrancarle se tendría que activar la direccion electrica y moverse.(o semi electrica sistida, o como se llame)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
rjmatp
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2009, 21:51
Vehículos: HYUNDA I30 1.4 COMFORT
Ciudad y Pais: LEGANES-ESPAÑA

Re: BLOQUEO DE VOLANTE

Mensaje por rjmatp »

jyundi76 escribió:Pero, cuando le arrancas? Al arrancarle se tendría que activar la direccion electrica y moverse.(o semi electrica sistida, o como se llame)
Ni siquiera, gira la llave, no llega a hacer contacto eléctrico, y todo porque el volante no se mueve ni un milímetro, gracias.
Avatar de Usuario
ivan vk
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 495
Registrado: 31 May 2008, 21:28
Vehículos: hyundai i30 Style sport 115 Crdi grafito
Ciudad y Pais: madrid
Ubicación: vallekas

Re: BLOQUEO DE VOLANTE

Mensaje por ivan vk »

hola.
intenta mover el volante hacia algun lado a la vez que la llave.
a mi alguna vez me ha costado bastante de hecho he tenido que hacer bastante fuerza pero lo he logrado.
Imagen
Mi Style Sport
asiertxo
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2009, 15:39
Vehículos: i30 1.4 cvvt classic gl
Ciudad y Pais: barakatown

Re: BLOQUEO DE VOLANTE

Mensaje por asiertxo »

Si, estoy de acuerdo con el ultimo comentario. Insiste moviendo a la vez el volante y la llave. A mi alguna vez me ha costado un huevo!! incluso mi novia alguna vez no ha sido capaz de desbloquearlo, y se lo he tenido que desbloquear yo. Pero insiste!!que al final se desbloquea.
Avatar de Usuario
kwai
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 39
Registrado: 25 Sep 2009, 13:18
Vehículos: hyundai i30
Ciudad y Pais: pais vasco

Re: BLOQUEO DE VOLANTE

Mensaje por kwai »

va a estar muy duro porque la direccion asistida ni se ha puesto a funcionar y si, esta durisimo, pero mucho mas que un coche sin direccion asistida ya que esta tiene el lastre del mecanismo de asistencia. como dicen los compañeros foreros gira la llave y a la vez el volante a ambos sentidos fuerte y desbloqueara. 1 saludo
Champiflas
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 90
Registrado: 29 Jun 2009, 11:58
Vehículos: Renault clio 1 (1.2), Hyundai i30 confort 90 Cv
Ciudad y Pais: Huelva, España

Re: BLOQUEO DE VOLANTE

Mensaje por Champiflas »

Hombre...ya se q es una tonteria pero a mi una vez me dio por meter la llave en el contacto al revés, quiero decir con los botones del cierre mirando hacia el coche y no hacia a mi, y el caso es que no giraba la llave.
Miembro fundador: Me compre el itri porque a mi novia le gustaba
Avatar de Usuario
otroitri
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 229
Registrado: 18 Ene 2010, 21:39
Vehículos: Atos, Alhambra TDI, i30 1.4 comfort + 2 motos
Ciudad y Pais: Granada

Re: Bloqueo de volante

Mensaje por otroitri »

rjmatp escribió:Buenas a todos, no se si es que algo se ha roto o que tengo muy poca fuerza, pero hoy al dejar el coche aparcado y girar el volante para poner la piton, se ha quedado bloqueado, en ese momento he pensado ba no pasa nada, meto la llave e intento girar de derecha a izquierda el volante hasta que consiga desbloquearlo, pero no, no se mueve ni un solo milímetro, he estado probando ni se sabe el tiempo me he leido las instrucciones desde el principio al final y nada que no consigo desbloquearlo.

Mi pregunta a ¿alguien le ha pasado esto alguna vez?, ¿estoy haciendo algo mal? o lo peor se ha roto algo, encima como hoy es sábado me tocara esperar al lunes para llamar a la asistencia de Hyundai para que venga a buscarlo y por si fuera poco esta en un sitio que no se como vamos a poder sacarlo sin girar las ruedas, en fin que estoy un poco desesperado, llevaba 3 meses con el coche y hasta ahora ningún problema.

