¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

BRICO- Doble luz de frenado

Subforo para tutoriales, bricos y demás...
Responder
Avatar de Usuario
GORDYEXTREM
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 45
Registrado: 14 Dic 2009, 12:28
Vehículos: Honda deauville, peugeot 205 d- i30 Blanco y de serie.
Ciudad y Pais: En las montañas alicantinas por carreteras secundarias desde las Extremas-Zafra-Sax-Alicante

Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por GORDYEXTREM »

Hola a todos, para quien tenga dudas sobre el brico en cuestión(por cierto buenisimo), sólo decirle que no tiene ningún problema ni tampoco le va a provocar ningún daño a la instalación del coche.
En mi caso no lo he podido comprobar ya que aún no me lo han entregado pero en mi moto, una Honda Deauville 700, le puse el top chase(maleta central trasera) una givi de 52 litros, la cual solo trae un catadioptrico periferico en el centro, lo desmonté y en su interior he colocado pilotos de posición, dos bandas de cuatro bombillas para frenado y los indicadores de dirección, todas estan puenteadas de los cables originales, sacando , masa y positivo, tras un año de uso, ni he fundido fusibles ni bombillas, es como si fuera parte de la instalación de la moto.
Así que no hay problema, lo máximo que puedes hacer es que te confundas de polaridad y no vaya o que toques algún contacto y salte un fusible, que se repone y a correr.
Un saludo
.
Debes quererme por lo que te digo, no por lo que me callo.Gordy.

Para buscarme no te hace falta retrovisor, me veras siempre venir de frente.
Avatar de Usuario
Psoas
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 541
Registrado: 06 Abr 2008, 19:25
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDi Style 115CV ---- Con: Doble luz de posición, lunas tintadas, luces en puertas..
Ubicación: A Coruña

Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por Psoas »

El brico está muy bien, pero yo estoy con Iselius en lo que respecta a la ITV. Cuando la vayas a pasar te aconsejo que desconectes los puentes, porque legalmente me da que no puedes tener en el mismo faro las funciones de frenado y antiniebla, aunque se note esta última con un poquito más de intensidad. Piensa que para la DGT en cuestión de iluminación trasera solo existen dos intensidades. Baja (para posición) y alta (frenado y antiniebla). No creo que se presten a apreciar una tercera aunque les matices que es la diferencia entre luz de antiniebla al funcionar como luz de freno y luz de antiniebla con función de antiniebla.
honoris plutar

Imagen
Avatar de Usuario
PUCELITRI
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2009, 15:42
Vehículos: I30. 1.6 crdi. style. negro
Ciudad y Pais: valladolid

Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por PUCELITRI »

Solo una cuestion: Este brico yo lo hice ya, pero el problema es que ahora cuando piso el freno, se me enciende el testigo del antinieblas trasero.Yo he seguido los pasos del brico al pie de la letra, y esto es lo que me pasa, no obstante,matizar que cuando lo hice,empece por el faro izquierdo y mi sorpresa fue que al probarlo para ver si funcionaba, comprobe que con hacer el puente solo en el izquierdo me funcionaba tambien en el derecho.Por si acaso lo hice tambien en el derecho pero el testigo sigue enciendose.Afectara eso en algo al coche?Abre echo algo mal?Soy el unico al que le ha pasado?
La diferencia entre tu y yo es que yo siempre te veo por el retrovisor y tu consumes mas que yo.
HRT: Hyundai Racing Team: Socio Nº 5
Avatar de Usuario
Psoas
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 541
Registrado: 06 Abr 2008, 19:25
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDi Style 115CV ---- Con: Doble luz de posición, lunas tintadas, luces en puertas..
Ubicación: A Coruña

Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por Psoas »

flax escribió:Solo una cuestion: Este brico yo lo hice ya, pero el problema es que ahora cuando piso el freno, se me enciende el testigo del antinieblas trasero.Yo he seguido los pasos del brico al pie de la letra, y esto es lo que me pasa, no obstante,matizar que cuando lo hice,empece por el faro izquierdo y mi sorpresa fue que al probarlo para ver si funcionaba, comprobe que con hacer el puente solo en el izquierdo me funcionaba tambien en el derecho.Por si acaso lo hice tambien en el derecho pero el testigo sigue enciendose.Afectara eso en algo al coche?Abre echo algo mal?Soy el unico al que le ha pasado?
Si lees todo este post, verás que tecnosur comenta que eso también le sucede a el. Es algo totalmente normal, porque el testigo se enciende cuando las luces están encendidas. No te asustes.
honoris plutar

