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Faros antiniebla con luz diurna
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Faros antiniebla con luz diurna
Hola a todos los del foro. Para variar me meto poco en el foro però tengo que decir que los bricos estan muy guapos, que la gente se anima y eso esta muy bien.
Yo este verano me he apuntado a la moda de pintar los faros de negro. Agradezco las explicaciones de Iselius y compañia sobre los demontajes de los faros y tal.
Yo añado otra variante, que es meter una tira de leds a las antiniebla en lugar de en los faros. Espero que el brico os ayude y os animeis con mas variantes. A ver quien se anima y mete luz diurna en la parrilla o en el parachoques.
He resumido este brico ya que se explica en otro lado y lo que quizas interese mas sea la parte de los leds, así que os la dejo a vuestra disposición:
1- Sacar faros antiniebla del parachoques.
2- Desmontar las carcasas.
3- Pintar de negro la carcasa plateada del antiniebla.
4- Ahora lo que teneis que hacer es comprar una de esas tiras de leds que deben en las tiendas de recambios o tuning. Yo compré el siguiente modelo:
5- Pensar como quereis montar la tira de leds. Yo la he pegado dentro del "cristal" de la antiniebla y le he dado la forma que quise. Antes de despegar el adhesivo aconsejo que lo presenteis a ver como queda. La tira de leds tiene marcados unos puntos donde podreis cortar con la tijera lo que sobre.
Os pongo una foto de como las monté por dentro y otra de una comprovación de que siguen funcionando.
Como no me fiaba del adhesivo, añadí unas pequeñas gotas de adhesivo bicomponente para reforzar la unión. No es plan que una vez montado todo los leds se despeguen y quedemos en ridiculo.
Me gusta que estos kits de leds vengas con su interruptor y una pila, ya que podemos usar para comprovar que todo va bien.
6- Por otra parte, hay que pasar cables a los leds y para ello es conveniente perforar la carcasa en una esquinita para poder pasar los cables con el máximo de disimulo.
Os dejo un pequeño detalle de como quedan acabados.
Ahora viene la parte más interesante. Una vez montados los faros en el parachoques, debemos pasar cables y empalmar para poder alimentar estos leds.
La idea es, cuando se pone contacto los faros se encenderan (forma de conseguir que se haga automaticamente) y al "apagar el coche" los faros tb se apagaran. Esto es en plan como lo hacen de serie y así os ahorrais interruptores y hostias.
7- Para hacer este paso hay 2 opciones:
- A: Buscar un fusible que de corriente cuando el coche esta en contacto o arrancado. Esta opción es muy discreta pero más complicada.
- B: Buscar un cable del motor que tenga corriente cuando el clausor esta en contacto o arranque. En el coche hay diferentes sensores conectados al motor que logicamente solo dan señal cuando el coche se enciende. Apagado no reciben corriente. Este paso es el que apliqué por su comodidad.
-A: Abrir la caja de fusibles que hay en el habitaculo del motor. Vereis los fusibles y relés generales, así como los que actuan sobre la mecanica del coche. Os marco que fusibles solo tienen corriente electrica cuando el coche esta en contacto o con el motor arrancado.
En la foto de arriba no solo marco los fusibles, tb vereís que tornillos hay que quitar para acceder a la parte interior de la caja (es la parte donde estan todos los cables conectados y donde debereis hacer el empalme con el cable positivo de los leds). En la caja de fusibles podeis conectar el positivo a un fusible y el cable negativo a una de las "masas" que tiene o directamente al borne negativo de la bateria.
ATENCIÓN: Es muy importante que mireis el tornillo marcado con una cruz. Este tornillo es un interruptor que al aflojarlo apagarà todos los sistemas del coche (lo deja muerto). Tranquilos porque una vez se vuelve a atornillar los sistemas se activan. Este tornillo es un sistema de seguridad pensado por si se toca la caja de fusibles y hay algún elemento mal conectado... que no deje frito el sistema.
B- Pasar los cables de la luz diurna de los dos faros de tal forma que queden cerca de la bateria. Empalmar los 4 cables para solo quedaros con 2 (+ -).
El cable negativo conectarlo al borne negativo de la bateria. Sirve que quede apretado en una de las tuercas que hay.
El cable positivo yo lo empalmé en un sensor de temperatura del motor. En las fotos os explico mejor los pasos.
Pongo otra foto como detalle del cable del motor que he usado para empalmar el positivo de los leds.
Y ahora un detalle final de como queda todo montado. Ah, se me olvida deciros que la los leds tardan unos 10segundos en apagarse una vez quiteis la llave del clausor. Os lo digo porque os podeis hacer la olla al verlos encendidos.
