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RALENTI

Sección destinada a las partes mecánicas del coche, motor, frenos, suspensiones, radiadores, escapes, etc.
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leonidas80
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Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2008, 03:27
Vehículos: hyundai i30 122cv style sport
Ubicación: villaverde

Re: RALENTI

Mensaje por leonidas80 »

Hola a todos
Pues si es una cosa que estoy observando que suena como si se quedara revolucionado, tambien sera porque estaba acostumbrado a un diesel, y hace una semana tengo mi i30 122cv style sport, la principio se me calaba pero ya no, jejeje :P pero cuando se va calnetando se baja las ralenti de las revoluciones
Un saludo a todos de un novato y gracias por toda la informacion
thunder
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Mensajes: 14
Registrado: 25 May 2008, 19:32
Vehículos: hyundai i30 2.0 premium

Re:

Mensaje por thunder »

Estimado i900 por su lexico parece ud la persona adecuada para responder a una consulta que esta relacionada con el ralenti, o mejor dicho con el poco ruido que hace el motor en el ralenti. El otro dia sin querer mi novia le dio arranque al motor en ralenti cuando ya estaba en ralenti y me temo que como nuestro querido i30 no tiene bloqueo de encendido el piñon del bendix le pego a la corona o volante de motor. Desde que lo tengo esto fue solo una vez, pero nos sentimos tan mal que no sabemos si llevarlo al mecanico a desarmar el sistema de arranque o que. En el taller nos dijeron que esto es normal y que los materiales son muy duros y que estan preparados para estos accidentes, que si lo haces todos los dias finalmente ahi se rompen. Pero la verdad me parecio mas una excusa para no desarmar niu chequear nada y para dejarnos tranquilos, tu que opinas?? GRacias mil.. slds

i900 escribió:En teoría me parece muy bajo un ralentí de menos de 700 rpm en un motor de 4 cilindros. En uno de 6-8-12... me parece normal, pero en uno de 4 no.

¿Si desconectas el aire acondicionado también está a ese régimen?

En teoría el ralentí de estos coches es auto estable. La mariposa del acelerador es eléctrica, consta de un motor eléctrico y de un sensor de posición. Cuando pisas el pedal del acelerador en realidad lo que haces es actuar sobre una resistencia variable ( un potenciómetro ) que no es más que lo mismo que el gatillo de un escalextrix. Ese pedal manda una señal a la unidad de mando, a cada posición de pedal el programa de la unidad de mando le otorga una posición de mariposa.

Cuando el coche está al ralentí la unidad de mando toma como referencia lo que le dice el sensor de revoluciones del cigüeñal, el ordenador tiene un valor de rpm a ralentí, por ejemplo 700. Si el compresor del aire acondicionado entra y el motor tiene la mínima tendencia a bajar de rpm la unidad de mando da una orden a la mariposa para moverse y corregir esa caída de rpm.

Si se tiene el suficiente tacto con el embrague en un coche moderno se puede arrancar sin acelerar. Si sueltas el embrague lo suficientemente despacio como para dar tiempo al motor a reaccionar, la unidad de mando irá abriendo la mariposa a medida que soltamos el pedal del embrague para corregir la caída de vueltas del motor. Si lo soltamos muy rápido no damos tiempo al motor a reaccionar. Si lo hacemos cuesta arriba tampoco, pero llaneando, debería de salir sin problemas a poco que se tenga tacto en el pie izquierdo... aunque como dicen en el 4x4... "left leg is a killer" :lol: :lol: :lol:

¿alguien más con ese modelo me puede decir a qué rpm tiene el ralentí?
Levi

Re: RALENTI

Mensaje por Levi »

Buenas tardes. Yo tengo un I30 1.4 100cv gasolina comprado en marzo de este año. Lo que me preocupa es que cuando lo arranco por la mañana, en el garaje, las revoluciones se suben a 1600rpm. En el servicio técnico me hablaron del starter automático, pero a 30º con el coche al sol me resulta raro. A veces, cuando salgo de trabajar, a las 15:00, lo vuelve a hacer pero no siempre. A parte de este problema, en equipo de música se bloquea y el crucero se desconecta solo. Alguien puede ayudarme?
Jòse Walker
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Registrado: 11 Jul 2022, 02:50
Vehículos: Hyundai i30 1'6 CRDI 115cv 84'6 STYLE, año 2007 ,Blanco , ...
Ciudad y Pais: España , Sevilla

Re: RALENTI

Mensaje por Jòse Walker »

Muy buenas....me compre un Hyundai i30 año 2007 1.6 115 cv y al arrancarlo a los 10 segundos empieza el ralenti a subir de 700 a 900 o mas cada 3 segundos ...sube y baja cada 3 segundos-(Es un Diesel)
Alguien podria ayudarme? al comprarlo no estaba asi......
Muchas gracias
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