¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Se me desconecta el ESP

Sección destinada a las partes mecánicas del coche, motor, frenos, suspensiones, radiadores, escapes, etc.
Responder
Valkyria
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 33
Registrado: 20 Mar 2011, 12:35
Vehículos: i30 Gasolina 1.4 109CV Comfort FDU
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Se me desconecta el ESP

Mensaje por Valkyria »

Mi coche sigue en garantía. El sensor que ponen en el taller es diferente al que la gente compra para ponerlo ellos mismos? Entonces si que me pensaría ponerlo. Lo que más miedo me da es que no funcionen las luces de freno o el ABS, el ESP me importa menos, y como no me fije en las luces y no tengo forma de saber si funciona el ABS salvo si pego una superfrenada con la luz encendida me da todo muy poca seguridad.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Se me desconecta el ESP

Mensaje por pecero »

Valkyria escribió:Mi coche sigue en garantía. El sensor que ponen en el taller es diferente al que la gente compra para ponerlo ellos mismos? Entonces si que me pensaría ponerlo. Lo que más miedo me da es que no funcionen las luces de freno o el ABS, el ESP me importa menos, y como no me fije en las luces y no tengo forma de saber si funciona el ABS salvo si pego una superfrenada con la luz encendida me da todo muy poca seguridad.
El sensor es el mismo que te pondrían ellos, el abs no tiene nada que ver con el esp asique lo que no te funcionaria es el esp y/o luces de freno (que es lo que me pasó ami)
Valkyria
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 33
Registrado: 20 Mar 2011, 12:35
Vehículos: i30 Gasolina 1.4 109CV Comfort FDU
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Se me desconecta el ESP

Mensaje por Valkyria »

Gracias por las respuestas. Voy a aprovechar la tarde para mirar la presión de los neumáticos y dar unas cuantas vueltas a ver si vuelve a saltar.
Valkyria
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 33
Registrado: 20 Mar 2011, 12:35
Vehículos: i30 Gasolina 1.4 109CV Comfort FDU
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Se me desconecta el ESP

Mensaje por Valkyria »

Pues resumen de la tarde:

-La presión de los neumáticos está perfecta en los niveles correctos sin variaciones entre ambos lados.

-He salido a autopista, en el trayecto de ida y de vuelta se ha encendido el ESP OFF las dos veces, de menos de 1% de fallos he pasado al 100%.

-Cuando ha saltado la primera vez he salido a un pueblo y he comprobado si las de freno se encendian y apagaban correctamente. En efecto si funcionaban como se espera. Ahí he recordado lo de resetear la posición del volante por si acaso era el problema, pero nada.

-Al volver a casa he vuelto ha mirar las luces y en efecto también funcionaban, pero cual es mi sorpresa que al dejarlo aparcado las luces de freno seguían encendidas, INCLUSO CON EL COCHE CERRADO. Lo he apagado y encendido un par de veces hasta que se han apagado. Mañana por la mañana tengo una entrevista de trabajo y solo me faltaba que se me gastase la batería. En cuento salga de la entrevista voy al taller a pedir explicaciones de la chapuza que me han hecho en el coche.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Se me desconecta el ESP

Mensaje por pecero »

Valkyria escribió:Pues resumen de la tarde:

-La presión de los neumáticos está perfecta en los niveles correctos sin variaciones entre ambos lados.

-He salido a autopista, en el trayecto de ida y de vuelta se ha encendido el ESP OFF las dos veces, de menos de 1% de fallos he pasado al 100%.

-Cuando ha saltado la primera vez he salido a un pueblo y he comprobado si las de freno se encendian y apagaban correctamente. En efecto si funcionaban como se espera. Ahí he recordado lo de resetear la posición del volante por si acaso era el problema, pero nada.