Espero que os haya gustado y sea útil para vosotros. Un saludos a todos los del foro y hasta otra.
Yo este verano me he apuntado a la moda de pintar los faros de negro. Agradezco las explicaciones de Iselius y compañia sobre los demontajes de los faros y tal.
Yo añado otra variante, que es meter una tira de leds a las antiniebla en lugar de en los faros. Espero que el brico os ayude y os animeis con mas variantes. A ver quien se anima y mete luz diurna en la parrilla o en el parachoques.
He resumido este brico ya que se explica en otro lado y lo que quizas interese mas sea la parte de los leds, así que os la dejo a vuestra disposición:
1- Sacar faros antiniebla del parachoques.
2- Desmontar las carcasas.
3- Pintar de negro la carcasa plateada del antiniebla.
4- Ahora lo que teneis que hacer es comprar una de esas tiras de leds que deben en las tiendas de recambios o tuning. Yo compré el siguiente modelo:
5- Pensar como quereis montar la tira de leds. Yo la he pegado dentro del "cristal" de la antiniebla y le he dado la forma que quise. Antes de despegar el adhesivo aconsejo que lo presenteis a ver como queda. La tira de leds tiene marcados unos puntos donde podreis cortar con la tijera lo que sobre.
Os pongo una foto de como las monté por dentro y otra de una comprovación de que siguen funcionando.
Como no me fiaba del adhesivo, añadí unas pequeñas gotas de adhesivo bicomponente para reforzar la unión. No es plan que una vez montado todo los leds se despeguen y quedemos en ridiculo.
Me gusta que estos kits de leds vengas con su interruptor y una pila, ya que podemos usar para comprovar que todo va bien.
6- Por otra parte, hay que pasar cables a los leds y para ello es conveniente perforar la carcasa en una esquinita para poder pasar los cables con el máximo de disimulo.
Os dejo un pequeño detalle de como quedan acabados.
Ahora viene la parte más interesante. Una vez montados los faros en el parachoques, debemos pasar cables y empalmar para poder alimentar estos leds.
La idea es, cuando se pone contacto los faros se encenderan (forma de conseguir que se haga automaticamente) y al "apagar el coche" los faros tb se apagaran. Esto es en plan como lo hacen de serie y así os ahorrais interruptores y hostias.
7- Para hacer este paso hay 2 opciones:
- A: Buscar un fusible que de corriente cuando el coche esta en contacto o arrancado. Esta opción es muy discreta pero más complicada.
- B: Buscar un cable del motor que tenga corriente cuando el clausor esta en contacto o arranque. En el coche hay diferentes sensores conectados al motor que logicamente solo dan señal cuando el coche se enciende. Apagado no reciben corriente. Este paso es el que apliqué por su comodidad.
-A: Abrir la caja de fusibles que hay en el habitaculo del motor. Vereis los fusibles y relés generales, así como los que actuan sobre la mecanica del coche. Os marco que fusibles solo tienen corriente electrica cuando el coche esta en contacto o con el motor arrancado.
En la foto de arriba no solo marco los fusibles, tb vereís que tornillos hay que quitar para acceder a la parte interior de la caja (es la parte donde estan todos los cables conectados y donde debereis hacer el empalme con el cable positivo de los leds). En la caja de fusibles podeis conectar el positivo a un fusible y el cable negativo a una de las "masas" que tiene o directamente al borne negativo de la bateria.
ATENCIÓN: Es muy importante que mireis el tornillo marcado con una cruz. Este tornillo es un interruptor que al aflojarlo apagarà todos los sistemas del coche (lo deja muerto). Tranquilos porque una vez se vuelve a atornillar los sistemas se activan. Este tornillo es un sistema de seguridad pensado por si se toca la caja de fusibles y hay algún elemento mal conectado... que no deje frito el sistema.
B- Pasar los cables de la luz diurna de los dos faros de tal forma que queden cerca de la bateria. Empalmar los 4 cables para solo quedaros con 2 (+ -).
El cable negativo conectarlo al borne negativo de la bateria. Sirve que quede apretado en una de las tuercas que hay.
El cable positivo yo lo empalmé en un sensor de temperatura del motor. En las fotos os explico mejor los pasos.
Pongo otra foto como detalle del cable del motor que he usado para empalmar el positivo de los leds.
Y ahora un detalle final de como queda todo montado. Ah, se me olvida deciros que la los leds tardan unos 10segundos en apagarse una vez quiteis la llave del clausor. Os lo digo porque os podeis hacer la olla al verlos encendidos.
