¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿Oro líquido? Aceite 5w30

Sección destinada a las partes mecánicas del coche, motor, frenos, suspensiones, radiadores, escapes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por FireWolf »

Como ya se ha dicho por aquí, ahora se está usando aceite 5w30 para nuestro itri, pero en el pasaporte del coche, dice que sólo es obligatorio para los i30 diésel 2.0, y da varios aceites que se pueden utilizar... Entonces, por qué narices el de la Hyundai me dijo que es OBLIGATORIO poner ese aceite tan caro (30€ el litro) para mi i30 gasolina si quiero mantener la garantía.
No sé si alguien me puede ayudar con esto, porque si tengo yo razón, pondré una reclamación contra HYUNDMAR (que se sepa quienes son) porque me parece un robo
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por FireWolf »

borrandousuario escribió:a mi me echaron ese y en el manual aparece que el diesel con filtro de particulas debe llevarlo y el mio es asi
A eso me refiero, que el mío ni siquiera es diesel y eso me tiene mosca
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
Avatar de Usuario
itri
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 106
Registrado: 02 Dic 2008, 18:09
Vehículos: hyundai i30 style sport 1.6 crdi 115
Ciudad y Pais: zaragoza

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por itri »

vamos a ver el hyundai i30 no lleva filtro antiparticulas solamente los tucson y los santa fe.
ese aceite es obligados para el que monta ese filtro osea no para los i30.

por lo cual compañero firewolf reclama en nuestro taller servicio oficial hyundai zaragoza se emplea el cepsa 10-40 para todos los hyundai excepto los de filtro antiparticulas.
HRT- hyundai racing team socio nº10
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por FireWolf »

itri escribió:vamos a ver el hyundai i30 no lleva filtro antiparticulas solamente los tucson y los santa fe.
ese aceite es obligados para el que monta ese filtro osea no para los i30.

por lo cual compañero firewolf reclama en nuestro taller servicio oficial hyundai zaragoza se emplea el cepsa 10-40 para todos los hyundai excepto los de filtro antiparticulas.
Gracias, itri, es que me parece un auténtico robo, porque según el mecánico de allí si no usaba ese aceite no sólo perdería la garantía, sino que no me acuerdo si me dijo que era el cárter o algo de eso se podría joder...
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por iselius »

itri escribió:vamos a ver el hyundai i30 no lleva filtro antiparticulas solamente los tucson y los santa fe.
ese aceite es obligados para el que monta ese filtro osea no para los i30.

por lo cual compañero firewolf reclama en nuestro taller servicio oficial hyundai zaragoza se emplea el cepsa 10-40 para todos los hyundai excepto los de filtro antiparticulas.
Mi coche salio del concesionario con 10w40,y en la primera revisión me lo cambiaron al 5w30 por lo recomiendo el fabricante me dijeron,y en el manual viene puesto.

¿Entonces??
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
Avatar de Usuario
itri
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 106
Registrado: 02 Dic 2008, 18:09
Vehículos: hyundai i30 style sport 1.6 crdi 115
Ciudad y Pais: zaragoza

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por itri »

de que el fabricante lo recomienda, de eso nada, mejor aceite es pero no es obligatorio en la parte de atras de ese aceite vienen sus especificaciones y recomendable para coches con filtro anti particulas, si el i30 no lo tiene por que debo echarselo?
HRT- hyundai racing team socio nº10
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por iselius »

itri escribió:de que el fabricante lo recomienda, de eso nada, mejor aceite es pero no es obligatorio en la parte de atras de ese aceite vienen sus especificaciones y recomendable para coches con filtro anti particulas, si el i30 no lo tiene por que debo echarselo?
Made in Hyundai=garantía

Y di lo contrario.
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
Avatar de Usuario
itri
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 106
Registrado: 02 Dic 2008, 18:09
Vehículos: hyundai i30 style sport 1.6 crdi 115
Ciudad y Pais: zaragoza

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por itri »

yo soy mecanico de hyundai y a acabo de la semana pasan varios i 30 y el tuyo seria el primer i30 con ese filtro que se fabrico.
HRT- hyundai racing team socio nº10
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por pecero »

que manía ..parece que estamos deseando llevar el filtro particulas cuando lo unico que se gana son problemas por llevarlo.