-Al volver a casa he vuelto ha mirar las luces y en efecto también funcionaban, pero cual es mi sorpresa que al dejarlo aparcado las luces de freno seguían encendidas, INCLUSO CON EL COCHE CERRADO. Lo he apagado y encendido un par de veces hasta que se han apagado. Mañana por la mañana tengo una entrevista de trabajo y solo me faltaba que se me gastase la batería. En cuento salga de la entrevista voy al taller a pedir explicaciones de la chapuza que me han hecho en el coche.
Más claro agua, sensor del pedal al canto.
Valkyria
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 33
Registrado: 20 Mar 2011, 12:35
Vehículos: i30 Gasolina 1.4 109CV Comfort FDU
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Se me desconecta el ESP

Mensaje por Valkyria »

Si, pues gracias por las respuestas pecero. Casi que les digo que me vuelvan a poner el sensor que tenía antes :lol: . Pero leyendo el tutorial seguro que se han pasado con las vueltas en la tuerca del sensor.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Se me desconecta el ESP

Mensaje por pecero »

Valkyria escribió:Si, pues gracias por las respuestas pecero. Casi que les digo que me vuelvan a poner el sensor que tenía antes :lol: . Pero leyendo el tutorial seguro que se han pasado con las vueltas en la tuerca del sensor.
Seguro, si no lo ajustas bien o se encienden tarde las luces de freno o se quedan encendidas solas
Valkyria
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 33
Registrado: 20 Mar 2011, 12:35
Vehículos: i30 Gasolina 1.4 109CV Comfort FDU
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Se me desconecta el ESP

Mensaje por Valkyria »

Vuelta del taller. Primero ajustaron el sensor y nada más arrancar para salir me salta el ESP OFF :lol: , parece de coña. El caso es que me han puesto uno nuevo y habiendo hecho el mismo recorrido que ayer por la autovía no me ha fallado. Esperemos que sea para siempre.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Se me desconecta el ESP

Mensaje por pecero »

Valkyria escribió:Vuelta del taller. Primero ajustaron el sensor y nada más arrancar para salir me salta el ESP OFF :lol: , parece de coña. El caso es que me han puesto uno nuevo y habiendo hecho el mismo recorrido que ayer por la autovía no me ha fallado. Esperemos que sea para siempre.
Seguro que ya Ok.
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Se me desconecta el ESP

Mensaje por toy »

Valkyria escribió:La semana pasada me llamaron de Hyundai para que llevase el coche al taller para cambiar no se que de la manilla de la puerta del conductor y el sensor de frenada.

Antes de que me llamasen me había pasado el episodio de ESP OFF dos veces nada más y las dos veces muy seguidas en días lluviosos y ambas veces en Atocha, así que pensé que algo debía pasar por ahí. El caso es que esta semana fui al taller a la revisión de 3 años y ha esas dos llamadas.

Pues bien hoy, yendo por la M-30 me ha saltado el ESP-OFF, y ya me he empezado a comer la cabeza porque no me he fijado si las luces de freno funcionaban o no. Es decir voy al taller a arreglar algo que no había sido un problema para mi y ahora lo es, así de contento estoy. Mañana mirare la presión de los neumáticos por si por un casual han sobreinflado (pero ya tiene que haber una diferencia considerable) para que falle el sensor. Si no pues el lunes otra vez al taller y a jugar a la loteria del sensor, que me parece muy triste que se lleve arrastrando este fallo tantos años.
Si a mi también me han llamado y supuestamente entra en garantía... lo mejor es cuando me lo dice y me quedo con cara de :shocking: y le dije que porque me llamaban si "supuestamente" ellos ya me lo habían cambiado... Ve y que te lo cambien ambas cosas, a mi el cable de la puerta ya me lo cambiaron en otro taller también en garantía.
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
Avatar de Usuario
JyEi30
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 129
Registrado: 05 Oct 2008, 00:09
Vehículos: i30 style 115cv shine red

Re: Se me desconecta el ESP

Mensaje por JyEi30 »

Yo cambie el sensor en Julio de 2012. Ayer me llego una carta de que en la serie de mi modelo habia salido mal, etc. Hoy me lo han cambiado y me han DEVUELTO el importe del cambio del sensor que hice en 2012 77€ de vuelta a mi bolsillo :D
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Se me desconecta el ESP

Mensaje por Maringts »

JyEi30 escribió:Yo cambie el sensor en Julio de 2012. Ayer me llego una carta de que en la serie de mi modelo habia salido mal, etc. Hoy me lo han cambiado y me han DEVUELTO el importe del cambio del sensor que hice en 2012 77€ de vuelta a mi bolsillo :D
Oye pues no viene mal ahora la pasta!!!!
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Se me desconecta el ESP

Mensaje por pecero »

Me llegó la carta hace 15 días, según llegó la tiré porque cambié yo el sensor pero me deben unos pocos euros por ello Jeje.
Responder

Volver a “Mecanica en General Hyundai i30”