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BRICO- Doble luz de frenado

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tecnosur
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BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por tecnosur »

Saludos a tod@s
Pues bien tal como pensaba es muy facil de hacer y el resultado es chulisimo.

Teneis que comprar en cualquier tienda de componentes electronicos un par de DIODOS BY255 o BY299 Cualquiera de los dos vale, son muy facil de conseguir y muy baratos (no llega 1€ ) en esto no hay problema y si alguno tiene pegas que me lo diga via e-mail y se los mando.

Pues bien para los que no sepan como funcionan los diodos decirles que permiten el paso de la corriente en un sentido pero la bloquean en sentido contrario.

Imagen

El funcionamiento es simple: cuando pisas el freno a la vez que se enciende la bombilla de frenado (cable verde del casquillo de freno) tambien mandas 12V positivos a la luz antinieblas (cable rojo del casquillo antinieblas) hasta aqui facil.
Iselius con tu permiso uso tus fotos:
Imagen Imagen

El diodo en cuestion sirve para impedir que cuando necesitemos encender los antinieblas no se encienda tambien los de frenado y parezca que siempre vamos con los frenos encendidos con el consiguiente peligro.

Aqui pongo unas fotos de como hacerlo en plan rapido solo con unos conectores tipo "faston" aunque lo suyo seria soldarlos con estaño, tambien deciros que en la tienda donde vendan los diodos venden tambien macarron termoretractil que es mucho mas facil que encintarlo con cinta aislante y queda mas profesional.

Imagen
Diodos mas cable con terminales faston
Meter el diodo en el terminar y apretarlo fuerte hasta que no se mueva.
Imagen
Una vez terminado encintar bien y recordar en que parte esta la raya blanca del diodo (es muy importante)
Imagen

Por lo demas proceder como en el brico de la doble luz de situacion de Iselius, solo cambia que en vez de un cable se usa un diodo y el color de los cables.
Con permiso de iselius uso sun fotos modificadas pues no pude hacer todas las fotos por falta de tiempo.
.Imagen Imagen
Solo matizar "Rayita blanca del diodo al cable ROJO del casquillo antinieblas.
El otro cable del DIODO al cable verde del casquillo de freno.


En fin creo que ya esta todo, perdonar si no me expreso bien pero lo hice todo deprisa.
Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar
Última edición por tecnosur el 07 Sep 2009, 13:59, editado 1 vez en total.
tecnosur
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por tecnosur »

Aqui está el resultado.
Imagen
Doble luz de situacion (gracias a iselius).

Imagen
Situacion mas antinieblas

Imagen
sin luces (se supone de dia)

Imagen
Y doble luz de frenado.
Espero os guste.
tecnosur
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por tecnosur »

Un detalle para todos lo que se decidan a hacer este brico:

Al hacer este brico notareis en el cuadro que cada vez que pisais el pedal de freno se os enciende aunque con menos intensidad el piloto de la luz antinieblas traseras, esto es logico porque la corriente que le aplica el freno retorna por el cable del antinieblas hasta el cuadro e ilumina el pilotito, para mi esto la verdad que me gustó bastante pues asi se que las luces de frenado estan funcionando bien, es como si hubiesemos puesto un chivato para cada vez que frenamos.

Hace unas semanas estuve parado con el motor en marcha una hora o mas y pisando el freno, estaba hablando y no me daba cuenta del tiempo cuando noté que la luz de frenado no se refrejaba en una pared que tenia detras, me asuste y empeze a pisar y soltar el pedal de freno y nada no se encendia, al empezar a andar empezó a encender bien las luces de frenado, pero ya no me fio pues notaba como si el interruptor del pedal fallaba a veces, ya no me a vuelto a pasar y aunque en la siguiente revision pienso decirlo Ahora estoy mucho mas tranquilo pues con una leve miradita se que se encienden cuando freno y no molesta para nada teniendo en cuenta que solo estan encendidas cuando se pisa el freno.
Todo esto que digo es independiente de que se use las luces antinieblas que entonces se enciende el chivato a su intensidad normal.

Yo pienso dejarlo tal como está porque me encanta este resultado.
A quien no lo quiera asi decirle que tambien tengo la solucion y es añadir un segundo diodo al casquillo de antinieblas para impedir que retorne dicha tension hasta el cuadro, si alguien lo prefiere asi me lo diga y pongo esa opcion tambien.

saludos
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por YOSOYPEPO »

buena currada si señor. ¿has probado freno+antiniebla trasero encendido? ¿puedes apagar luego correctamente el antiniebla?
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por iselius »

Ahora mi pregunta es la que te hice en su día,¿Cuando tengas los nieblas encendidos?

