¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Tutorial cambio y regulación de los focos delanteros!!

Subforo para tutoriales, bricos y demás...
Responder
Avatar de Usuario
itrenta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2011, 00:27
Vehículos: i30, hornet'06
Ciudad y Pais: España

Tutorial cambio y regulación de los focos delanteros!!

Mensaje por itrenta »

Buenas tardes gente,

Pues como soy el funde bombillas oficial del foro, titulo que yo mismo me he proclamado y quien quiera que venga a discutirmelo, me he decidido a hacer mi pequeña aportación como novato que soy aún en éste foro que tanto me ha ayudado ya! :)

Voy a tratar de explicar gráficamente todo el proceso para cambiar y regular todo lo que nuestro foco nos permite. Tened en cuenta que lo que sé, lo he aprendido por ensayo/error así que no soy un profesional ni un manitas, he aprendido a la fuerza.

TODAS LAS FOTOS ESTAN HECHAS DE FRENTE AL COCHE

Lo primero que necesitamos saber son las herramientas que vamos a necesitar y que yo ya llevo en la guantera del coche de lo habitual que es para mi cambiar bombillas!

1 - Llave de carraca pequeña con vaso de tubo del 10.
2 - Destornillador largo de estrella.
3 - Bombilla H7 ( da igual cara que barata, se funde igual! :D )

Imagen

Hay que sacar con la llave de tubo 3 tornillos, recomiendo que sea con una llave de carraca pequeña para poder acceder de forma cómoda al 3r tornillo que queda un poco escondido.

El 1, 2 y 3:

Imagen

Podemos ayudarnos sacando un 4o tornillo que hay en la parrilla. Ojo, es de plastico medio raro y nunca termina de apretar del todo ya que va collado a una especie de taco que al apretar se abre e impide que se salga:

Imagen

Ahora toca desenchufar las luces para que cuando comencemos a tirar del foco no le demos un tirón a los conectores/cables. Hay un pequeño pulsador y tiramos con algo de fuerza para fuera y desenchufamos. Hay dos a desenchufar. El primero:

Imagen

Ahora el otro:

Imagen

Una vez tenemos el cableado desconectado podemos comenzar a mover el foco y gente, de verdad, es más maña que fuerza pero hay que estirar y hacer fuerza! No sale suave ni fácil. La primera vez estaréis seguros de romperlo pero no lo haréis. No seáis un@s bestias tampoco!

Algo que ayuda mucho es tirar de la parrilla, de donde hemos sacado el 40 tornillo:

Imagen

Fijaros que donde señala la flecha roja hay una pestaña que hay que hacer que sobresalga de la parrilla y ahí cuando se consigue eso se libera bastante tensión y coge holgura para poder mover mejor... Pero gente, de verdad, cuesta y hay que hacerlo decididamente, con cuidado sí pero con fuerza también.
Las flechas verdes indican que tenéis que tirar y es bastante flexible, no os preocupéis en tirar bien para hacer espacio.

Ahora ya tenemos el foco fuera... éstas son las partes en las que hay pestañas que sacar para que el foco salga:

Imagen

Con círculos he marcado las zomas que hay que tratar de sacar para que el foco salga haciendo movimientos pequeños va saliendo.

Ya tenemos el foco fuera!!!! Limpiaros el sudor!!!!

Imagen

Por detrás el foco es así y ahora veremos las partes que nos permiten sacar bombillas y regular el foco en altura y también en ángulo.

NO RECOMIENDO QUE OS LIÉIS A TOCAR, A LO LOCO, LA INCLINACIÓN DE LOS FOCOS Yo terminé pagando para que me los alinearan de nuevo, ya que pensando que tocaba altura estaba tocando angulo y termine con una luz mirando a Tarifa y la otra a Cuenca.

Imagen

Para regular el angulo del foco es necesario sacar los focos, pero para regular la altura NO! :)

Imagen

Luego bajo al garaje y le hago la foto para que veáis como se accede con todo montado sin desmontar nada, sólo necesitamos un destornillador de estrella un poco largo.

Bien, ya tenemos el foco fuera y sabemos que tapa es cada una. Nosotros vamos a cambiar las de cruce, las H7. Primero desenroscamos la tapa redonda, es como un cierre de un bote de conserva, 1/4 de vuelta es suficiente, ya lo notaréis.

Imagen

Desenchufamos la bombilla tirando con firmeza y cuidado para fuera:

Imagen

Ahora debemos liberar la bombilla y para ello debemos soltar la grapa que la sujeta, es similar a un imperdible, ¿sabéis?

ImagenImagen

Ahora sacamos la bombilla vieja, y ahora cuidado de no tocar la bombilla nueva por el cristal y cogerla siempre por la parte metálica. Dicen que si no es malo y se funden antes... Recomiendan usar guantes... yo he seguido todos los consejos y se me funden igual, así que cada uno que tenga el cuidado que quiera, pero se recomienda ser cuidadoso y no tocar la bombilla nueva por el cristal...
La vieja la podéis tocar por donde queráis! :mrgreen:

Veréis que tiene una muesca debajo, y hay que hacerla coincidir con la muesca del foco. Es recomendable que la entréis ya en la posición correcta para no tener que comenzar a girarla una vez dentro...

