¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

RALENTI

Sección destinada a las partes mecánicas del coche, motor, frenos, suspensiones, radiadores, escapes, etc.
Responder
fferreras
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2007, 14:02

RALENTI

Mensaje por fferreras »

HOLA ME GUSTARIA SABER SI AL ARRANCAR EN FRIO LA AGUJA DEL CUENTARREVOLUCIONES OS SUBE A MAS DE 1000 VUELTAS, A MI ME PASA Y NO SE SI ES NORMAL???
GRACIAS
J.R
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 23 Nov 2007, 13:34

Mensaje por J.R »

no te preocupes que esos es normal, pasa en todos
Avatar de Usuario
~*PiCoLi*~
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1077
Registrado: 21 Nov 2007, 18:47
Vehículos: Hyundai i30 -- 1.4 109 cv confort shine red
Ubicación: FuenlaCity (Madrid)

Mensaje por ~*PiCoLi*~ »

necesito una ayudaita sobre el ralentiiiiiiiii

a cuantas revoluciones teneis el coche a ralenti?creo que el mio anda bajo y por eso se cala tanto y le cuesta salir....de todos modos lo voy a llevar a la casa aver que me dicen pero es para saber mas o menos si es eso o no
Avatar de Usuario
i900
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 142
Registrado: 02 Ene 2008, 17:53
Ubicación: A saltos entre La Coruña-León-Vigo

Mensaje por i900 »

Deberíais especificar de qué coche queréis la información, no es lo mismo un diesel que un gasolina etc...

Respecto al ralentí, los coches ahora no tienen el ralentí ajustable, es un valor que viene programado en la unidad de mando y habría que remapear la unidad para modificarlo, no es como antes que se podía hacer un ajuste básico de la mariposa y modificar el ralentí o con los carburadores.

En frío es normal que el ralentí se quede un poco por encima de las 1000 rpm.

El ralentí normal en un motor de 4 cilindros suele estar entre las 750 y las 900 rpm. POr debajo de 750 rpm el motor vibra mucho, y por encima gasta mucho combustible inutilmente
Hyundai i30 2.0 CRDI premium ´07
Saab 900 turbo 16S ´85
VW karmann-Ghia T34 ´66
Avatar de Usuario
~*PiCoLi*~
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1077
Registrado: 21 Nov 2007, 18:47
Vehículos: Hyundai i30 -- 1.4 109 cv confort shine red
Ubicación: FuenlaCity (Madrid)

Mensaje por ~*PiCoLi*~ »

perdo por no especificar mi coche....estoy acostumbrada a que casi todos lo saben porque esta puesto por ahi en un post... pero te lo digo, tengo el 1.4 109 cv gasolina

y gracias por la info pero aun asi tengo que llevarlo a la casa porque vibra mucho al ponerlo en marcha y al iniciar la marcha atras, siempre que el coche este parado y quiero ponerlo en movimiento vibra mucho y sale despacito claro...o directamente se cala
al principio pensaba que era yo que soy una torpe, novel y que nunca conduci un gasolina jeje pero a mi padre tambien se le cala demasiado... asi que mañana esta en la casa...
kapi68
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 355
Registrado: 16 Nov 2007, 23:06
Vehículos: Hyundai i30 Style Sport 122cv

Mensaje por kapi68 »

Si la verdad es q a mi tb se me cala bastante. Yo tengo el 122cv gasolina, y sobre todo se me cala con la marcha atras. Incluso me he acostumbrado a qitar la musica para aparcar para poder escuchar el motor jajajaj y al salir en primera lo revoluciono mucho para evitar q se me cale... a ver si poco ap oco le pillo el truco.
Avatar de Usuario
~*PiCoLi*~
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1077
Registrado: 21 Nov 2007, 18:47
Vehículos: Hyundai i30 -- 1.4 109 cv confort shine red
Ubicación: FuenlaCity (Madrid)

