Buenas tardes gente,
Pues como soy el funde bombillas oficial del foro, titulo que yo mismo me he proclamado y quien quiera que venga a discutirmelo, me he decidido a hacer mi pequeña aportación como novato que soy aún en éste foro que tanto me ha ayudado ya! :)
Voy a tratar de explicar gráficamente todo el proceso para cambiar y regular todo lo que nuestro foco nos permite. Tened en cuenta que lo que sé, lo he aprendido por ensayo/error así que no soy un profesional ni un manitas, he aprendido a la fuerza.
TODAS LAS FOTOS ESTAN HECHAS DE FRENTE AL COCHE
Lo primero que necesitamos saber son las herramientas que vamos a necesitar y que yo ya llevo en la guantera del coche de lo habitual que es para mi cambiar bombillas!
1 - Llave de carraca pequeña con vaso de tubo del 10.
2 - Destornillador largo de estrella.
3 - Bombilla H7 ( da igual cara que barata, se funde igual! :D )
Hay que sacar con la llave de tubo 3 tornillos, recomiendo que sea con una llave de carraca pequeña para poder acceder de forma cómoda al 3r tornillo que queda un poco escondido.
El 1, 2 y 3:
Podemos ayudarnos sacando un 4o tornillo que hay en la parrilla. Ojo, es de plastico medio raro y nunca termina de apretar del todo ya que va collado a una especie de taco que al apretar se abre e impide que se salga:
Ahora toca desenchufar las luces para que cuando comencemos a tirar del foco no le demos un tirón a los conectores/cables. Hay un pequeño pulsador y tiramos con algo de fuerza para fuera y desenchufamos. Hay dos a desenchufar. El primero:
Ahora el otro:
Una vez tenemos el cableado desconectado podemos comenzar a mover el foco y gente, de verdad, es más maña que fuerza pero hay que estirar y hacer fuerza! No sale suave ni fácil. La primera vez estaréis seguros de romperlo pero no lo haréis. No seáis un@s bestias tampoco!
Algo que ayuda mucho es tirar de la parrilla, de donde hemos sacado el 40 tornillo:
Fijaros que donde señala la flecha roja hay una pestaña que hay que hacer que sobresalga de la parrilla y ahí cuando se consigue eso se libera bastante tensión y coge holgura para poder mover mejor... Pero gente, de verdad, cuesta y hay que hacerlo decididamente, con cuidado sí pero con fuerza también.
Las flechas verdes indican que tenéis que tirar y es bastante flexible, no os preocupéis en tirar bien para hacer espacio.
Ahora ya tenemos el foco fuera... éstas son las partes en las que hay pestañas que sacar para que el foco salga:
Con círculos he marcado las zomas que hay que tratar de sacar para que el foco salga haciendo movimientos pequeños va saliendo.
Ya tenemos el foco fuera!!!! Limpiaros el sudor!!!!
Por detrás el foco es así y ahora veremos las partes que nos permiten sacar bombillas y regular el foco en altura y también en ángulo.
NO RECOMIENDO QUE OS LIÉIS A TOCAR, A LO LOCO, LA INCLINACIÓN DE LOS FOCOS Yo terminé pagando para que me los alinearan de nuevo, ya que pensando que tocaba altura estaba tocando angulo y termine con una luz mirando a Tarifa y la otra a Cuenca.
Para regular el angulo del foco es necesario sacar los focos, pero para regular la altura NO! :)
Luego bajo al garaje y le hago la foto para que veáis como se accede con todo montado sin desmontar nada, sólo necesitamos un destornillador de estrella un poco largo.
Bien, ya tenemos el foco fuera y sabemos que tapa es cada una. Nosotros vamos a cambiar las de cruce, las H7. Primero desenroscamos la tapa redonda, es como un cierre de un bote de conserva, 1/4 de vuelta es suficiente, ya lo notaréis.
Desenchufamos la bombilla tirando con firmeza y cuidado para fuera:
Ahora debemos liberar la bombilla y para ello debemos soltar la grapa que la sujeta, es similar a un imperdible, ¿sabéis?