Es posible que la version esa que sacaron del CRDI 90cv menos contaminante lo lleve pero el resto no.

Amí el mes pasado en la revision me pusieron tambien ese 5w30 y es caro ya ves,pero tambien es buen aceite,ahora,para uno que viva en cadiz no le interesa mientras que a uno de Soria sí.. todo son las temperaturas.
Avatar de Usuario
Risras
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 929
Registrado: 23 Mar 2009, 21:42
Vehículos: Kia Rio 1.4,
Ciudad y Pais: Castilla la Mancha.

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por Risras »

Un buén aceite siempre es una garantía, si teneis un buén coche no os arrepintais por llevar un aceite bueno, es parte de la vida del motor.
Cuando yo tenía el Clio le echaba Castrol GTX (me parece que era gtx), era muy caro pero era un aceite de primera categoría, también era más joven y conducía de otra manera,(seguro que como más de la mitad de vosotros).
La semana pasada le miré el aceite al coche y todavía es amarillo brillante, eso significa dos cosas, que es muy buén aceite y que no hago rrecorridos tan cortos que no se calienta el motor antes de llegar a destino.
De todas maneras todos quereis llevar ruedas gordas por que son más bonitas y por seguridad y siempre nos olvidamos del aceite que puede hacer que disfrutemos del coche por más tiempo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
itri
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 106
Registrado: 02 Dic 2008, 18:09
Vehículos: hyundai i30 style sport 1.6 crdi 115
Ciudad y Pais: zaragoza

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por itri »

a todo eso yo tambien recomiendo cambiarlo cada 10000 kilometros no mas aunque hoy dia los aceites son muy buenos yo por esperiencia lo cambio a ese kilometraje y le echo 5-30 por que es mejor no por que este obligado.
en mi anterior coche un c2 vts con modificacion del motor a 160cv lo cambiaba cada 7000 y le ponia 0-30. pero esque con ese era muy loco.
HRT- hyundai racing team socio nº10
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por FireWolf »

Hombre, visto así... Si es una garantía para que el coche me dure más, le seguiré echando ese aceite por mucho que me duela el bolsillo, también es verdad que yo hago un recorrido habitual de tan sólo 9 kms hacia el trabajo, es decir, a penas da tiempo al coche al calentarse porque en menos de 10 minutos llego allí, y le tengo mucho cariño a mi coche como para no cuidarlo! (que para eso lo estoy pagando :lol:)
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por pecero »

FireWolf escribió:Hombre, visto así... Si es una garantía para que el coche me dure más, le seguiré echando ese aceite por mucho que me duela el bolsillo, también es verdad que yo hago un recorrido habitual de tan sólo 9 kms hacia el trabajo, es decir, a penas da tiempo al coche al calentarse porque en menos de 10 minutos llego allí, y le tengo mucho cariño a mi coche como para no cuidarlo! (que para eso lo estoy pagando :lol:)
precisamente por ese trayecto de 9kms en invierno es cuando necesitas un aceite bueno..
jorge88
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2010, 23:19
Vehículos: hyundai i 30 gris
Ciudad y Pais: cubas españa

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por jorge88 »

hola. tengo el i 30 1.6 de 90cv diesel de julio del 2007,le voy a cambiar yo el aceite y el filtro, que aceite me aconsejais?vivo en el sur de Madrid.habeis quitao algún filtro de aceite?es sencillo?.gracias
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por jyundi76 »

jorge88 escribió:hola. tengo el i 30 1.6 de 90cv diesel de julio del 2007,le voy a cambiar yo el aceite y el filtro, que aceite me aconsejais?vivo en el sur de Madrid.habeis quitao algún filtro de aceite?es sencillo?.gracias
Buenas apañero, Pásate por presentaciones para darte a conocer en el foro.
Respecto a tu duda, seguro que hay alguien que te puede ayudar. Creo que hay un forero que le ha cambiado el filtro, pero no recuerdo quien es. :| :mf_bookread:
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por pecero »

jorge88 escribió:hola. tengo el i 30 1.6 de 90cv diesel de julio del 2007,le voy a cambiar yo el aceite y el filtro, que aceite me aconsejais?vivo en el sur de Madrid.habeis quitao algún filtro de aceite?es sencillo?.gracias