Gracias de antemano a todos por todos los consejos y cosas que he aprendido por aquí que sinceramente por mi cuenta hubiese tardado bastante en saber.
Amigo, te confieso que no soporto más este suspense, me gustaría saber si después de tres días has conseguido desbloquear el volante, si era una avería o no??, imagino que no tendrás el coche parado desde el domingo. Cuéntanos algoooo.
"Jamás pertenecería a un club que admitiera tipos como yo..." (Groucho Marx)
rjmatp
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2009, 21:51
Vehículos: HYUNDA I30 1.4 COMFORT
Ciudad y Pais: LEGANES-ESPAÑA

Re: Bloqueo de volante

Mensaje por rjmatp »

Perdón pero por el trabajo hasta ahora mismo no he podido conectarme, pues bien el lunes cuando volví del trabajo lo intento mi hermano nada no se podía (los dos estamos fuertes no somos unos tirillas), paso un vecino delante y también se apunto y tampoco podía, estando allí llamamos a un amigo de mi hermano que también tiene un i30 y tampoco lo consiguió, vamos que estuve por ponerme a cobrar entrada porque en un momento se puso mi coche de gente.... en fin como veíamos que nadie podía fuimos a llamar a la asistencia de Hyundai, vino el gruista y a la primera no pudo, pero a la segunda oh milagro!!! que ya funciona, lo bloqueamos varias veces y se podía desbloquear sin problema, así que de momento funciona de todas maneras procuro no bloquearlo para a ver si salgo un día de trabajar a una hora razonable y lo llevo al taller a que me lo miren si es un gilipollez o es algo serio.

Gracias y perdonar haberos tenido con el suspense.
Avatar de Usuario
otroitri
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 229
Registrado: 18 Ene 2010, 21:39
Vehículos: Atos, Alhambra TDI, i30 1.4 comfort + 2 motos
Ciudad y Pais: Granada

Re: Bloqueo de volante

Mensaje por otroitri »

OK, que no sea nada eh!
"Jamás pertenecería a un club que admitiera tipos como yo..." (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
kwai
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 39
Registrado: 25 Sep 2009, 13:18
Vehículos: hyundai i30
Ciudad y Pais: pais vasco

Re: Bloqueo de volante

Mensaje por kwai »

pues si que es raro vaya mala suerte. la verdad es que con estas cosas dices... joer si estaria yo seguro que lo arreglaba en un pispas, pero despues de ir intentandolo gente sin exito no creo que hubiese sido tan facil. a ver si no vuelve a pasar.
1 saludo
Avatar de Usuario
ciudadano
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2010, 21:13
Vehículos: i30 CRDI 90 cv classic
Ciudad y Pais: Madrid - España

Re: Bloqueo de volante

Mensaje por ciudadano »

A mi me ha pasado lo mismo hoy, la llave no se movía en ningún sentido, y el volante totalmente bloquedado, menos mal que he leído vuestro consejo que girando la llave y el volante a la vez haciendo un poco de fuerza en el volante en el sentido de las agujas del reloj se ha desbloqueado sin problema. Lo alucinante es que he llamado a taller de hyundai y no me han explicado nada solo que le mandase el coche con la grúa del seguro, sin informarme que hay un teléfono de asistencia de Hyundai mientras esté en garantía que te mandan a un técnico o a la grúa Tl. 902158553. Dicho técnico tampoco me dio la pista de girar el volante, cosa que antes de que llegase resolví porque leí vuestro consejo. Gracias.
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: Bloqueo de volante

Mensaje por FireWolf »

Pero eso no es cosa del itri, eso es en todos los coches de hace ya unos cuantos años. Si os da por hacer una prueba, cuando saqueis la llave del contacto, girad el volante; Oiréis un "clack" y eso significa que el volante se ha quedado bloqueado. Para volverlo a desbloquear, es lo que habéis hecho, tan sencillo como girar el volante a la par que girais la llave en el contacto, "et voilá"!
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Bloqueo de volante

Mensaje por jyundi76 »

FireWolf escribió:Pero eso no es cosa del itri, eso es en todos los coches de hace ya unos cuantos años. Si os da por hacer una prueba, cuando saqueis la llave del contacto, girad el volante; Oiréis un "clack" y eso significa que el volante se ha quedado bloqueado. Para volverlo a desbloquear, es lo que habéis hecho, tan sencillo como girar el volante a la par que girais la llave en el contacto, "et voilá"!
Efectiviwonder apañero.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
kenny
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1867
Registrado: 30 Oct 2007, 21:06
Vehículos: superhyundai I30 stone black
Ciudad y Pais: Europa , España , Castilla la Mancha , Guadalajara , Guadalajara
Ubicación: Guadalajara