Espero que os haya gustado y sea útil para vosotros. Un saludos a todos los del foro y hasta otra.
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Re: Faros antiniebla con luz diurna
Espectacular.
Vaya manos teneis algunos.
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Re: Faros antiniebla con luz diurna
La idea de las diurnas en las antinieblas la tuve el año pasado, pero como me falta un antinieblas... :lol:
Me alegro de que lo hayas hecho tú antes, porque ahora sé que le queda de escándalo :D
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Re: Faros antiniebla con luz diurna
Estoy seguro Firewolf que cuando lo puedas hacer te kedara de lujo. Es una pena k te falte una antiniebla, pero tiempo al tiempo. Yo la tira de leds la he puesto de una manera, fijo que tu lo haras de otra porke lo de las luces diurnas tiene muchas combinaciones. Cuando lo hagas, cuelga tus fotos en este brico. Tengo ganas de ver lo originales k somos con nuestro I30. Suerte y animo!
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Re: Faros antiniebla con luz diurna
anda y anda... cuelale el antinieblas a algun seguro de los que llevas jajajajajaFireWolf escribió:La idea de las diurnas en las antinieblas la tuve el año pasado, pero como me falta un antinieblas... :lol:
Me alegro de que lo hayas hecho tú antes, porque ahora sé que le queda de escándalo :D
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Re: Faros antiniebla con luz diurna
Cuando arregle el coche no dudes que será lo primero que le haga :PSketch escribió:Estoy seguro Firewolf que cuando lo puedas hacer te kedara de lujo. Es una pena k te falte una antiniebla, pero tiempo al tiempo. Yo la tira de leds la he puesto de una manera, fijo que tu lo haras de otra porke lo de las luces diurnas tiene muchas combinaciones. Cuando lo hagas, cuelga tus fotos en este brico. Tengo ganas de ver lo originales k somos con nuestro I30. Suerte y animo!
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Re: Faros antiniebla con luz diurna
Buen brico
aunque personalmente tema la parte de los empalmes...Lo que más me gustaría saber es el tema de la ITV o si los caimanes de la DGT pueden pararnos por no venir de serie, ¿sabe alguien algo?
Salu2
aunque personalmente tema la parte de los empalmes...Lo que más me gustaría saber es el tema de la ITV o si los caimanes de la DGT pueden pararnos por no venir de serie, ¿sabe alguien algo?
Salu2
Con un Opel Astra recorrí dos veces España en 9 años, ahora con el ITRI...¿Europa es grande??
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Re: Faros antiniebla con luz diurna
queda de escandalo.
Y pregunto yo,para quien no sea del norte(mas niebla) puede ser interesante usar el antiniebla entero y ponerle una bombilla normal y dejarlo de luz diurna no?
No sería led pero no se llevaría nada pegado o acoplado externamente como las tiras, no recuerdo que coche pero alguno hay que lleva las diurnas abajo tipo antiniebla y no es led,creo que es el nuevo Polo.
Y pregunto yo,para quien no sea del norte(mas niebla) puede ser interesante usar el antiniebla entero y ponerle una bombilla normal y dejarlo de luz diurna no?
No sería led pero no se llevaría nada pegado o acoplado externamente como las tiras, no recuerdo que coche pero alguno hay que lleva las diurnas abajo tipo antiniebla y no es led,creo que es el nuevo Polo.
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Re: Faros antiniebla con luz diurna
Sketch,las luces que llevas en la posicion cuales son??son azules,verdad??
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Re: Faros antiniebla con luz diurna
Que bién le queda a tu osito panda, la segunda solución no me gusta.
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Re: Faros antiniebla con luz diurna
Ya los había visto por ahí, pero es que esa curva tan rarísima que hace... No me gusta mucho
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- jyundi76
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Re: Faros antiniebla con luz diurna
Estan chulos los intermitentes.