el aceite que sea 5w30 y si le quieres echar el mismo que hyundai pues mejor osea Castrol que es muy buen aceite,sinó pues uno que sea 5w30 de una marca buena y arreando,sobre el filtro cambiarlo es facil pero te hace falta el util que lo que hace es que "abraza" el filtro para poder girarse ,no te compliques y en un Norauto o Aurgi te cobran muy poco por la mano de obra
jorge88
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2010, 23:19
Vehículos: hyundai i 30 gris
Ciudad y Pais: cubas españa

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por jorge88 »

he estado mirando y no veo el filtro de aceite.quité la tapa de encima y segun miras hay un cilindro con una tuerca q pensaba q era eso .gracias
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por pecero »

jorge88 escribió:he estado mirando y no veo el filtro de aceite.quité la tapa de encima y segun miras hay un cilindro con una tuerca q pensaba q era eso .gracias
debe estar por la parte de atrás,osea si te pones donde la parrilla del frontal está justo por detras del motor pegando a lo que sería el "salpicadero" lo que no sé es de que color es pero puede ser gris,azul..ect.. el tamaño es como tu mano de ancho para que hagas la idea.

aqui tienes filtros y los utiles para sacarlos

http://www.google.es/images?hl=es&q=fil ... a=N&tab=wi
jorge88
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2010, 23:19
Vehículos: hyundai i 30 gris
Ciudad y Pais: cubas españa

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por jorge88 »

gracias,pues entonces no es lo que yo pensaba.Iré a q me cambien el filtro y el aceite y así me fijaré para próximos cambios.muchas gracias
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por iselius »

pecero escribió:
jorge88 escribió:hola. tengo el i 30 1.6 de 90cv diesel de julio del 2007,le voy a cambiar yo el aceite y el filtro, que aceite me aconsejais?vivo en el sur de Madrid.habeis quitao algún filtro de aceite?es sencillo?.gracias

el aceite que sea 5w30 y si le quieres echar el mismo que hyundai pues mejor osea Castrol que es muy buen aceite,sinó pues uno que sea 5w30 de una marca buena y arreando,sobre el filtro cambiarlo es facil pero te hace falta el util que lo que hace es que "abraza" el filtro para poder girarse ,no te compliques y en un Norauto o Aurgi te cobran muy poco por la mano de obra
No no,no lleva ese tipo de filtro,el filtro de aceite es esto:
jorge88 escribió:he estado mirando y no veo el filtro de aceite.quité la tapa de encima y segun miras hay un cilindro con una tuerca q pensaba q era eso .gracias
Es de plástico y es una tapa,la quitas y te encuentras con el filtro,el filtro tiene la misma forma que un filtro de carburador de los coches antiguos pero en pequeño.
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
jorge88
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2010, 23:19
Vehículos: hyundai i 30 gris
Ciudad y Pais: cubas españa

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por jorge88 »

gracias, ya lo miraré
jorge88
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2010, 23:19
Vehículos: hyundai i 30 gris
Ciudad y Pais: cubas españa

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por jorge88 »

las revisiones las he hecho en Hyundai de Fuenlabrada, y ahora q voy a cambiar yo el aceite me he fijado en el q me echaron y he visto q en la primera revisión,fue aceite cepsa 15w 40 y por este aceite me cobraron 42,50 euros + iva ( delante pone dl q no sé lo q significa ). En la siguiente revisión en el mismo sitio ( Fuenlabrada ), echaron el aceite cepsa 5w30, q por este me cobraron 84 euros + iva. ¿ por qué ? no lo sé. Tendré q ir a preguntarlo. Mi coche, i 30 1.6 diesel 90 cv. He comprado castrol 5w30 sintético y ahora no sé si debo echar este o no. :(
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por pecero »

