¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruidos en la direccion golpeteo al girar de una lado al otro el volante al cambiar la dirección del volante con velocida

Subforo para tutoriales, bricos y demás...
Responder
Adriani30Tenerife
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2016, 18:41
Vehículos: Hyundai i30 2011 diesel rojo
Ciudad y Pais: Sc de tenerife

Ruidos en la direccion golpeteo al girar de una lado al otro el volante al cambiar la dirección del volante con velocida

Mensaje por Adriani30Tenerife »

Buenas soy nuevo en el foro quería dejarles mi experiencia con mi i30 del 2010 diesel.
Empezé a notar olgura en la dirección y golpeteos al mover el volante de una lado al otro cada vez era más según pasaba el tiempo hasta llegar al punto de ser insoportable. Esto podía ser desde una rotula, la cremallera de dirección, la dirección asistida , asta que los tornillos de la cremallera estén sueltos etc, lo primero que hice para descartar y saber si el problema estaba de la dirección asistida para arriba o para abajo fue ir debajo del volante quitar los paneles que cubren la dirección y desconectar la barra que entra del motor al habitáculo y une la dirección asistida con la cremallera esto es quitar un tornillo y tirar
Imagen
Una vez quitado esto movemos l volante, si el ruido sigue problema de la columna de dirección si el ruido cesa rotulas o cremallera. En mi caso era en la columna quite los cuatro tornillos que la sujetan desconecte todos los cables y baje la columna y la saque del coche
Imagen
Con el oído me di cuenta de que el sonido salía del motor eléctrico lo desmonte y resulta que entre el engranaje del motor electrico y el engranaje del tornillo sin fin que mueve la barra de direccion va una pieza de goma para amortiguar el ruido y las fuerzas al girar el volante esta goma me la encontré echa "polvo" literal eran virutas de goma creo que se estropeó si por que el cojinete del tornillo sin fin perdió un poquito de aceite y el aceite se comió la goma. Una avería que m tenía preocupado pensando s tendría que cambiar la cremallera o la columna dos piezas caras o muy caras resultó ser un cacho de goma :lol: iré a ver si la casa m lo vende y sino lo mandaré a hacer de algún material que aguante el aceite y a demás cambiaré el retén

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Si alguno le vale de algo m alegro y sino pues como curiosidad ahí queda por cierto soy nuevo no se muy bn como va esto. M llamo adrian soy de Tenerife y estoy terminando de estudiar electromecánica de vehículos por eso tengo idea de algunas cosas.. chaoo !! No se ni si esto se publicará bn pero bueno jajajajajajaja
Francc
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2019, 16:23
Vehículos: I30
Ciudad y Pais: Caceres

Re: Ruidos en la direccion golpeteo al girar de una lado al otro el volante al cambiar la dirección del volante con velo

Mensaje por Francc »

Hola
Tengo el mismo problema
Conozco un chico que me ha empezado a decir que puedes dejar mal la dirección, que eso lleva unos sensores que luego te queda torcido el volante, que ha comprado una máquina especial para eso,en fin 200€.
Desde que he hablado con él me ha metido miedo y no me atrevo a hacerlo. Sabrías decirme si esto es verdad o es una reparación que se puede realizar sin máquinas específicas para ello.
Gracias
Responder

Volver a “Bricos Hyundai i30 MK1”