Ahora sacamos la bombilla vieja, y ahora cuidado de no tocar la bombilla nueva por el cristal y cogerla siempre por la parte metálica. Dicen que si no es malo y se funden antes... Recomiendan usar guantes... yo he seguido todos los consejos y se me funden igual, así que cada uno que tenga el cuidado que quiera, pero se recomienda ser cuidadoso y no tocar la bombilla nueva por el cristal...
La vieja la podéis tocar por donde queráis! :mrgreen:
Veréis que tiene una muesca debajo, y hay que hacerla coincidir con la muesca del foco. Es recomendable que la entréis ya en la posición correcta para no tener que comenzar a girarla una vez dentro...
Ahora, sólo tenemos que volver a montar todo, cumpliendo los mismos pasos pero al revés!
Espero haber ayudado a algunos y unificar toda la información que ya estaba en el foro, pero un poco aquí y otro poco allá!
Ahora bajo al garaje y hago una respuesta con la alineación de focos y la altura sin desmontar nada!
Saludooos!!
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Tutorial cambio y regulación de los focos delanteros!!
- itrenta
- Conociendo el foro
- Mensajes: 46
- Registrado: 30 Sep 2011, 00:27
- Vehículos: i30, hornet'06
- Ciudad y Pais: España
Tutorial cambio y regulación de los focos delanteros!!
Última edición por itrenta el 24 Dic 2013, 19:04, editado 1 vez en total.
- itrenta
- Conociendo el foro
- Mensajes: 46
- Registrado: 30 Sep 2011, 00:27
- Vehículos: i30, hornet'06
- Ciudad y Pais: España
Re: Tutorial cambio y regulación de los focos delanteros!!
Bien, ya tengo las fotos! :)
Os acordáis de esto?
Pues desde arriba el capó, con el foco montado también se ve... Y donde se ven esos dientes es donde se mete la punta del destornillador de estrella para subir o bajar los focos...
Foco copiloto (derecho desde dentro del coche)
Una imagen desde un poco más lejos para que os ubiquéis!
Y ahora el foco del conductor (izquierdo desde dentro del coche)
Una imagen desde un poco más lejos para que os ubiquéis!
Bien, ya sabemos donde están las tuercas para subir y bajar los focos sin necesidad de desmontar nada. Yo os recomiendo que para subir y bajar lo hagáis colocando el regulador automático a la mitad, para que una vez graduadas os quede un poco de margen para subir y bajar desde dentro del coche, ¿me explico? Quiero decir que no las subáis a saco teniendo el regulador de dentro al 0 ya que si cargáis maletas y os metéis en carretera y os dais cuenta que enfocáis al cielo, tengáis margen para bajarlas. :)
Ahora para regular las luces en angulo, que no lo recomiendo demasiado si no sabemos lo que queremos y lo tenemos claro, tenemos que apretar o aflojar el siguiente tornillo. Ésta vez sí hay que hacerlo con el foco fuera, o por lo menos yo no sé como se puede hacer con el foco montado...
Y ahora sí que creo que lo he explicado todo!!! Si algo no queda claro no dudéis en preguntarme que si lo sé os lo explico encantado!
Saludooos!!!
Os acordáis de esto?
Pues desde arriba el capó, con el foco montado también se ve... Y donde se ven esos dientes es donde se mete la punta del destornillador de estrella para subir o bajar los focos...
Foco copiloto (derecho desde dentro del coche)
Una imagen desde un poco más lejos para que os ubiquéis!
Y ahora el foco del conductor (izquierdo desde dentro del coche)
Una imagen desde un poco más lejos para que os ubiquéis!