Mensaje por ~*PiCoLi*~ »

kapi68 escribió:Si la verdad es q a mi tb se me cala bastante. Yo tengo el 122cv gasolina, y sobre todo se me cala con la marcha atras. Incluso me he acostumbrado a qitar la musica para aparcar para poder escuchar el motor jajajaj y al salir en primera lo revoluciono mucho para evitar q se me cale... a ver si poco ap oco le pillo el truco.
pense que era yo que era muy torpe jo.... yo tambien apago la musica para poder escuchar el motor jajaja e intentar que no se cale pero esta claro que cada vez que lo cojo se me tiene que calar alguna vez....

mañana va a la casa,con lo que me digan lo cuelgo aqui y asi salimos de dudas todos
Avatar de Usuario
~*PiCoLi*~
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1077
Registrado: 21 Nov 2007, 18:47
Vehículos: Hyundai i30 -- 1.4 109 cv confort shine red
Ubicación: FuenlaCity (Madrid)

Mensaje por ~*PiCoLi*~ »

bueno pues ya lo lleve hoy a la casa y como bien dijo i900 no me lo pueden ajustar, la unica solucion que me han dado es que me acostumbre al pedal jaja pero he observado que a ralenti lo tengo a unas 600 o 650 rpm aproximadamente y creo que es poco, de hecho el motor vibra al intentar iniciar la marcha.... pero bueno, no me dan ninguna otra solucion... asi que kapi68 tenemos que intentar pillarle el truquillo al pedal y que se aguanten los que nos sigan cuando se nos cale jeje
Avatar de Usuario
i900
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 142
Registrado: 02 Ene 2008, 17:53
Ubicación: A saltos entre La Coruña-León-Vigo

Mensaje por i900 »

En teoría me parece muy bajo un ralentí de menos de 700 rpm en un motor de 4 cilindros. En uno de 6-8-12... me parece normal, pero en uno de 4 no.

¿Si desconectas el aire acondicionado también está a ese régimen?

En teoría el ralentí de estos coches es auto estable. La mariposa del acelerador es eléctrica, consta de un motor eléctrico y de un sensor de posición. Cuando pisas el pedal del acelerador en realidad lo que haces es actuar sobre una resistencia variable ( un potenciómetro ) que no es más que lo mismo que el gatillo de un escalextrix. Ese pedal manda una señal a la unidad de mando, a cada posición de pedal el programa de la unidad de mando le otorga una posición de mariposa.

Cuando el coche está al ralentí la unidad de mando toma como referencia lo que le dice el sensor de revoluciones del cigüeñal, el ordenador tiene un valor de rpm a ralentí, por ejemplo 700. Si el compresor del aire acondicionado entra y el motor tiene la mínima tendencia a bajar de rpm la unidad de mando da una orden a la mariposa para moverse y corregir esa caída de rpm.

Si se tiene el suficiente tacto con el embrague en un coche moderno se puede arrancar sin acelerar. Si sueltas el embrague lo suficientemente despacio como para dar tiempo al motor a reaccionar, la unidad de mando irá abriendo la mariposa a medida que soltamos el pedal del embrague para corregir la caída de vueltas del motor. Si lo soltamos muy rápido no damos tiempo al motor a reaccionar. Si lo hacemos cuesta arriba tampoco, pero llaneando, debería de salir sin problemas a poco que se tenga tacto en el pie izquierdo... aunque como dicen en el 4x4... "left leg is a killer" :lol: :lol: :lol:

¿alguien más con ese modelo me puede decir a qué rpm tiene el ralentí?
Hyundai i30 2.0 CRDI premium ´07
Saab 900 turbo 16S ´85
VW karmann-Ghia T34 ´66
Avatar de Usuario
rally
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 317
Registrado: 24 Dic 2007, 13:19

Mensaje por rally »

Todo es cuestión del embrague pero no desesperes, que le cogerás el tranquillo y dejará de calarse.

