¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Faros antiniebla con luz diurna

Subforo para tutoriales, bricos y demás...
Responder
Sketch
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2008, 14:30
Vehículos: Hyundai i30 i Hyundai Matrix

Faros antiniebla con luz diurna

Mensaje por Sketch »

Hola a todos los del foro. Para variar me meto poco en el foro però tengo que decir que los bricos estan muy guapos, que la gente se anima y eso esta muy bien.
Yo este verano me he apuntado a la moda de pintar los faros de negro. Agradezco las explicaciones de Iselius y compañia sobre los demontajes de los faros y tal.
Yo añado otra variante, que es meter una tira de leds a las antiniebla en lugar de en los faros. Espero que el brico os ayude y os animeis con mas variantes. A ver quien se anima y mete luz diurna en la parrilla o en el parachoques.

He resumido este brico ya que se explica en otro lado y lo que quizas interese mas sea la parte de los leds, así que os la dejo a vuestra disposición:

1- Sacar faros antiniebla del parachoques.
2- Desmontar las carcasas.
3- Pintar de negro la carcasa plateada del antiniebla.
4- Ahora lo que teneis que hacer es comprar una de esas tiras de leds que deben en las tiendas de recambios o tuning. Yo compré el siguiente modelo:

Imagen



5- Pensar como quereis montar la tira de leds. Yo la he pegado dentro del "cristal" de la antiniebla y le he dado la forma que quise. Antes de despegar el adhesivo aconsejo que lo presenteis a ver como queda. La tira de leds tiene marcados unos puntos donde podreis cortar con la tijera lo que sobre.
Os pongo una foto de como las monté por dentro y otra de una comprovación de que siguen funcionando.

Imagen
Como no me fiaba del adhesivo, añadí unas pequeñas gotas de adhesivo bicomponente para reforzar la unión. No es plan que una vez montado todo los leds se despeguen y quedemos en ridiculo.
Imagen
Me gusta que estos kits de leds vengas con su interruptor y una pila, ya que podemos usar para comprovar que todo va bien.

6- Por otra parte, hay que pasar cables a los leds y para ello es conveniente perforar la carcasa en una esquinita para poder pasar los cables con el máximo de disimulo.


Imagen
Os dejo un pequeño detalle de como quedan acabados.

Imagen
Ahora viene la parte más interesante. Una vez montados los faros en el parachoques, debemos pasar cables y empalmar para poder alimentar estos leds.
La idea es, cuando se pone contacto los faros se encenderan (forma de conseguir que se haga automaticamente) y al "apagar el coche" los faros tb se apagaran. Esto es en plan como lo hacen de serie y así os ahorrais interruptores y hostias.
7- Para hacer este paso hay 2 opciones:
- A: Buscar un fusible que de corriente cuando el coche esta en contacto o arrancado. Esta opción es muy discreta pero más complicada.
- B: Buscar un cable del motor que tenga corriente cuando el clausor esta en contacto o arranque. En el coche hay diferentes sensores conectados al motor que logicamente solo dan señal cuando el coche se enciende. Apagado no reciben corriente. Este paso es el que apliqué por su comodidad.

-A: Abrir la caja de fusibles que hay en el habitaculo del motor. Vereis los fusibles y relés generales, así como los que actuan sobre la mecanica del coche. Os marco que fusibles solo tienen corriente electrica cuando el coche esta en contacto o con el motor arrancado.
Imagen
En la foto de arriba no solo marco los fusibles, tb vereís que tornillos hay que quitar para acceder a la parte interior de la caja (es la parte donde estan todos los cables conectados y donde debereis hacer el empalme con el cable positivo de los leds). En la caja de fusibles podeis conectar el positivo a un fusible y el cable negativo a una de las "masas" que tiene o directamente al borne negativo de la bateria.
ATENCIÓN: Es muy importante que mireis el tornillo marcado con una cruz. Este tornillo es un interruptor que al aflojarlo apagarà todos los sistemas del coche (lo deja muerto). Tranquilos porque una vez se vuelve a atornillar los sistemas se activan. Este tornillo es un sistema de seguridad pensado por si se toca la caja de fusibles y hay algún elemento mal conectado... que no deje frito el sistema.

B- Pasar los cables de la luz diurna de los dos faros de tal forma que queden cerca de la bateria. Empalmar los 4 cables para solo quedaros con 2 (+ -).
El cable negativo conectarlo al borne negativo de la bateria. Sirve que quede apretado en una de las tuercas que hay.
El cable positivo yo lo empalmé en un sensor de temperatura del motor. En las fotos os explico mejor los pasos.