Re: Bloqueo de volante

Mensaje por kenny »

somos mas mejores que los tecnicos de hyundai nos tendrian que contratar como asistencia telefonica oficial ajajaja

Hyundai I30 Coche Del Año 2008
Style 115 Crdi Negro
Mi Itri i30-negro-de-kenny-t150.html
Avatar de Usuario
ciudadano
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2010, 21:13
Vehículos: i30 CRDI 90 cv classic
Ciudad y Pais: Madrid - España

Re: Bloqueo de volante

Mensaje por ciudadano »

pues si kenny, porque visto ahora que la solución era sencilla girando el volante se debloqueaba y se te quede cara de palurdo cuando descubres lo fácil que era. Los de hyundai contando con pelos y señales lo que pasaba no se les ocurrió decir que girase el volante. Pero esto es como todo. El técnico se daría un paseito hasta mi coche, facturaría "como trabajo realizado" en su hoja de servicio, y el taller pues lo mismo, que le llevase el coche así también por mirarlo cobrarían a hyundai por "sus servicios" siempre podrían decir que sin verlo no podían dar solución, y la solución estaba aquí. Nunca con mi antigüo coche me pasó, y también tenía bloquedo de volante. Así funciona todo....
jmendos
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 19
Registrado: 02 Oct 2010, 23:30
Vehículos: i30 1.6 CRDI Style Sport Negro 115 CV
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Bloqueo de volante

Mensaje por jmendos »

Que gran foro este. Hoy me ha pasado justamente ésto: se me bloqueo el volante. Ràpidamente recurri a la sabiduria de los foreros y Voliá!!!
Avatar de Usuario
Granadino91
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1405
Registrado: 09 Nov 2009, 19:53
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Gasofa
Ciudad y Pais: Granada, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6347

Bloqueo de volante

Mensaje por Granadino91 »

Señores me levanto feliz, con pajarillos cantando y demas, bajo a arrancar para irme y... tachan, el volante está bloqueado. No me digais que mueva el volante, ni que fuerce la llave ni cosas parecidas. Lo probé TODO y nada, la llave ni se movia un milimetro. Estoy en Almeria asique nada de concesionario, aqui no se donde está. He pillao un cabreo de esos de campeonato hasta que digo "esto lo desbloqueo por mi p*lla". He cogido, le he apretao a la llave pa poner contacto, agarro el volante con todas mis fuerzas y le tiro hasta que consigo girarlo apenas un pelo. Chapó, la llave gira y consigo arrancar el :i30: . No sabeis elmal rato que me ha hecho pasar el cabrito :!:

"No hay curva en la que sea imposible adelantar. Sólo es cuestión de decidir cuál es el mejor momento para hacerlo."

Comando Andaluz: Socio Nº 7
andoni_i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 829
Registrado: 04 Ago 2011, 14:17
Vehículos: huyndai i30 fde confort
Ciudad y Pais: bilbao españa

Re: Bloqueo de volante

Mensaje por andoni_i30 »

la verdad es que en este coche estamuy jodi*do quitar el bloqueo del volante, yo personalmente prefiero un antirrobo tipo piton.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Bloqueo de volante

Mensaje por jyundi76 »

Granadino91, te parece si junto tu tema con éste???
http://www.i30.es/viewtopic.php?f=3&t=4 ... de+volante
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
Granadino91
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1405
Registrado: 09 Nov 2009, 19:53
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Gasofa
Ciudad y Pais: Granada, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6347

Re: Bloqueo de volante

Mensaje por Granadino91 »

Juntalo, sin problema.

Yo os digo a vosotros que eso estaba mas duro que la p*lla de chuck norris. La llave no se podía mover de la posición y el volante más de lo mismo. Ya me hubiera gustao a mi veros a los machotes a ver si erais capaces :meparto:

"No hay curva en la que sea imposible adelantar. Sólo es cuestión de decidir cuál es el mejor momento para hacerlo."