Con respecto a las rpm yo tb creo que son pocas, mas bien estarán en 800 rpm...
Avatar de Usuario
i900
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 142
Registrado: 02 Ene 2008, 17:53
Ubicación: A saltos entre La Coruña-León-Vigo

Mensaje por i900 »

El 2.0 CRDI lo tiene más o menos a 900 y para el accent 1.6 16v me dice el autodata que sobre 750 +/- 100 rpm
Hyundai i30 2.0 CRDI premium ´07
Saab 900 turbo 16S ´85
VW karmann-Ghia T34 ´66
LJ_AZKONA
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2008, 22:53

Mensaje por LJ_AZKONA »

A mi eso, de que se me calase marcha atras me paso muchas veces. Ahora como han dixo por arriba, es cogerle la marcha al embrague... Pero bueno... Aun asi aun tengo dias que se me cala, pero es culpa mia, que soy mu impaciente...
Avatar de Usuario
~*PiCoLi*~
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1077
Registrado: 21 Nov 2007, 18:47
Vehículos: Hyundai i30 -- 1.4 109 cv confort shine red
Ubicación: FuenlaCity (Madrid)

Mensaje por ~*PiCoLi*~ »

estoy desesperada...necesito ayuda de los gasolinas del foro porfavoreee...
sigo pensando que mi coche noe sta bien del todo...vale que a mi se me cale mas que al resto porque soy novel y llevo poco cojiendo coches y encima nunca gasolina pero el motor vibra.... en ralenti,al salir, el motor hay veces que vibra y creo que no deberia....la verdad uqe no soy entendida en mecanica pero un coche nuevo deberia salir solo y creo que al mio les cuesta un poquito... en la casa me dicen que todo esta bien pero no se.... ayer probo mi coche un amigo y me dijo que no tenia porque vibrar nada el motor, que se revoluciona mucho y no deberia pasar.....
y me gustaria que me dijerais como van los vuestros gasolina antes de llevarlo a la casa y ponerme como una fiera para que me lo solucionen...

muchiiiiisimas gracias por adelantado
LJ_AZKONA
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2008, 22:53

Mensaje por LJ_AZKONA »

Hola, pos si te digo la verdad, yo soy gasolina 1.6, y estpy notando algunas cosillas raras tb. Cierto es que tengo el carnet desde hace un año, pero bueno. Mñn que tengo fiesta hablare con colegas mios, pa que me digan si notan algo raro...

Ya informare de lo que me digan, pero bueno...

Un saludo muy fuerte foreros...!!!
i30oscar
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 26
Registrado: 29 Dic 2007, 20:55

Mensaje por i30oscar »

Yo también tengo el modelo 1.4 gasolina (109 CV.).
Basándome en la posición de la aguja cuando el motor está al ralentí y ya en caliente, el régimen está en torno a las 750-800 rpm.
Cuando he arrancado el coche en frío, el ralentí sube momentáneamente hasta 1000rpm pero enseguida se estabiliza al valor anterior.
Respecto a las vibraciones o que el coche se cala..., si apreciáis que la aguja del ralentí os marca más o menos ese régimen, creo que puede ser debido a las siguientes causas:
- Técnica con la que soltáis el embrague (al principio del recorrido hay que ser muy sensibles y soltarlo poco a poco para evitar "ahogar" el motor). Este problema puede ser una consecuencia de una mala posición ergonómica en el puesto de conducción...Revisad la distancia de pies a los pedales y manos al volante, de forma que os quede margen cuando apretáis el embrague a fondo para que tengáis apoyo y control sobre él.
- Mal estado o defecto del embrague, lo cual debería ser revisado/descartado por el concesionario.
- El resto de causas (estado de bujías, filtro sucio...etc.) que pueden contribuir a este problema habría en principio que descartarlas por el estado nuevo del coche.

Como referencia te diré que con un poco de tacto el coche sale en 1ª e incluso en 2ª sin acelerar si poco a poco se va soltando el embrague a medida que el coche coge cierta inercia...es como ir acompañando el embrague a medida que el coche coge va saliendo. Esta técnica asgura un menor desgaste del embrague y una mayor longevidad del mismo. Practicarlo en sitios o semáforos que no estén muy concurridos si queréis que os salga bien , por no tener presión del resto de conductores.
leonidas80
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2008, 03:27
Vehículos: hyundai i30 122cv style sport
Ubicación: villaverde

Re: RALENTI

Mensaje por leonidas80 »

Hola a todos
Pues si es una cosa que estoy observando que suena como si se quedara revolucionado, tambien sera porque estaba acostumbrado a un diesel, y hace una semana tengo mi i30 122cv style sport, la principio se me calaba pero ya no, jejeje :P pero cuando se va calnetando se baja las ralenti de las revoluciones
Un saludo a todos de un novato y gracias por toda la informacion
thunder
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 14
Registrado: 25 May 2008, 19:32
Vehículos: hyundai i30 2.0 premium