Esto no vale para nada,y esto tampoco pasa itv,porque tienes niebla y freno en la misma bombilla(parte de abajo)
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por tecnosur »

iselius escribió:Ahora mi pregunta es la que te hice en su día,¿Cuando tengas los nieblas encendidos?

Esto no vale para nada,y esto tampoco pasa itv,porque tienes niebla y freno en la misma bombilla(parte de abajo)
Vamos a ver iselius piensa antes de contestar.
Si tengo los antinieblas puestos que pasa ? pues se encienden solo las luces de arriba como viene de fabrica y punto.
Aparte te digo mas, si llevo los antinieblas y freno es como si no llevase nada puesto, y si estoy frenando (que ya llevo las 5 luces encendidas) y tengo que encender los antinieblas se nota que se encienden porque lucen con mas intensidad, tener en cuenta que la tension de 12 voltios qe pasa por el diodo pierde un poquito y eso se nota cuando enciendes los antinieblas con el pedal de freno pisado.
Pero en circustancias normales y de dia cuando freno ahora te aseguro que se me ve desde lejos y al que no le guste que no lo haga yo lo hice y esta mejor de lo que yo esperaba.
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por tecnosur »

YOSOYPEPO escribió:buena currada si señor. ¿has probado freno+antiniebla trasero encendido? ¿puedes apagar luego correctamente el antiniebla?
Si probé todas las posibilidades y no hay problemas el antinieblas puedes apagarlo correctamente, ten en cuenta que esta luz solo se enciende cuando frenas que se comporta como si fuese una segunda luz de frenado
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por YOSOYPEPO »

tecnosur escribió:
YOSOYPEPO escribió:buena currada si señor. ¿has probado freno+antiniebla trasero encendido? ¿puedes apagar luego correctamente el antiniebla?
Si probé todas las posibilidades y no hay problemas el antinieblas puedes apagarlo correctamente, ten en cuenta que esta luz solo se enciende cuando frenas que se comporta como si fuese una segunda luz de frenado
pues perfecto
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por iselius »

tecnosur escribió: Vamos a ver iselius piensa antes de contestar.
Si tengo los antinieblas puestos que pasa ? pues se encienden solo las luces de arriba como viene de fabrica y punto.
Aparte te digo mas, si llevo los antinieblas y freno es como si no llevase nada puesto, y si estoy frenando (que ya llevo las 5 luces encendidas) y tengo que encender los antinieblas se nota que se encienden porque lucen con mas intensidad, tener en cuenta que la tension de 12 voltios qe pasa por el diodo pierde un poquito y eso se nota cuando enciendes los antinieblas con el pedal de freno pisado.
Pero en circustancias normales y de dia cuando freno ahora te aseguro que se me ve desde lejos y al que no le guste que no lo haga yo lo hice y esta mejor de lo que yo esperaba.
A ver,primeramente decirte que malos rollos ninguno,ya que yo te lo dije sin ofender.

Yo lo único que te digo(de buen rollo y de info)que ha una bombilla no le puedes meter la misma intensidad en el mismo polo,la luz de niebla es el polo mas grande de la bombilla,y el de freno actúa en el mismo polo,estas 2 funciones actúan a 21w,asi que lógicamente buscan el polo con mas intensidad,el problema que puede ocurrir cuando hagas actuar estas 2 funciones,que te reviente(literalmente)la bombilla por mucho diodo que pongas,es lo único que estaba diciendo desde el principio,no me metía ni contigo,ni con tu brico ni nada,lo que tambien te decía es que ITV no te pasa,sencillamente porque en una bombilla no pueden ir niebla y freno,simplemente porque si no,no se distingue,no te he querido decir otra cosa,si te ofendido te pido perdón y enhorabuena por el brico.
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por tecnosur »

Iselius no hay malos rollos en absoluto y te pido perdon si te ofendi al contestarte asi, no era mi intencion.

De lo que tu comentas entiendo lo que trastas de decir, pero te comento como informacion.
La bombilla se que es de doble filamento, uno se usa como situacion (que antes estaba libre) y el segundo se usa como antinieblas, hasta aqui todo correcto.
La bombilla es de 21W y yo no le meto ni "doble intensidad", ni "doble tension" como parece ser que tu entiendes, la intensidad es de 21 W y seguira siendo asi porque eso es lo que consume la bombilla, no lo que yo le meto y da igual por cuantos caminos le llegue los 12 voltios siempre que sea de la misma fuente,(bateria) y la misma polaridad, da igual que le meta 12 voltios desde el pedal de freno, que se los meta desde el mando de los antinieblas, o de los dos juntos, a la bombilla seguirá llegando 12 voltios entre los bornes y consumirá 21W.