jorge88 escribió:las revisiones las he hecho en Hyundai de Fuenlabrada, y ahora q voy a cambiar yo el aceite me he fijado en el q me echaron y he visto q en la primera revisión,fue aceite cepsa 15w 40 y por este aceite me cobraron 42,50 euros + iva ( delante pone dl q no sé lo q significa ). En la siguiente revisión en el mismo sitio ( Fuenlabrada ), echaron el aceite cepsa 5w30, q por este me cobraron 84 euros + iva. ¿ por qué ? no lo sé. Tendré q ir a preguntarlo. Mi coche, i 30 1.6 diesel 90 cv. He comprado castrol 5w30 sintético y ahora no sé si debo echar este o no. :(
el 5w30 es el que actualmente llevan los I30 parece ser que al principio llevaban otro aceite pero hace meses salió una circular en la que decia a los talleres que debían de usar 5w30,es una aceite mas caro que el 15w40 porque es mejor. Si tienes ese Castrol 5w30 echaselo sin problema es muy bueno y de los mismo grados que el que llevas por lo que dices ,además ese castrol es el que usa Hyundai.
jorge88
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2010, 23:19
Vehículos: hyundai i 30 gris
Ciudad y Pais: cubas españa

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por jorge88 »

gracias, así ya lo echaré más tranquilo
correocopes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1023
Registrado: 09 Jul 2008, 20:16
Vehículos: i 30 1.6 style
Ciudad y Pais: http://www.facebook.com/pages/Japan-roc ... 2009823339

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por correocopes »

Pues a mi acaban de cambiarme el aceite de mi style gasolina y me han puesto 10w 40, esto yo antes no lo miraba pero visto el debate ya me planteo esta bien este aceite?, el coche se utiliza poco, apenas 10000km por año y el 90% en carretera apenas trayectos urbanos.
Cambio para la próxima ? o no tiene importancia.
CCPS
CALIFATO INDEPENDIENTE
Imagen

Si te gusta el JROCK sigueme en:

http://www.facebook.com/pages/Japan-rock-Sukiyaki-sound/268902009823339
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por pecero »

correocopes escribió:Pues a mi acaban de cambiarme el aceite de mi style gasolina y me han puesto 10w 40, esto yo antes no lo miraba pero visto el debate ya me planteo esta bien este aceite?, el coche se utiliza poco, apenas 10000km por año y el 90% en carretera apenas trayectos urbanos.
Cambio para la próxima ? o no tiene importancia.
normalmente va a necesitar un mejor aceite un diesel ,por eso de ser mas "frioleros" por eso un 5w30 es mas adecuado,no sé si los gasolina son los que llevan actualmente y siempre 10w40 pero yo le echaría ese si no lo cambiaría,además depende mucho de si haces muchos arranques en frio o circulas a lo bruto y sobre todo no necesita el mismo aceite uno de sevilla que uno de Oslo por eso de las temperaturas.

Correo allí en el sur yo desde luego dejaría el 10w40 porque cuando hace frio hace "poco" comparado con Soria por ejemplo :lol:
toni i30
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2013, 12:42
Vehículos: hyudai i30 1.4 109cv
Ciudad y Pais: madrid españa

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por toni i30 »

eso de k hyudai usa castrol.. te ekivocas, recomienda total, para mi gusto mucho mejor castrol sin duda jeje
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por jyundi76 »

toni gracias por tu opinión. Si quieres pásate por el subforo de presentaciones y nos cuentas algo más y te damos la bienvenida :) ;)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por pecero »

toni i30 escribió:eso de k hyudai usa castrol.. te ekivocas, recomienda total, para mi gusto mucho mejor castrol sin duda jeje
hyundai efectivamente no usa castrol porque es muy caro,de los mas caros,pero el que hyundai usa en españa oficialmente es CEPSA ,al menos en el mk1 .

Ahora,mientras que se le eche cualquier 5w30 con estas características es válido :

Sin filtro de partículas : API Service CH-4 o superior, ACEA B4
Con filtro de partículas : ACEA C3

de lo mejorcito es Castrol y Mobil1
je&fer
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 116
Registrado: 04 Dic 2009, 19:10
Vehículos: hyundai i30 crdi 90 cv vgt
Ciudad y Pais: madrid

Re: ¿Oro líquido? Aceite 5w30

Mensaje por je&fer »

Yo uso 10/40 de cepsa y 250.000 km tiene y sin problemas.saludos.
Responder

Volver a “Mecanica en General Hyundai i30”