Imagen
Pongo otra foto como detalle del cable del motor que he usado para empalmar el positivo de los leds.
Imagen
Y ahora un detalle final de como queda todo montado. Ah, se me olvida deciros que la los leds tardan unos 10segundos en apagarse una vez quiteis la llave del clausor. Os lo digo porque os podeis hacer la olla al verlos encendidos.


Imagen
Espero que os haya gustado y sea útil para vosotros. Un saludos a todos los del foro y hasta otra.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Faros antiniebla con luz diurna

Mensaje por jyundi76 »

:clap: Espectacular.
Vaya manos teneis algunos.
:clap:
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: Faros antiniebla con luz diurna

Mensaje por FireWolf »

La idea de las diurnas en las antinieblas la tuve el año pasado, pero como me falta un antinieblas... :lol:
Me alegro de que lo hayas hecho tú antes, porque ahora sé que le queda de escándalo :D
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
Sketch
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2008, 14:30
Vehículos: Hyundai i30 i Hyundai Matrix

Re: Faros antiniebla con luz diurna

Mensaje por Sketch »

Estoy seguro Firewolf que cuando lo puedas hacer te kedara de lujo. Es una pena k te falte una antiniebla, pero tiempo al tiempo. Yo la tira de leds la he puesto de una manera, fijo que tu lo haras de otra porke lo de las luces diurnas tiene muchas combinaciones. Cuando lo hagas, cuelga tus fotos en este brico. Tengo ganas de ver lo originales k somos con nuestro I30. Suerte y animo!
mi30
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 484
Registrado: 02 Nov 2007, 02:29
Vehículos: I30 1.6 Style Gasolina, Moto Daelim Roadwin Fi, opel Astra 2007
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Redován, Alicante

Re: Faros antiniebla con luz diurna

Mensaje por mi30 »

FireWolf escribió:La idea de las diurnas en las antinieblas la tuve el año pasado, pero como me falta un antinieblas... :lol:
Me alegro de que lo hayas hecho tú antes, porque ahora sé que le queda de escándalo :D
anda y anda... cuelale el antinieblas a algun seguro de los que llevas jajajajaja
....----++++****i30 Style Gasolina 122cv****++++----....
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: Faros antiniebla con luz diurna

Mensaje por FireWolf »

Sketch escribió:Estoy seguro Firewolf que cuando lo puedas hacer te kedara de lujo. Es una pena k te falte una antiniebla, pero tiempo al tiempo. Yo la tira de leds la he puesto de una manera, fijo que tu lo haras de otra porke lo de las luces diurnas tiene muchas combinaciones. Cuando lo hagas, cuelga tus fotos en este brico. Tengo ganas de ver lo originales k somos con nuestro I30. Suerte y animo!
Cuando arregle el coche no dudes que será lo primero que le haga :P
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
Avatar de Usuario
kaprichoso
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2009, 11:43
Vehículos: i30 90CV Low emission Opel Astra 2.0 DTI 100CV blanco 379000 km
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Faros antiniebla con luz diurna

Mensaje por kaprichoso »

Buen brico :clap: :clap:

aunque personalmente tema la parte de los empalmes...Lo que más me gustaría saber es el tema de la ITV o si los caimanes de la DGT pueden pararnos por no venir de serie, ¿sabe alguien algo?

Salu2
Con un Opel Astra recorrí dos veces España en 9 años, ahora con el ITRI...¿Europa es grande??
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Faros antiniebla con luz diurna

Mensaje por pecero »

queda de escandalo.

Y pregunto yo,para quien no sea del norte(mas niebla) puede ser interesante usar el antiniebla entero y ponerle una bombilla normal y dejarlo de luz diurna no?
No sería led pero no se llevaría nada pegado o acoplado externamente como las tiras, no recuerdo que coche pero alguno hay que lleva las diurnas abajo tipo antiniebla y no es led,creo que es el nuevo Polo.
_Erik_Dj_
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jun 2010, 12:41
Vehículos: Hyundai i30 rojo
Ciudad y Pais: Madrid-España

Re: Faros antiniebla con luz diurna

Mensaje por _Erik_Dj_ »

Sketch,las luces que llevas en la posicion cuales son??son azules,verdad??
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Faros antiniebla con luz diurna

Mensaje por pecero »

Avatar de Usuario
Risras
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 929
Registrado: 23 Mar 2009, 21:42
Vehículos: Kia Rio 1.4,
Ciudad y Pais: Castilla la Mancha.

