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Aumentar potencia con + entrada de aire

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Torqueucr
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Aumentar potencia con + entrada de aire

Mensaje por Torqueucr »

Buenas noches jovenes!!
La semana pasada estuve experimentando con variar la cantidad de aire de entrada de mi 2.0L. Como comenté en mi publicación de modificación de altavoces, yo tenía un Elantra 2001 con 2.0L de 130CV. Inicialmente me parecía rápido, hasta que medí aceleración con un honda Accord 3.0V6.. :mat: . Desde allí pensé en cómo modificar no muy al extremo el motor de mi confortable Elantra, para aumentar la potencia o aceleración.

Luego de buscar en internet información :mf_bookread: sobre cómo aumentar la potencia, me llamó la atención un foro que hablaba sobre porqué la gran diferencia en el rendimiento de un tanque de combustible en un mismo vehículo 2.0L en varios lugares diferentes, y parecía que todo el misterio era el octanaje del combustible y además, el clima!! Si el clima tiene importancia por la concentración de humedad (vapor de agua) en el aire, bueno es otro tema... :bostezo:

Al final de leer bastante información, me llamó la atención una afirmación de un ingeniero mecánico, "si quieres mejor desempeñó, aumenta la cantidad de aire", ya que la mezcla de combustible son 16 partes de aire por 1 de gasolina!!! Y EUREKA!!! :alabanza:
Después de esta suprema verdad, comencé a modificar poco a poco la cantidad de aire de entrada al motor, hasta llegar a duplicar el área de acceso, dejé la toma de aire del exterior y simplemente hice aperturas de aire en la cámara inferior de la caja de filtro, para que el aire que entrara del motor pasara igualmente por el filtro... Este pequeño detalle fue increíble, pero sobre todo no en la potencia, sino en el aumento del rendimiento del motor, ya que en lugar de hacer tan solo 280 millas en ciudad, pasó a 350 millas!!! eso significa un ahorro de 25% en combustible, y por una simple entrada de aire!!! :grindance:
Luego cambié el filtro de aire por uno de K&N y aún mejoró un poquito más, pero el mejor efecto fue simplemente el aumento del aire de entrada, sin importar que fuera cerca del motor (aire caliente). Si les comento que cuando llovía, el motor aumentaba como un 10% más su potencia, NO TENGO IDEA de si el aumento de la humedad en el aire, o su menor temperatura (más densidad por cm2) tiene efecto en la potencia o qué cosa, pero de que sentías la potencia y mayor aceleración, la sentías!!!
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pecero
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Re: AUMENTAR POTENCIA CON + ENTRADA DE AIRE

Mensaje por pecero »

Lógico,los coches potenciados llevan siempre un filtro de aire mas grande y orientado de la forma en la que adquieran mas aire directo.
Yo en un Ford Fiesta que tenía (1.4 75cv) :shock: haciendo pruebas le quité directamente el filtro y lo dejé sin filtro, lógicamente el coche "corría" mas pero esto fué una prueba de unos kilometros,volví a poner su filtro ya que es peligroso,se puede meter cualquier cosa para dentro.

Sobre la temperatura claro que afecta pero lo hace mas en los diesel donde la temperatura ambiente de ser alta hace que el aire (sea mas denso) para entendernos,en un gasolina no debería de importar tanto,también importa la altitud,un coche va mejor a nivel del mar que a 2500 metros de altura.

PD: de todas formas no hay comparación de potencia con un Accord 3.0 V6 :lol:
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iselius
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Re: Aumentar potencia con + entrada de aire

Mensaje por iselius »

¿Y el brico?
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Torqueucr
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Re: Aumentar potencia con + entrada de aire

Mensaje por Torqueucr »

Calma chicos. He estado buscando las piezas que se acomoden al poco espacio que tiene el i30 para una buena toma de aire fresco desde el parachoques (realmente detrás de este y a un lado del radiador de agua). Lo que sucede es que al menos ya he montado provisionalmente un pequeño motor de ventilación/injección de aire en línea de 4" y 240 cfm. Con una toma de 4" a 3" que entra directo a la caja del filtro de aire.
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Está interesante, porque al quitar las bujías viejas y poner unas de mejor rendimiento, el auto no sabía que hacer (la computadora) y estaba muy acelerado el mínimo (ralentí). Ya coloqué los nuevos cables de bujías MAGNECOR KV85,
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y las bujías PULSTAR b1ie. Pero creo que las bujías no son realmente adecudas para este i30, por lo que mande a traer las Champion (9001) Iridium Spark Plug...

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Espero que las bujías Champion, muy similares a las que trae de fábrica mi pequeño, tengan mejor rendimiento, ya que lo que busco es mejorar el kilometraje por cada litro de nafta consumido y de paso si se puede, la potencia o aceleración. Para todos, no estoy pasando el aire sin filtrarlo primero, eso sería una tontería y dañaría eventualmente anillos, asientos de válvulas, etc, etc, También probaré utilizar un filtro K&N directamente a la entrada del aire, tal como lo muestra esta foto:

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zwilhandler
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Re: Aumentar potencia con + entrada de aire

Mensaje por zwilhandler »

Quiero ver ese brico :coffe:
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