El diodo es solo para que la tension (12 voltios) que se aplica a la bombilla cuando enciendes los antinieblas, no le llegue a las bombillas de frenado, que logicamente estarian siempre encendidas con el consiguiente peligro.

Iselius espero haberme explicado bien y sin animo de ofenderte si tienes alguna duda encantado intento resolvertela.
llevo desde el martes con el brico hecho y esta genial, y te ganrantizo que sin problemas, pienso que la mejor forma de comprobarlo es que lo hagas y te convenzas por ti mismo.

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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por iselius »

tecnosur escribió:Iselius no hay malos rollos en absoluto y te pido perdon si te ofendi al contestarte asi, no era mi intencion.

De lo que tu comentas entiendo lo que trastas de decir, pero te comento como informacion.
La bombilla se que es de doble filamento, uno se usa como situacion (que antes estaba libre) y el segundo se usa como antinieblas, hasta aqui todo correcto.
La bombilla es de 21W y yo no le meto ni "doble intensidad", ni "doble tension" como parece ser que tu entiendes, la intensidad es de 21 W y seguira siendo asi porque eso es lo que consume la bombilla, no lo que yo le meto y da igual por cuantos caminos le llegue los 12 voltios siempre que sea de la misma fuente,(bateria) y la misma polaridad, da igual que le meta 12 voltios desde el pedal de freno, que se los meta desde el mando de los antinieblas, o de los dos juntos, a la bombilla seguirá llegando 12 voltios entre los bornes y consumirá 21W.

El diodo es solo para que la tension (12 voltios) que se aplica a la bombilla cuando enciendes los antinieblas, no le llegue a las bombillas de frenado, que logicamente estarian siempre encendidas con el consiguiente peligro.

Iselius espero haberme explicado bien y sin animo de ofenderte si tienes alguna duda encantado intento resolvertela.
llevo desde el martes con el brico hecho y esta genial, y te ganrantizo que sin problemas, pienso que la mejor forma de comprobarlo es que lo hagas y te convenzas por ti mismo.

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No se tío,yo sigo en mis 13,si,soy muy cabezón :lol: ;)
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tecnosur
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por tecnosur »

La mejor forma de comprobaralo es que lo hagas y ya está, y te aseguro que no te va a reventar la bombilla ni nada de eso creeme :lol:

Espero que los foreros se animen a hacerlo y ya comentaremos resultados.
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por tecnosur »

Bien, pasados ya tres meses desde este brico quiero comentar que todo va perfectamente, sin ningun problema y ninguna bombilla me a estallado, y el resultado es espectacular sobre todo de noche cuando piso los frenos!! os aseguro que los que vienen detras me ven con antelacion.
En la ultima revision se lo comenté al mecanico de la hyundai por si veian raro lo de la lucecita que se encendia en el cuadro cuando pisaban el freno, Y cuando me entregaron el coche me dijo que a los mecanicos les habia encantado el resultado y les indiqué que habia un foro y que podian ver todo lo que habia de bricos para nuestro coche.
En fin, por lo que veo hay pocos aventureros a hacerlo, o eso me parece asi que si veis a uno blanco por malaga que lo lleva seguro que es el mio...jejejeje
Saludos y FELICES FIESTAS.
Por cierto porqué no salen las fotos que puse con los resultados???? Las retiró alguien por algun motivo????
tecnosur
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por tecnosur »

Perdon ya salieron, este maldito windows 7 me va a volver loco...
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por pecero »

buen brico
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por GORDYEXTREM »

Hola a todos, para quien tenga dudas sobre el brico en cuestión(por cierto buenisimo), sólo decirle que no tiene ningún problema ni tampoco le va a provocar ningún daño a la instalación del coche.
En mi caso no lo he podido comprobar ya que aún no me lo han entregado pero en mi moto, una Honda Deauville 700, le puse el top chase(maleta central trasera) una givi de 52 litros, la cual solo trae un catadioptrico periferico en el centro, lo desmonté y en su interior he colocado pilotos de posición, dos bandas de cuatro bombillas para frenado y los indicadores de dirección, todas estan puenteadas de los cables originales, sacando , masa y positivo, tras un año de uso, ni he fundido fusibles ni bombillas, es como si fuera parte de la instalación de la moto.
Así que no hay problema, lo máximo que puedes hacer es que te confundas de polaridad y no vaya o que toques algún contacto y salte un fusible, que se repone y a correr.
Un saludo
.
Debes quererme por lo que te digo, no por lo que me callo.Gordy.