Imagen
Avatar de Usuario
YOSOYPEPO
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1017
Registrado: 16 Ene 2008, 21:53
Vehículos: i30 CRDi Stage III
Ciudad y Pais: Madrid (Spain)
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?t=1783

Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por YOSOYPEPO »

Psoas escribió:El brico está muy bien, pero yo estoy con Iselius en lo que respecta a la ITV. Cuando la vayas a pasar te aconsejo que desconectes los puentes, porque legalmente me da que no puedes tener en el mismo faro las funciones de frenado y antiniebla, aunque se note esta última con un poquito más de intensidad. Piensa que para la DGT en cuestión de iluminación trasera solo existen dos intensidades. Baja (para posición) y alta (frenado y antiniebla). No creo que se presten a apreciar una tercera aunque les matices que es la diferencia entre luz de antiniebla al funcionar como luz de freno y luz de antiniebla con función de antiniebla.
te comento, yo ya he pasado la ITV al homologar los muelles y llevo este brico y cero problemas al respecto
Psoas escribió:
flax escribió:Solo una cuestion: Este brico yo lo hice ya, pero el problema es que ahora cuando piso el freno, se me enciende el testigo del antinieblas trasero.Yo he seguido los pasos del brico al pie de la letra, y esto es lo que me pasa, no obstante,matizar que cuando lo hice,empece por el faro izquierdo y mi sorpresa fue que al probarlo para ver si funcionaba, comprobe que con hacer el puente solo en el izquierdo me funcionaba tambien en el derecho.Por si acaso lo hice tambien en el derecho pero el testigo sigue enciendose.Afectara eso en algo al coche?Abre echo algo mal?Soy el unico al que le ha pasado?
Si lees todo este post, verás que tecnosur comenta que eso también le sucede a el. Es algo totalmente normal, porque el testigo se enciende cuando las luces están encendidas. No te asustes.
eso pasa porque el cable pinzado no es el correcto
Cargando...
Imagen
Style Sport 1.6CRDI
Stage III


Imagen
Oversteer is when the passengers are scared, Understeer is when the driver is scared
Avatar de Usuario
Psoas
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 541
Registrado: 06 Abr 2008, 19:25
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDi Style 115CV ---- Con: Doble luz de posición, lunas tintadas, luces en puertas..
Ubicación: A Coruña

Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por Psoas »

¿Llevabas el de doble luz de posicion o el de doble luz de frenado?
honoris plutar

Imagen
Avatar de Usuario
YOSOYPEPO
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1017
Registrado: 16 Ene 2008, 21:53
Vehículos: i30 CRDi Stage III
Ciudad y Pais: Madrid (Spain)
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?t=1783

Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por YOSOYPEPO »

Psoas escribió:¿Llevabas el de doble luz de posicion o el de doble luz de frenado?
:shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup:

de posición... lo siento :cool1:
Cargando...
Imagen
Style Sport 1.6CRDI
Stage III


Imagen
Oversteer is when the passengers are scared, Understeer is when the driver is scared
tecnosur
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 50
Registrado: 11 Ene 2008, 13:00

Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por tecnosur »

Saludos a todos.
Para los aun ecepticos a este brico comentarles que ayer pasé la ITV en malaga para el gancho trasero, y por supuesto no desconecté el brico y para ver si ponian alguna pega en el tema me aseguré de pisar y pisar el freno para que se encendiera bien las luces, luego los antinieblas, la de situacion y sin problemas, era la unica prueba que me faltaba y la pasó con notable alto.
Para los colegas que vieron que al frenar se encendia un chivato en el cuadro, YA lo exponia en mi post, y decirles que tambien tengo la solucion que es muy sencilla y facil, no la puse porque no creia que fuese una pega el ver que al frenar tienes un indicador de que todo va bien en el cuadro. Pero si no quereis que sea asi decirmelo y pongo la solucion.
Invito a que lo hagais sin miedo y vereis que gozada de como queda.
Saludos de nuevo
Avatar de Usuario
YOSOYPEPO
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1017
Registrado: 16 Ene 2008, 21:53
Vehículos: i30 CRDi Stage III
Ciudad y Pais: Madrid (Spain)
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?t=1783

Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por YOSOYPEPO »

tecnosur escribió:Saludos a todos.
Para los aun ecepticos a este brico comentarles que ayer pasé la ITV en malaga para el gancho trasero, y por supuesto no desconecté el brico y para ver si ponian alguna pega en el tema me aseguré de pisar y pisar el freno para que se encendiera bien las luces, luego los antinieblas, la de situacion y sin problemas, era la unica prueba que me faltaba y la pasó con notable alto.
Para los colegas que vieron que al frenar se encendia un chivato en el cuadro, YA lo exponia en mi post, y decirles que tambien tengo la solucion que es muy sencilla y facil, no la puse porque no creia que fuese una pega el ver que al frenar tienes un indicador de que todo va bien en el cuadro. Pero si no quereis que sea asi decirmelo y pongo la solucion.
Invito a que lo hagais sin miedo y vereis que gozada de como queda.
Saludos de nuevo
¿la solución puede ser ponerle un diodo para que no vuelva la señal al piloto?
Cargando...
Imagen
Style Sport 1.6CRDI
Stage III


Imagen
Oversteer is when the passengers are scared, Understeer is when the driver is scared
Avatar de Usuario
Psoas
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 541
Registrado: 06 Abr 2008, 19:25
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDi Style 115CV ---- Con: Doble luz de posición, lunas tintadas, luces en puertas..
Ubicación: A Coruña

Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por Psoas »

YOSOYPEPO escribió: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup:
de posición... lo siento :cool1:
:lol: :lol: :lol: Ya me parecía a mi que no te había visto yo fotos en este brico :lol: :lol:
tecnosur escribió:Saludos a todos.
Para los aun ecepticos a este brico comentarles que ayer pasé la ITV en malaga para el gancho trasero, y por supuesto no desconecté el brico y para ver si ponian alguna pega en el tema me aseguré de pisar y pisar el freno para que se encendiera bien las luces, luego los antinieblas, la de situacion y sin problemas, era la unica prueba que me faltaba y la pasó con notable alto.
Para los colegas que vieron que al frenar se encendia un chivato en el cuadro, YA lo exponia en mi post, y decirles que tambien tengo la solucion que es muy sencilla y facil, no la puse porque no creia que fuese una pega el ver que al frenar tienes un indicador de que todo va bien en el cuadro. Pero si no quereis que sea asi decirmelo y pongo la solucion.
Invito a que lo hagais sin miedo y vereis que gozada de como queda.
Saludos de nuevo
Hombre no se, imagino que será como todo, que te toque algún capuyo que se fije más en esas cosas, pero bueno, aún así, al ir solo con lo del gancho, ¿No te miran solo eso?. O también te revisan todo.

La solución imagino que será de ponerle un diodo a los cables que alimentan la bombilla desde los cables de los antinieblas, en este caso los dos, pero para que no se te encienda el piloto y el brico te funcione perfectamente tendrías que volver a hacer el puente en ambos pilotos y no sólo en uno.
honoris plutar

Imagen
tecnosur
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 50
Registrado: 11 Ene 2008, 13:00

Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por tecnosur »

Efectivamente Yosoypepo, y Psoas, la solucion es poner un doble diodo en vez de uno solo, es facil de entender la tension al tener el segundo diodo no retorna por el cable del antinieblas y no llega al cuadro, por consiguiente no se enciende el pilotito.
Aqui pongo una foto para ilustrar un poco lo dicho.
Perdon si no es demasiado claro pero todo esto lo hago mientras trabajo y no puedo dedicarle tanta atencion como me gustaria.
Ante cualquier duda aqui me teneis y trataré de ayudaros.


Imagen
Avatar de Usuario
PUCELITRI
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2009, 15:42
Vehículos: I30. 1.6 crdi. style. negro
Ciudad y Pais: valladolid

Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por PUCELITRI »

Gracias por la aclaracion.Esque no quiero cargarme nada del coche, y un manitas pues no soy y claro esta que me preocupaba un poco.Eso si, los colegas me llamaron gitano en ese momento porque decian que era una chapuza.A saber lo que llevan ellos en sus xsara´s.
La diferencia entre tu y yo es que yo siempre te veo por el retrovisor y tu consumes mas que yo.
HRT: Hyundai Racing Team: Socio Nº 5
kitus1989
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2012, 00:46
Vehículos: hyundai i30 classic gl
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por kitus1989 »

Hola gente !!! Por desgracia me a tocado la versión de 1 polo en el antiniebla.... donde podría conseguir en Madrid los casquillos de doble polo?? Soy nuevo en
La ciudad si pudieras decirme algún lugar con la calle y tal para poder ir con el gps ... muchísimas gracias!!!
Responder

Volver a “Bricos Hyundai i30 MK1”