Comando Andaluz: Socio Nº 7
Avatar de Usuario
nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1635
Registrado: 03 Nov 2011, 12:05
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Comfort Blanco 2011, Hyundai accent 1.3 GLS 2003
Ciudad y Pais: Toledo España
Ubicación: por los campos de Don Quijote

Re: Bloqueo de volante

Mensaje por nikolás-i30 »

yo también experimenté que con el volante girado cuesta mas desbloquearlo, pero a mi o no me ha dado ningun problema o estoy fuerzudo...jajajajaja
Conduciendo mi copito de nieve!!^^

Comando Madrileño: Socio Nº14
Avatar de Usuario
Granadino91
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1405
Registrado: 09 Nov 2009, 19:53
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Gasofa
Ciudad y Pais: Granada, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6347

Re: Bloqueo de volante

Mensaje por Granadino91 »

Hala otro petao. Acuerdate de esto cada vez que te mires los musculitos.


Imagen

"No hay curva en la que sea imposible adelantar. Sólo es cuestión de decidir cuál es el mejor momento para hacerlo."

Comando Andaluz: Socio Nº 7
andoni_i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 829
Registrado: 04 Ago 2011, 14:17
Vehículos: huyndai i30 fde confort
Ciudad y Pais: bilbao españa

Re: Bloqueo de volante

Mensaje por andoni_i30 »

Granadino91 escribió:Hala otro petao. Acuerdate de esto cada vez que te mires los musculitos.


Imagen
:meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Bloqueo de volante

Mensaje por toy »

A mi se me ha bloqueado más de una vez. Si salgo del coche con el volante un poco girando y le rozo con la pierna (llevo el asiento subido a tope) se bloquea, pero vamos se queda duro, si, pero con que lo gireis un pelín ya se quita ;)

PD: Mas vale maña que fuerza... que yo de eso ando escasa :lol:
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Bloqueo de volante

Mensaje por jyundi76 »

La verdad es que no cuesta tanto. Es jugar con la llave, mas que nada :)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
Granadino91
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1405
Registrado: 09 Nov 2009, 19:53
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Gasofa
Ciudad y Pais: Granada, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6347

Re: Bloqueo de volante

Mensaje por Granadino91 »

A mi madre le ha vuelto a pasar y tampoco podia desbloquearlo, ni ella ni 3 transeuntes mas. La próxima vez llamare a Granaino para que lo compruebe y de paso me rio un rato. No es el tipico bloqueo que se pone cuando giras el volante sin la llave.

"No hay curva en la que sea imposible adelantar. Sólo es cuestión de decidir cuál es el mejor momento para hacerlo."

Comando Andaluz: Socio Nº 7
Avatar de Usuario
Granadino91
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1405
Registrado: 09 Nov 2009, 19:53
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Gasofa
Ciudad y Pais: Granada, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6347

Re: Bloqueo de volante

Mensaje por Granadino91 »

Todo solucionado. al parecer la presilla que lleva la cerradura del volante estaba desengrasada y se quedaba pillada. En 10 minutos listo y encima me invitaron a un café ^^

"No hay curva en la que sea imposible adelantar. Sólo es cuestión de decidir cuál es el mejor momento para hacerlo."

Comando Andaluz: Socio Nº 7
Avatar de Usuario
Granadino91
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1405
Registrado: 09 Nov 2009, 19:53
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Gasofa
Ciudad y Pais: Granada, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6347

Re: Bloqueo de volante

Mensaje por Granadino91 »

Granaino2009 escribió:
Granadino91 escribió:Todo solucionado. al parecer la presilla que lleva la cerradura del volante estaba desengrasada y se quedaba pillada. En 10 minutos listo y encima me invitaron a un café ^^
¿Quién te ha petado el culo para que te invite al café? :roll:

Me alegro de que se haya solucionado paisano, supongo que será la presilla del inmovilizador, ¿No? :roll:
Exacto, eso era esque no me acordaba de como se llamaba xD. Le echaron un poco de grasa, metieron la llave 4 o 5 veces y funcionando :baile:

"No hay curva en la que sea imposible adelantar. Sólo es cuestión de decidir cuál es el mejor momento para hacerlo."

Comando Andaluz: Socio Nº 7
proel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jul 2010, 08:24
Vehículos: hyundai i30
Ciudad y Pais: españa

Re: Bloqueo de volante

Mensaje por proel »

A mi se me ha quedado bloqueado en una rotonda un i30,he tenido que llamar a la grua y lo tengo el taller hyunday me dicen que es el motor de la columna y que cuesta 700 euros mas mano de obra,a alguien le ha ocurrido? el coche tiene 7 años.
Responder

Volver a “Mecanica en General Hyundai i30”