Para buscarme no te hace falta retrovisor, me veras siempre venir de frente.
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por Psoas »

El brico está muy bien, pero yo estoy con Iselius en lo que respecta a la ITV. Cuando la vayas a pasar te aconsejo que desconectes los puentes, porque legalmente me da que no puedes tener en el mismo faro las funciones de frenado y antiniebla, aunque se note esta última con un poquito más de intensidad. Piensa que para la DGT en cuestión de iluminación trasera solo existen dos intensidades. Baja (para posición) y alta (frenado y antiniebla). No creo que se presten a apreciar una tercera aunque les matices que es la diferencia entre luz de antiniebla al funcionar como luz de freno y luz de antiniebla con función de antiniebla.
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por PUCELITRI »

Solo una cuestion: Este brico yo lo hice ya, pero el problema es que ahora cuando piso el freno, se me enciende el testigo del antinieblas trasero.Yo he seguido los pasos del brico al pie de la letra, y esto es lo que me pasa, no obstante,matizar que cuando lo hice,empece por el faro izquierdo y mi sorpresa fue que al probarlo para ver si funcionaba, comprobe que con hacer el puente solo en el izquierdo me funcionaba tambien en el derecho.Por si acaso lo hice tambien en el derecho pero el testigo sigue enciendose.Afectara eso en algo al coche?Abre echo algo mal?Soy el unico al que le ha pasado?
La diferencia entre tu y yo es que yo siempre te veo por el retrovisor y tu consumes mas que yo.
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por Psoas »

flax escribió:Solo una cuestion: Este brico yo lo hice ya, pero el problema es que ahora cuando piso el freno, se me enciende el testigo del antinieblas trasero.Yo he seguido los pasos del brico al pie de la letra, y esto es lo que me pasa, no obstante,matizar que cuando lo hice,empece por el faro izquierdo y mi sorpresa fue que al probarlo para ver si funcionaba, comprobe que con hacer el puente solo en el izquierdo me funcionaba tambien en el derecho.Por si acaso lo hice tambien en el derecho pero el testigo sigue enciendose.Afectara eso en algo al coche?Abre echo algo mal?Soy el unico al que le ha pasado?
Si lees todo este post, verás que tecnosur comenta que eso también le sucede a el. Es algo totalmente normal, porque el testigo se enciende cuando las luces están encendidas. No te asustes.
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por YOSOYPEPO »

Psoas escribió:El brico está muy bien, pero yo estoy con Iselius en lo que respecta a la ITV. Cuando la vayas a pasar te aconsejo que desconectes los puentes, porque legalmente me da que no puedes tener en el mismo faro las funciones de frenado y antiniebla, aunque se note esta última con un poquito más de intensidad. Piensa que para la DGT en cuestión de iluminación trasera solo existen dos intensidades. Baja (para posición) y alta (frenado y antiniebla). No creo que se presten a apreciar una tercera aunque les matices que es la diferencia entre luz de antiniebla al funcionar como luz de freno y luz de antiniebla con función de antiniebla.
te comento, yo ya he pasado la ITV al homologar los muelles y llevo este brico y cero problemas al respecto
Psoas escribió:
flax escribió:Solo una cuestion: Este brico yo lo hice ya, pero el problema es que ahora cuando piso el freno, se me enciende el testigo del antinieblas trasero.Yo he seguido los pasos del brico al pie de la letra, y esto es lo que me pasa, no obstante,matizar que cuando lo hice,empece por el faro izquierdo y mi sorpresa fue que al probarlo para ver si funcionaba, comprobe que con hacer el puente solo en el izquierdo me funcionaba tambien en el derecho.Por si acaso lo hice tambien en el derecho pero el testigo sigue enciendose.Afectara eso en algo al coche?Abre echo algo mal?Soy el unico al que le ha pasado?
Si lees todo este post, verás que tecnosur comenta que eso también le sucede a el. Es algo totalmente normal, porque el testigo se enciende cuando las luces están encendidas. No te asustes.
eso pasa porque el cable pinzado no es el correcto
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por Psoas »

¿Llevabas el de doble luz de posicion o el de doble luz de frenado?
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por YOSOYPEPO »

Psoas escribió:¿Llevabas el de doble luz de posicion o el de doble luz de frenado?
:shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup:

de posición... lo siento :cool1:
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por tecnosur »