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Re: Faros antiniebla con luz diurna
Estan chulos los faros esos diurnos tan raros, porq esa medio curva no le pega mucho aver si los chinos inventan unos decentes que segun tengo escuchao el año que viene son obligatorias....animo chinos quebraros los cominos jejejeje
saludos
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Re: Faros antiniebla con luz diurna
buenas, muy buen brico pero tengo una duda, ¿donde esta el cable rosa donde hay que conectar el cable de los led en un diesel? esque no doy con la dichosa ficha por ningun lado. muchas gracias y arriba los buenos bricos un 10 por mi parte
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Re: Faros antiniebla con luz diurna
buenas de nuevo, me he puesto manos a la obra y cuando intentaba despegar el cristal de los antinieblas, no habia manera. No consigo despegar los cristales de los antinieblas. ¿algun truco para realizarlo? lo he intentado calentandolo con un secador. gracias
- iselius
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Re: Faros antiniebla con luz diurna
Mejor con un decapador,aun así esta duro,al mismo tiempo que calientas debes ir cortando la silicona.nenealonso escribió:buenas de nuevo, me he puesto manos a la obra y cuando intentaba despegar el cristal de los antinieblas, no habia manera. No consigo despegar los cristales de los antinieblas. ¿algun truco para realizarlo? lo he intentado calentandolo con un secador. gracias
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Re: Faros antiniebla con luz diurna
gracias por tu respuesta. ¿sabes donde esta la ficha donde lo conecto "Sketch" la que decia que estaba por el motor? pero el mio es un diesel 1,6 90Cv. y no encuetro por ningunn sitio esa ficha jeje, o si es posible alguna otra igual. gracias
- iselius
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Re: Faros antiniebla con luz diurna
Hay ya no te puedo decir nada,mandale un MP a Sketch a ver si él te puede ayudar.nenealonso escribió:gracias por tu respuesta. ¿sabes donde esta la ficha donde lo conecto "Sketch" la que decia que estaba por el motor? pero el mio es un diesel 1,6 90Cv. y no encuetro por ningunn sitio esa ficha jeje, o si es posible alguna otra igual. gracias
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Re: Faros antiniebla con luz diurna
una pega le veo al brico, yo estaba en que al encender la luz de cruce la luz diurna se debe de apagar y buscando he encontrado un foro donde se habla de ello y nos anotan la normativa con lo cual de ser cierto a este brico le falta una parte, el que se apaguen cuando encendemos las de cruce.
http://www.clubmazda.es/foros/viewtopic ... 0&start=15
dicen asi:
Normativa:
6.19. Luz de circulación diurna [11]
6.19.1. Presencia
Optativa en los vehículos de motor. Prohibida en los remolques.
6.19.2. Número
Dos.
6.19.3. Disposición
Ningún requisito particular.
6.19.4. Posición
6.19.4.1. En anchura: el punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia más alejado del plano longitudinal medio del vehículo no deberá hallarse a más de 400 mm del extremo de la anchura máxima del vehículo.
Los bordes interiores de las superficies aparentes en la dirección del eje de referencia distarán entre sí 600 mm como mínimo.
Esta distancia podrá reducirse a 400 mm si la anchura máxima del vehículo es inferior a 1300 mm.
6.19.4.2. En altura: por encima del suelo, a no menos de 250 mm y no más de 1500 mm.
6.19.4.3. En longitud: en la parte delantera del vehículo. Se considerará que se ha cumplido este requisito si la luz emitida no molesta al conductor ni directa ni indirectamente a través de los retrovisores o de otras superficies reflectantes del vehículo.
6.19.5. Visibilidad geométrica
Horizontal: 20° hacia el exterior y 20° hacia el interior.
Vertical: 10° hacia arriba y 10° hacia abajo.
6.19.6. Orientación
Hacia delante.
6.19.7. Conexiones eléctricas
Si se instalan, las luces de circulación diurna se ENCENDERÁN automáticamente cuando el dispositivo que pone en marcha o detiene el motor está en una posición que permita el funcionamiento de este último. Será posible activar y desactivar el encendido automático de las luces de circulación diurnas sin el uso de herramientas. La luz de circulación diurna se APAGARÁ automáticamente cuando se enciendan los faros, excepto cuando estos se utilicen para emitir ráfagas de advertencia.
6.19.8. Testigo
Testigo de circuito cerrado optativo.
6.19.9. Otros requisitos
os pongo otro enlace que pone ser la normativa:
http://es.scribd.com/doc/35419081/Normativa-DRL
http://www.clubmazda.es/foros/viewtopic ... 0&start=15
dicen asi:
Normativa:
6.19. Luz de circulación diurna [11]
6.19.1. Presencia
Optativa en los vehículos de motor. Prohibida en los remolques.
6.19.2. Número
Dos.
6.19.3. Disposición
Ningún requisito particular.
6.19.4. Posición
6.19.4.1. En anchura: el punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia más alejado del plano longitudinal medio del vehículo no deberá hallarse a más de 400 mm del extremo de la anchura máxima del vehículo.
Los bordes interiores de las superficies aparentes en la dirección del eje de referencia distarán entre sí 600 mm como mínimo.
