¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambiar altavoces de serie

Subforo para tutoriales, bricos y demás...
Responder
Torqueucr
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 17
Registrado: 03 Jul 2012, 15:41
Vehículos: HYUNDAI i30
Ciudad y Pais: COSTA RICA

Cambiar altavoces de serie

Mensaje por Torqueucr »

HOla Amigos.

Yo también he tenido mucho mejores estereos que el que trae mi i30, y decidí cambiarlos inicialmente para ver si me resultaba un poco mejor el sonido. El cambio realmente ha sido muy favorable. Al contrario de lo que varios usuarios han hecho de quitar el soporte de fábrica del partlante original y quitar los remaches, he preferido cortar el cono original, eliminarlo y colocar en su sitio los parlantes PIONEER TS-G1644R que verán a continuación:
Imagen
Como ven, les muestro inicialmente lo que han de quitar (cortar y sacar).. no tengan pena, son altavoces muy baratos y ni siquiera vale la pena guardarlos de recuerdo. El primer paso es cortar alrededor del cono:
Imagen
Luego de que han cortado a todo el rededor del cono externo, con cuidado de cortar los cables en el extremo acoplado a la bobina (no por el medio para que les sirvan para los nuevos parlantes) seguiremos cortando el cono interno:

Imagen
Vean donde se cortan los cables para que no tengan que soldar nuevos cabos de cables a los nuevos parlantes:
Imagen
Corten el los extremos y saquen completamente el cono original, esto les dará el espacio necesario para colocar el nuevo parlante en su sitio, vean como queda una vez que se saca el cono:
Imagen

Ahora viene la parte más interesante, deben soldar las terminales de los cables originales a las terminales de los parlantes o nuevas bocinas (deben añadir un poco de soldadura en las terminales nuevas antes de soldar el nuevo parlante, de lo contrario les será dificil soldar (yo aumente los agujeros en las terminales:
Imagen
Espero que les siva de algo mi trabajo. Que DIOS les bendiga...
Luego de soldar los nuevos terminales con mucho cuidado dado que el espacio que queda para colocar la herramienta de soldadura es pequeño, se logra montar el nuevo parlante de esta forma:
Imagen
UNa vez que ya están soldadas las nuevas terminales, solo resta instalar con mucho cuidado los tornilloo que soportarán los nuevos parlantes o Bocinas. Yo utilic{e tornillos de una pulgada (2,5 cm) tipo gypsum y los guié inicilamente con una pequeña broca, para evitar dañar la base que es plástica (no utilicen mucha presión o dañartán el plástico) pueden colocar 4 o más tornillos como yo lo hice:
Imagen

Imagen
Torqueucr
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 17
Registrado: 03 Jul 2012, 15:41
Vehículos: HYUNDAI i30
Ciudad y Pais: COSTA RICA

Re: Cambiar altavoces de serie

Mensaje por Torqueucr »

Si tienen alguna consulta con gusto les ayudaré. Por cierto, cambiar las bocinas (Tweeters) también es muy recomendable, yo escogí los PIONEER TS-S250:
Imagen
Este procedimiento es mucho más sencillo. Sacan el molde o moldura plástica en donde están colocados los tweters originales, quitan los tornillos y cortan los cables de conexión originales pero en el extremo que está acoplado al tweeter, para que nuevamente les sirba para los nuevos parlantes.
Imagen

Ahora simplemente sacan los tweeters originales y colocan los nuevos en su mismo sitio. Yo simplemente los coloqué, sin pegamento ni nada ya que son muy livinaos y con solo el hule espuma que trae el auto de fábrica quedarán fijos y no vibrarán (ver foto 1 el cuadro de espuma junto a los fijadores rosados):
Imagen
Lego al finalizar quedará algo así (que pena se acabó el tape eléctrico y utilicé cinta adhesiba normal... :-)
Imagen
Y "VOILA", ya tienen una nueva dimensión de sonido, que en mi caso a sido extraordinariamente benéfica. Faltan sustituir los parlantes traseros que lo haré tan pronto venda los 6x9 que compré y no caben :-( :cry: , en las puertas traseras porque igualemnte son redondos...
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Cambiar altavoces de serie

Mensaje por jyundi76 »

Lo primero, muchísmas gracias por el brico apañero. :alabanza: :clap:
Y lo segundo, es para decirte que me he tomado la licencia de mover tus dos mensajes al subforo de bricos, para que la gente pueda tomar buena nota de ello. En el otro tema he dejado el anlace de tu brico para que sea facil llegar a él.
Repito: muchas gracias.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Torqueucr
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 17
Registrado: 03 Jul 2012, 15:41
Vehículos: HYUNDAI i30
Ciudad y Pais: COSTA RICA

Re: Cambiar altavoces de serie

Mensaje por Torqueucr »

Hola amigos.

Que gusto me brinda el poder ayudar a la comunidad, aún cunado sea con mi pequeño proyecto de modificación de los altavoces.

Les comento que me dí cuenta que la entrada del aire del i30 2.0L no es suficientemente grande y la modifiqué para que absorba aire por debajo de la toma que está sobre el radiador... Yo tenía un elantra 2001, 2.0L que me rendía 280-300 millas por tanque de combustible, pero cuando abrí los costados de la caja del filtro de aire para permitir la entrada de aire por debajo del filtro en mayor cantidad hacia el motor, el rendimiento pasó de 280millas a 400 MILLAS en ciudad y 650 millas en carretera!!!. Es por esto que estoy buscando la forma de modificar la entrada del aire de mi i30 y aumentarla al menos al doble de la que viene de fábrica, ya que no solo aumenta el rendimiento del kilometraje, sino que aumenta significativamente la potencia del motor.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Cambiar altavoces de serie

Mensaje por jyundi76 »

Eso que pones de la entrada de aire, ya es otro tema. Cuando des con la solución, te agredeceriamos muchisimo (de nuevo ;) ) que nos lo comentases, creando otro tema nuevo para hablar de ello ;)
Un saludo para el otro lado del charco.
:adios:
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Cambiar altavoces de serie

Mensaje por toy »

Muchas gracias por el aporte :)
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
Responder

Volver a “Bricos Hyundai i30 MK1”