Saludos a todos.
Para los aun ecepticos a este brico comentarles que ayer pasé la ITV en malaga para el gancho trasero, y por supuesto no desconecté el brico y para ver si ponian alguna pega en el tema me aseguré de pisar y pisar el freno para que se encendiera bien las luces, luego los antinieblas, la de situacion y sin problemas, era la unica prueba que me faltaba y la pasó con notable alto.
Para los colegas que vieron que al frenar se encendia un chivato en el cuadro, YA lo exponia en mi post, y decirles que tambien tengo la solucion que es muy sencilla y facil, no la puse porque no creia que fuese una pega el ver que al frenar tienes un indicador de que todo va bien en el cuadro. Pero si no quereis que sea asi decirmelo y pongo la solucion.
Invito a que lo hagais sin miedo y vereis que gozada de como queda.
Saludos de nuevo
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por YOSOYPEPO »

tecnosur escribió:Saludos a todos.
Para los aun ecepticos a este brico comentarles que ayer pasé la ITV en malaga para el gancho trasero, y por supuesto no desconecté el brico y para ver si ponian alguna pega en el tema me aseguré de pisar y pisar el freno para que se encendiera bien las luces, luego los antinieblas, la de situacion y sin problemas, era la unica prueba que me faltaba y la pasó con notable alto.
Para los colegas que vieron que al frenar se encendia un chivato en el cuadro, YA lo exponia en mi post, y decirles que tambien tengo la solucion que es muy sencilla y facil, no la puse porque no creia que fuese una pega el ver que al frenar tienes un indicador de que todo va bien en el cuadro. Pero si no quereis que sea asi decirmelo y pongo la solucion.
Invito a que lo hagais sin miedo y vereis que gozada de como queda.
Saludos de nuevo
¿la solución puede ser ponerle un diodo para que no vuelva la señal al piloto?
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por Psoas »

YOSOYPEPO escribió: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup:
de posición... lo siento :cool1:
:lol: :lol: :lol: Ya me parecía a mi que no te había visto yo fotos en este brico :lol: :lol:
tecnosur escribió:Saludos a todos.
Para los aun ecepticos a este brico comentarles que ayer pasé la ITV en malaga para el gancho trasero, y por supuesto no desconecté el brico y para ver si ponian alguna pega en el tema me aseguré de pisar y pisar el freno para que se encendiera bien las luces, luego los antinieblas, la de situacion y sin problemas, era la unica prueba que me faltaba y la pasó con notable alto.
Para los colegas que vieron que al frenar se encendia un chivato en el cuadro, YA lo exponia en mi post, y decirles que tambien tengo la solucion que es muy sencilla y facil, no la puse porque no creia que fuese una pega el ver que al frenar tienes un indicador de que todo va bien en el cuadro. Pero si no quereis que sea asi decirmelo y pongo la solucion.
Invito a que lo hagais sin miedo y vereis que gozada de como queda.
Saludos de nuevo
Hombre no se, imagino que será como todo, que te toque algún capuyo que se fije más en esas cosas, pero bueno, aún así, al ir solo con lo del gancho, ¿No te miran solo eso?. O también te revisan todo.

La solución imagino que será de ponerle un diodo a los cables que alimentan la bombilla desde los cables de los antinieblas, en este caso los dos, pero para que no se te encienda el piloto y el brico te funcione perfectamente tendrías que volver a hacer el puente en ambos pilotos y no sólo en uno.
honoris plutar

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tecnosur
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por tecnosur »

Efectivamente Yosoypepo, y Psoas, la solucion es poner un doble diodo en vez de uno solo, es facil de entender la tension al tener el segundo diodo no retorna por el cable del antinieblas y no llega al cuadro, por consiguiente no se enciende el pilotito.
Aqui pongo una foto para ilustrar un poco lo dicho.
Perdon si no es demasiado claro pero todo esto lo hago mientras trabajo y no puedo dedicarle tanta atencion como me gustaria.
Ante cualquier duda aqui me teneis y trataré de ayudaros.


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PUCELITRI
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por PUCELITRI »

Gracias por la aclaracion.Esque no quiero cargarme nada del coche, y un manitas pues no soy y claro esta que me preocupaba un poco.Eso si, los colegas me llamaron gitano en ese momento porque decian que era una chapuza.A saber lo que llevan ellos en sus xsara´s.
La diferencia entre tu y yo es que yo siempre te veo por el retrovisor y tu consumes mas que yo.
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kitus1989
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Re: BRICO- Doble luz de frenado

Mensaje por kitus1989 »

Hola gente !!! Por desgracia me a tocado la versión de 1 polo en el antiniebla.... donde podría conseguir en Madrid los casquillos de doble polo?? Soy nuevo en
La ciudad si pudieras decirme algún lugar con la calle y tal para poder ir con el gps ... muchísimas gracias!!!
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