Imagen

Ahora, sólo tenemos que volver a montar todo, cumpliendo los mismos pasos pero al revés!

Espero haber ayudado a algunos y unificar toda la información que ya estaba en el foro, pero un poco aquí y otro poco allá!

Ahora bajo al garaje y hago una respuesta con la alineación de focos y la altura sin desmontar nada!

Saludooos!!
Última edición por itrenta el 24 Dic 2013, 19:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
itrenta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2011, 00:27
Vehículos: i30, hornet'06
Ciudad y Pais: España

Re: Tutorial cambio y regulación de los focos delanteros!!

Mensaje por itrenta »

Bien, ya tengo las fotos! :)

Os acordáis de esto?

Imagen

Pues desde arriba el capó, con el foco montado también se ve... Y donde se ven esos dientes es donde se mete la punta del destornillador de estrella para subir o bajar los focos...

Foco copiloto (derecho desde dentro del coche)
Imagen

Una imagen desde un poco más lejos para que os ubiquéis!

Imagen

Y ahora el foco del conductor (izquierdo desde dentro del coche)

Imagen

Una imagen desde un poco más lejos para que os ubiquéis!

Imagen

Bien, ya sabemos donde están las tuercas para subir y bajar los focos sin necesidad de desmontar nada. Yo os recomiendo que para subir y bajar lo hagáis colocando el regulador automático a la mitad, para que una vez graduadas os quede un poco de margen para subir y bajar desde dentro del coche, ¿me explico? Quiero decir que no las subáis a saco teniendo el regulador de dentro al 0 ya que si cargáis maletas y os metéis en carretera y os dais cuenta que enfocáis al cielo, tengáis margen para bajarlas. :)

Ahora para regular las luces en angulo, que no lo recomiendo demasiado si no sabemos lo que queremos y lo tenemos claro, tenemos que apretar o aflojar el siguiente tornillo. Ésta vez sí hay que hacerlo con el foco fuera, o por lo menos yo no sé como se puede hacer con el foco montado...

Imagen

Y ahora sí que creo que lo he explicado todo!!! Si algo no queda claro no dudéis en preguntarme que si lo sé os lo explico encantado!

Saludooos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Tutorial cambio y regulación de los focos delanteros!!

Mensaje por jyundi76 »

Gracias por tomarte la molestia tío. :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Tutorial cambio y regulación de los focos delanteros!!

Mensaje por Maringts »

Buen trabajo!!!!
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Tutorial cambio y regulación de los focos delanteros!!

Mensaje por pecero »

De lujo!
KULEBRAS
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 18 Ene 2010, 22:28
Vehículos: hyundai i30 1.4 comfort, chrysler voyager 2.5 td, ATV Suzuki LT 160F
Ciudad y Pais: Las Rozas de Madrid, Madrid, España

Re: Tutorial cambio y regulación de los focos delanteros!!

Mensaje por KULEBRAS »

Muchas gracias por este aporte, me ha sido de mucha utilidad para cambiar las 2 bombillas de cruce :alabanza:
fran2171
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2013, 23:37
Vehículos: i30--xantia activa--piaggiox8
Ciudad y Pais: el prat de llobregat--bcn

Re: Tutorial cambio y regulación de los focos delanteros!!

Mensaje por fran2171 »

interesante...lo hare mañana mismo...gracias.
sagafreestyle
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2010, 20:11
Vehículos: I30 1.4
Ciudad y Pais: Madrid España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=7504

Re: Tutorial cambio y regulación de los focos delanteros!!

Mensaje por sagafreestyle »

Muchísimas gracias Itrenta!!! Menudo tutorial más guapo te has currado! Me daba un poco de respeto quitar el faro, pero me lo has dejado claro como el agua y le he cambiado al itri las bombillas de cruce en un periquete... :alabanza:
Avatar de Usuario
itrenta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2011, 00:27
Vehículos: i30, hornet'06
Ciudad y Pais: España

Re: Tutorial cambio y regulación de los focos delanteros!!

Mensaje por itrenta »

Ver que a algunos os sirve es la mejor recompensa! :)

En mi caso después de quejarme mucho al concesionario me cambiaron el cableado y ha dejado de fundir bombillas! Por lo menos llevo con el mismo juego y no las ha fundido! Así que si alguien tiene los mismos problemas que yo con las luces que se queje que existe un cableado especial, o eso me dijeron, que protege de sobretensiones las bombillas y, de momento, me lo ha solucionado! ;)
Imagen
josele
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jun 2014, 18:01
Vehículos: Hyundai i30 1.4 crdi 90 cv Klass
Ciudad y Pais: Burgos, España

Re: Tutorial cambio y regulación de los focos delanteros!!

Mensaje por josele »

Excelente trabajo, espero no tener que aplicarlo en mi i30
Un saludo
Responder

Volver a “Bricos Hyundai i30 MK1”