Bien, ya sabemos donde están las tuercas para subir y bajar los focos sin necesidad de desmontar nada. Yo os recomiendo que para subir y bajar lo hagáis colocando el regulador automático a la mitad, para que una vez graduadas os quede un poco de margen para subir y bajar desde dentro del coche, ¿me explico? Quiero decir que no las subáis a saco teniendo el regulador de dentro al 0 ya que si cargáis maletas y os metéis en carretera y os dais cuenta que enfocáis al cielo, tengáis margen para bajarlas. :)
Ahora para regular las luces en angulo, que no lo recomiendo demasiado si no sabemos lo que queremos y lo tenemos claro, tenemos que apretar o aflojar el siguiente tornillo. Ésta vez sí hay que hacerlo con el foco fuera, o por lo menos yo no sé como se puede hacer con el foco montado...
Y ahora sí que creo que lo he explicado todo!!! Si algo no queda claro no dudéis en preguntarme que si lo sé os lo explico encantado!
Saludooos!!!
- jyundi76
- Moderador
- Mensajes: 10383
- Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
- Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
- Ciudad y Pais: Palencia Castilla
Re: Tutorial cambio y regulación de los focos delanteros!!
Gracias por tomarte la molestia tío. :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Comando Palentino: socio fundador
Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Hyundai Racing Team: Socio Nº3
- Maringts
- Usuario Premium
- Mensajes: 1609
- Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
- Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
- Ciudad y Pais: dolores alicante españa
Re: Tutorial cambio y regulación de los focos delanteros!!
Buen trabajo!!!!
un saludo y ser buenos .
-
- Conociendo el foro
- Mensajes: 18
- Registrado: 18 Ene 2010, 22:28
- Vehículos: hyundai i30 1.4 comfort, chrysler voyager 2.5 td, ATV Suzuki LT 160F
- Ciudad y Pais: Las Rozas de Madrid, Madrid, España
Re: Tutorial cambio y regulación de los focos delanteros!!
Muchas gracias por este aporte, me ha sido de mucha utilidad para cambiar las 2 bombillas de cruce :alabanza:
-
- Nuevo Usuario
- Mensajes: 5
- Registrado: 08 Oct 2013, 23:37
- Vehículos: i30--xantia activa--piaggiox8
- Ciudad y Pais: el prat de llobregat--bcn
Re: Tutorial cambio y regulación de los focos delanteros!!
interesante...lo hare mañana mismo...gracias.
-
- Nuevo Usuario
- Mensajes: 5
- Registrado: 22 Mar 2010, 20:11
- Vehículos: I30 1.4
- Ciudad y Pais: Madrid España
- Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=7504
Re: Tutorial cambio y regulación de los focos delanteros!!
Muchísimas gracias Itrenta!!! Menudo tutorial más guapo te has currado! Me daba un poco de respeto quitar el faro, pero me lo has dejado claro como el agua y le he cambiado al itri las bombillas de cruce en un periquete... :alabanza:
- itrenta
- Conociendo el foro
- Mensajes: 46
- Registrado: 30 Sep 2011, 00:27
- Vehículos: i30, hornet'06
- Ciudad y Pais: España
Re: Tutorial cambio y regulación de los focos delanteros!!
Ver que a algunos os sirve es la mejor recompensa! :)
En mi caso después de quejarme mucho al concesionario me cambiaron el cableado y ha dejado de fundir bombillas! Por lo menos llevo con el mismo juego y no las ha fundido! Así que si alguien tiene los mismos problemas que yo con las luces que se queje que existe un cableado especial, o eso me dijeron, que protege de sobretensiones las bombillas y, de momento, me lo ha solucionado! ;)
En mi caso después de quejarme mucho al concesionario me cambiaron el cableado y ha dejado de fundir bombillas! Por lo menos llevo con el mismo juego y no las ha fundido! Así que si alguien tiene los mismos problemas que yo con las luces que se queje que existe un cableado especial, o eso me dijeron, que protege de sobretensiones las bombillas y, de momento, me lo ha solucionado! ;)
-
- Nuevo Usuario
- Mensajes: 5
- Registrado: 11 Jun 2014, 18:01
- Vehículos: Hyundai i30 1.4 crdi 90 cv Klass
- Ciudad y Pais: Burgos, España
Re: Tutorial cambio y regulación de los focos delanteros!!
Excelente trabajo, espero no tener que aplicarlo en mi i30
Un saludo
Un saludo