Esta distancia podrá reducirse a 400 mm si la anchura máxima del vehículo es inferior a 1300 mm.
6.19.4.2. En altura: por encima del suelo, a no menos de 250 mm y no más de 1500 mm.
6.19.4.3. En longitud: en la parte delantera del vehículo. Se considerará que se ha cumplido este requisito si la luz emitida no molesta al conductor ni directa ni indirectamente a través de los retrovisores o de otras superficies reflectantes del vehículo.
6.19.5. Visibilidad geométrica
Horizontal: 20° hacia el exterior y 20° hacia el interior.
Vertical: 10° hacia arriba y 10° hacia abajo.
6.19.6. Orientación
Hacia delante.
6.19.7. Conexiones eléctricas
Si se instalan, las luces de circulación diurna se ENCENDERÁN automáticamente cuando el dispositivo que pone en marcha o detiene el motor está en una posición que permita el funcionamiento de este último. Será posible activar y desactivar el encendido automático de las luces de circulación diurnas sin el uso de herramientas. La luz de circulación diurna se APAGARÁ automáticamente cuando se enciendan los faros, excepto cuando estos se utilicen para emitir ráfagas de advertencia.
6.19.8. Testigo
Testigo de circuito cerrado optativo.
6.19.9. Otros requisitos
os pongo otro enlace que pone ser la normativa:
http://es.scribd.com/doc/35419081/Normativa-DRL
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Re: Faros antiniebla con luz diurna
No del todo,porque en los Audi A3 de los nuevos,por ejemplo eso no se cumple,y en la Ford S-Max y C-Max tampoco,esta normativa es como la ley antituning,no se saben ni por donde se andan ellos mismos,cierto es que es lo primeros Audis esto si que era como comentas.andoni_i30 escribió:una pega le veo al brico, yo estaba en que al encender la luz de cruce la luz diurna se debe de apagar y buscando he encontrado un foro donde se habla de ello y nos anotan la normativa con lo cual de ser cierto a este brico le falta una parte, el que se apaguen cuando encendemos las de cruce.
http://www.clubmazda.es/foros/viewtopic ... 0&start=15
dicen asi:
Normativa:
6.19. Luz de circulación diurna [11]
6.19.1. Presencia
Optativa en los vehículos de motor. Prohibida en los remolques.
6.19.2. Número
Dos.
6.19.3. Disposición
Ningún requisito particular.
6.19.4. Posición
6.19.4.1. En anchura: el punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia más alejado del plano longitudinal medio del vehículo no deberá hallarse a más de 400 mm del extremo de la anchura máxima del vehículo.
Los bordes interiores de las superficies aparentes en la dirección del eje de referencia distarán entre sí 600 mm como mínimo.
Esta distancia podrá reducirse a 400 mm si la anchura máxima del vehículo es inferior a 1300 mm.
6.19.4.2. En altura: por encima del suelo, a no menos de 250 mm y no más de 1500 mm.
6.19.4.3. En longitud: en la parte delantera del vehículo. Se considerará que se ha cumplido este requisito si la luz emitida no molesta al conductor ni directa ni indirectamente a través de los retrovisores o de otras superficies reflectantes del vehículo.
6.19.5. Visibilidad geométrica
Horizontal: 20° hacia el exterior y 20° hacia el interior.
Vertical: 10° hacia arriba y 10° hacia abajo.
6.19.6. Orientación
Hacia delante.
6.19.7. Conexiones eléctricas
Si se instalan, las luces de circulación diurna se ENCENDERÁN automáticamente cuando el dispositivo que pone en marcha o detiene el motor está en una posición que permita el funcionamiento de este último. Será posible activar y desactivar el encendido automático de las luces de circulación diurnas sin el uso de herramientas. La luz de circulación diurna se APAGARÁ automáticamente cuando se enciendan los faros, excepto cuando estos se utilicen para emitir ráfagas de advertencia.
6.19.8. Testigo
Testigo de circuito cerrado optativo.
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Re: Faros antiniebla con luz diurna
iselius escribió: No del todo,porque en los Audi A3 de los nuevos,por ejemplo eso no se cumple,y en la Ford S-Max y C-Max tampoco,esta normativa es como la ley antituning,no se saben ni por donde se andan ellos mismos,cierto es que es lo primeros Audis esto si que era como comentas.
no se como vienen en los demas coches,yo tan solo he expuesto la normativa, con lo cual, segun esa normativa puede que no pase la itv y tambien que nos multen en caso de llevar las dos luces juntas.