Re: Faros antiniebla con luz diurna

Mensaje por Risras »

Que bién le queda a tu osito panda, la segunda solución no me gusta.
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: Faros antiniebla con luz diurna

Mensaje por FireWolf »

Ya los había visto por ahí, pero es que esa curva tan rarísima que hace... No me gusta mucho
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Faros antiniebla con luz diurna

Mensaje por jyundi76 »

Estan chulos los intermitentes.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
Pietro-i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 864
Registrado: 07 Nov 2009, 08:13
Vehículos: i30 Classic 1.4 109cv blanco
Ciudad y Pais: Cáceres
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=13&t=5644

Re: Faros antiniebla con luz diurna

Mensaje por Pietro-i30 »

Estan chulos los faros esos diurnos tan raros, porq esa medio curva no le pega mucho aver si los chinos inventan unos decentes que segun tengo escuchao el año que viene son obligatorias....animo chinos quebraros los cominos jejejeje
saludos
HRT: Hyundai Racing Team: Socio Nº 8
Imagen
PARTE ANTIGUA DE CACERES
nenealonso
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 46
Registrado: 11 Abr 2008, 18:14
Vehículos: i30 confort

Re: Faros antiniebla con luz diurna

Mensaje por nenealonso »

buenas, muy buen brico pero tengo una duda, ¿donde esta el cable rosa donde hay que conectar el cable de los led en un diesel? esque no doy con la dichosa ficha por ningun lado. muchas gracias y arriba los buenos bricos un 10 por mi parte
nenealonso
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 46
Registrado: 11 Abr 2008, 18:14
Vehículos: i30 confort

Re: Faros antiniebla con luz diurna

Mensaje por nenealonso »

buenas de nuevo, me he puesto manos a la obra y cuando intentaba despegar el cristal de los antinieblas, no habia manera. No consigo despegar los cristales de los antinieblas. ¿algun truco para realizarlo? lo he intentado calentandolo con un secador. gracias
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: Faros antiniebla con luz diurna

Mensaje por iselius »

nenealonso escribió:buenas de nuevo, me he puesto manos a la obra y cuando intentaba despegar el cristal de los antinieblas, no habia manera. No consigo despegar los cristales de los antinieblas. ¿algun truco para realizarlo? lo he intentado calentandolo con un secador. gracias
Mejor con un decapador,aun así esta duro,al mismo tiempo que calientas debes ir cortando la silicona.
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
nenealonso
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 46
Registrado: 11 Abr 2008, 18:14
Vehículos: i30 confort

Re: Faros antiniebla con luz diurna

Mensaje por nenealonso »

gracias por tu respuesta. ¿sabes donde esta la ficha donde lo conecto "Sketch" la que decia que estaba por el motor? pero el mio es un diesel 1,6 90Cv. y no encuetro por ningunn sitio esa ficha jeje, o si es posible alguna otra igual. gracias
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: Faros antiniebla con luz diurna

Mensaje por iselius »

nenealonso escribió:gracias por tu respuesta. ¿sabes donde esta la ficha donde lo conecto "Sketch" la que decia que estaba por el motor? pero el mio es un diesel 1,6 90Cv. y no encuetro por ningunn sitio esa ficha jeje, o si es posible alguna otra igual. gracias
Hay ya no te puedo decir nada,mandale un MP a Sketch a ver si él te puede ayudar.
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
andoni_i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 829
Registrado: 04 Ago 2011, 14:17
Vehículos: huyndai i30 fde confort
Ciudad y Pais: bilbao españa

Re: Faros antiniebla con luz diurna

Mensaje por andoni_i30 »

una pega le veo al brico, yo estaba en que al encender la luz de cruce la luz diurna se debe de apagar y buscando he encontrado un foro donde se habla de ello y nos anotan la normativa con lo cual de ser cierto a este brico le falta una parte, el que se apaguen cuando encendemos las de cruce.
http://www.clubmazda.es/foros/viewtopic ... 0&start=15
dicen asi:

Normativa:
6.19. Luz de circulación diurna [11]

6.19.1. Presencia

Optativa en los vehículos de motor. Prohibida en los remolques.

6.19.2. Número

Dos.

6.19.3. Disposición

Ningún requisito particular.

6.19.4. Posición

6.19.4.1. En anchura: el punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia más alejado del plano longitudinal medio del vehículo no deberá hallarse a más de 400 mm del extremo de la anchura máxima del vehículo.

Los bordes interiores de las superficies aparentes en la dirección del eje de referencia distarán entre sí 600 mm como mínimo.

Esta distancia podrá reducirse a 400 mm si la anchura máxima del vehículo es inferior a 1300 mm.

6.19.4.2. En altura: por encima del suelo, a no menos de 250 mm y no más de 1500 mm.

6.19.4.3. En longitud: en la parte delantera del vehículo. Se considerará que se ha cumplido este requisito si la luz emitida no molesta al conductor ni directa ni indirectamente a través de los retrovisores o de otras superficies reflectantes del vehículo.