Re:

Mensaje por thunder »

Estimado i900 por su lexico parece ud la persona adecuada para responder a una consulta que esta relacionada con el ralenti, o mejor dicho con el poco ruido que hace el motor en el ralenti. El otro dia sin querer mi novia le dio arranque al motor en ralenti cuando ya estaba en ralenti y me temo que como nuestro querido i30 no tiene bloqueo de encendido el piñon del bendix le pego a la corona o volante de motor. Desde que lo tengo esto fue solo una vez, pero nos sentimos tan mal que no sabemos si llevarlo al mecanico a desarmar el sistema de arranque o que. En el taller nos dijeron que esto es normal y que los materiales son muy duros y que estan preparados para estos accidentes, que si lo haces todos los dias finalmente ahi se rompen. Pero la verdad me parecio mas una excusa para no desarmar niu chequear nada y para dejarnos tranquilos, tu que opinas?? GRacias mil.. slds

i900 escribió:En teoría me parece muy bajo un ralentí de menos de 700 rpm en un motor de 4 cilindros. En uno de 6-8-12... me parece normal, pero en uno de 4 no.

¿Si desconectas el aire acondicionado también está a ese régimen?

En teoría el ralentí de estos coches es auto estable. La mariposa del acelerador es eléctrica, consta de un motor eléctrico y de un sensor de posición. Cuando pisas el pedal del acelerador en realidad lo que haces es actuar sobre una resistencia variable ( un potenciómetro ) que no es más que lo mismo que el gatillo de un escalextrix. Ese pedal manda una señal a la unidad de mando, a cada posición de pedal el programa de la unidad de mando le otorga una posición de mariposa.

Cuando el coche está al ralentí la unidad de mando toma como referencia lo que le dice el sensor de revoluciones del cigüeñal, el ordenador tiene un valor de rpm a ralentí, por ejemplo 700. Si el compresor del aire acondicionado entra y el motor tiene la mínima tendencia a bajar de rpm la unidad de mando da una orden a la mariposa para moverse y corregir esa caída de rpm.

Si se tiene el suficiente tacto con el embrague en un coche moderno se puede arrancar sin acelerar. Si sueltas el embrague lo suficientemente despacio como para dar tiempo al motor a reaccionar, la unidad de mando irá abriendo la mariposa a medida que soltamos el pedal del embrague para corregir la caída de vueltas del motor. Si lo soltamos muy rápido no damos tiempo al motor a reaccionar. Si lo hacemos cuesta arriba tampoco, pero llaneando, debería de salir sin problemas a poco que se tenga tacto en el pie izquierdo... aunque como dicen en el 4x4... "left leg is a killer" :lol: :lol: :lol:

¿alguien más con ese modelo me puede decir a qué rpm tiene el ralentí?
Levi

Re: RALENTI

Mensaje por Levi »

Buenas tardes. Yo tengo un I30 1.4 100cv gasolina comprado en marzo de este año. Lo que me preocupa es que cuando lo arranco por la mañana, en el garaje, las revoluciones se suben a 1600rpm. En el servicio técnico me hablaron del starter automático, pero a 30º con el coche al sol me resulta raro. A veces, cuando salgo de trabajar, a las 15:00, lo vuelve a hacer pero no siempre. A parte de este problema, en equipo de música se bloquea y el crucero se desconecta solo. Alguien puede ayudarme?
Jòse Walker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2022, 02:50
Vehículos: Hyundai i30 1'6 CRDI 115cv 84'6 STYLE, año 2007 ,Blanco , ...
Ciudad y Pais: España , Sevilla

Re: RALENTI

Mensaje por Jòse Walker »

Muy buenas....me compre un Hyundai i30 año 2007 1.6 115 cv y al arrancarlo a los 10 segundos empieza el ralenti a subir de 700 a 900 o mas cada 3 segundos ...sube y baja cada 3 segundos-(Es un Diesel)
Alguien podria ayudarme? al comprarlo no estaba asi......
Muchas gracias
Responder

Volver a “Mecanica en General Hyundai i30”