6.19.5. Visibilidad geométrica

Horizontal: 20° hacia el exterior y 20° hacia el interior.

Vertical: 10° hacia arriba y 10° hacia abajo.

6.19.6. Orientación

Hacia delante.

6.19.7. Conexiones eléctricas

Si se instalan, las luces de circulación diurna se ENCENDERÁN automáticamente cuando el dispositivo que pone en marcha o detiene el motor está en una posición que permita el funcionamiento de este último. Será posible activar y desactivar el encendido automático de las luces de circulación diurnas sin el uso de herramientas. La luz de circulación diurna se APAGARÁ automáticamente cuando se enciendan los faros, excepto cuando estos se utilicen para emitir ráfagas de advertencia.

6.19.8. Testigo

Testigo de circuito cerrado optativo.

6.19.9. Otros requisitos




os pongo otro enlace que pone ser la normativa:


http://es.scribd.com/doc/35419081/Normativa-DRL
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: Faros antiniebla con luz diurna

Mensaje por iselius »

andoni_i30 escribió:una pega le veo al brico, yo estaba en que al encender la luz de cruce la luz diurna se debe de apagar y buscando he encontrado un foro donde se habla de ello y nos anotan la normativa con lo cual de ser cierto a este brico le falta una parte, el que se apaguen cuando encendemos las de cruce.
http://www.clubmazda.es/foros/viewtopic ... 0&start=15
dicen asi:

Normativa:
6.19. Luz de circulación diurna [11]

6.19.1. Presencia

Optativa en los vehículos de motor. Prohibida en los remolques.

6.19.2. Número

Dos.

6.19.3. Disposición

Ningún requisito particular.

6.19.4. Posición

6.19.4.1. En anchura: el punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia más alejado del plano longitudinal medio del vehículo no deberá hallarse a más de 400 mm del extremo de la anchura máxima del vehículo.

Los bordes interiores de las superficies aparentes en la dirección del eje de referencia distarán entre sí 600 mm como mínimo.

Esta distancia podrá reducirse a 400 mm si la anchura máxima del vehículo es inferior a 1300 mm.

6.19.4.2. En altura: por encima del suelo, a no menos de 250 mm y no más de 1500 mm.

6.19.4.3. En longitud: en la parte delantera del vehículo. Se considerará que se ha cumplido este requisito si la luz emitida no molesta al conductor ni directa ni indirectamente a través de los retrovisores o de otras superficies reflectantes del vehículo.

6.19.5. Visibilidad geométrica

Horizontal: 20° hacia el exterior y 20° hacia el interior.

Vertical: 10° hacia arriba y 10° hacia abajo.

6.19.6. Orientación

Hacia delante.

6.19.7. Conexiones eléctricas

Si se instalan, las luces de circulación diurna se ENCENDERÁN automáticamente cuando el dispositivo que pone en marcha o detiene el motor está en una posición que permita el funcionamiento de este último. Será posible activar y desactivar el encendido automático de las luces de circulación diurnas sin el uso de herramientas. La luz de circulación diurna se APAGARÁ automáticamente cuando se enciendan los faros, excepto cuando estos se utilicen para emitir ráfagas de advertencia.

6.19.8. Testigo

Testigo de circuito cerrado optativo.

6.19.9. Otros requisitos




os pongo otro enlace que pone ser la normativa:


http://es.scribd.com/doc/35419081/Normativa-DRL
No del todo,porque en los Audi A3 de los nuevos,por ejemplo eso no se cumple,y en la Ford S-Max y C-Max tampoco,esta normativa es como la ley antituning,no se saben ni por donde se andan ellos mismos,cierto es que es lo primeros Audis esto si que era como comentas.
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
andoni_i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 829
Registrado: 04 Ago 2011, 14:17
Vehículos: huyndai i30 fde confort
Ciudad y Pais: bilbao españa

Re: Faros antiniebla con luz diurna

Mensaje por andoni_i30 »

iselius escribió: No del todo,porque en los Audi A3 de los nuevos,por ejemplo eso no se cumple,y en la Ford S-Max y C-Max tampoco,esta normativa es como la ley antituning,no se saben ni por donde se andan ellos mismos,cierto es que es lo primeros Audis esto si que era como comentas.

no se como vienen en los demas coches,yo tan solo he expuesto la normativa, con lo cual, segun esa normativa puede que no pase la itv y tambien que nos multen en caso de llevar las dos luces juntas.
Responder

Volver a “Bricos Hyundai i30 MK1”