¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

BRICO-conectar espejo fotocromatico

Subforo para tutoriales, bricos y demás...
Responder
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

BRICO-conectar espejo fotocromatico

Mensaje por iselius »

bueno,pues me decidi a conectar el espejo,el tema no ha sido tan complicado,lo unico que me surgio un pequeño problema,ya que se me fundio un fusible no daba con el,pero poca cosa.
primeramente decir que la calidad de las fotos no son muy buenas,no he podido hacer mas fotos,ya que en lugar donde estaba no habia apenas luz.
primeramente empezaremos quitando los 2 tornillos de estrellasdel guarnecido de debajo del volante,quitaremos la tapa de los fusibles,y seguidamente la otra tapa mas grande.
Imagen
una vez quitado las 2 tapas veremos otros 2 tornillos de esrella,los quitamos tambien,una vez que los hallamos quitado tiramos del guarnecido con cuidado de no partir las grapas.
Imagen
una vez hecho todo esto pasamos a conectar el espejo,el espejo tiene 3 cables,negro,blanco y gris.
negro=negativo
blanco=positivo
gris=marcha atras
Imagen
tiraremos cable hasta la toma de corriente,conectaremos el negativo al cable negro del espejo,y el positivo lo engancharemos al blanco,el cable de marcha atras yo en mi caso no lo he conectado porque llevo la luna tintada,pero la funcion que tiene es cuandoaparcas en el garaje es que el espejo se desconecte para que no se oscurezca con el reflejo de la pared,lo podreis conectar simplemente llevando otro cable hasta el cable de la bombilla de marcha atras del piloto,y asi cuando la luz se conecte el espejo se desconecta.
una vez que tengamos hecho los empalmes en el espejo procedemos a quitar el que tenemos puesto,para ello tiramos del anclaje para abajo,pero muy importante,nunca empujar hacia fuera porque nos podemos cargar la luna rajandola,siempre hacia abajo,cuando lo hallamos quitado,metemos el espejo fotocromatico,pasaremos el cable entre la luna y el techo
Imagen
esta la parte complicada,si tenemos las llaves puestas en el contacto,las quitaremos,ucuando lleguemos a la columna,con un destornillador plano no muy grande haremos la suficiente palanca para meter el cable por ahi
Imagen
NOTA IMPORTANTE:quitar las llaves del contacto,porque si no quitamos las llaves y hacemos bastante presion en la zona del airbag nos puede saltar
con la goma quitada bajaremos el cable hasta abajo del guarnecido que hemos quitado y lo pasaremos por sujetandolo con bridas hasta la toma de corriente,tendreis que quitar la tapa donde va la toma y el mechero que tirando sale,lo conectamos,montamos y ya tenemos nuestro espejo fotocromatico funcionando.
Imagen
:grindance: :grindance:
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
Avatar de Usuario
FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 2802
Registrado: 21 Ago 2008, 17:14
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos
Ubicación: Málaga

Re: BRICO-conectar espejo fotocromatico

Mensaje por FireWolf »

Simplemente genial, como siempre
Imagen




Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz
Avatar de Usuario
Psoas
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 541
Registrado: 06 Abr 2008, 19:25
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDi Style 115CV ---- Con: Doble luz de posición, lunas tintadas, luces en puertas..
Ubicación: A Coruña

Re: BRICO-conectar espejo fotocromatico

Mensaje por Psoas »

Está muy currado, pero, una duda.¿Empalmas los cables en esa zona por algo en especial?.¿No hubiese sido más fácil conectar los cables a la luces que hay en el techo?
honoris plutar

Imagen
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: BRICO-conectar espejo fotocromatico

Mensaje por iselius »

Psoas escribió:Está muy currado, pero, una duda.¿Empalmas los cables en esa zona por algo en especial?.¿No hubiese sido más fácil conectar los cables a la luces que hay en el techo?
porque en el plafon me parece que no hay corriente continua,aparte,luego habria que hacer bastantes puentes para que cuando se enciendan las luces no se este desactivando y activando,de esta forma cuando entra el contacto ya esta funcionando,y cuando lo quitas se desactivas.

p.d.parece que no a gustado mucho el brico
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
Avatar de Usuario
Psoas
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 541
Registrado: 06 Abr 2008, 19:25
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDi Style 115CV ---- Con: Doble luz de posición, lunas tintadas, luces en puertas..
Ubicación: A Coruña

Re: BRICO-conectar espejo fotocromatico

Mensaje por Psoas »

El brico a mi me gusta, pero como ya tengo el espejo electrocromático...jejeje

Pues si mal no recuerdo de cuando desmonté el plafón, hay tres cables. Uno es el neutro, otro es positivo (siempre, aún sin llaves en el contacto) y el tercero es neutro cuando las puertas están cerradas y positivo cuando están abiertas. (creo que eran negro, rojo y amarillo). Imagino que si lo hubieses conectado al neutro y al que siempre es +, tendrías el mismo efecto.

Aunque visto ahora que lo acabo de escribir me doy cuenta de que si lo hubieses hecho como digo yo, estaría siempre conectado y tendrías que apagarlo manualmente. :lol: Muy buen brico tal y como lo has hecho
honoris plutar

Imagen
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: BRICO-conectar espejo fotocromatico

Mensaje por iselius »

Psoas escribió:El brico a mi me gusta, pero como ya tengo el espejo electrocromático...jejeje
te vino de serie el espejo,o se lo as montado despues?eso o no llevas los asientos calefactables...
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
Avatar de Usuario
YOSOYPEPO
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1017
Registrado: 16 Ene 2008, 21:53
Vehículos: i30 CRDi Stage III
Ciudad y Pais: Madrid (Spain)
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?t=1783

Re: BRICO-conectar espejo fotocromatico

Mensaje por YOSOYPEPO »

Gran currada iselius!!! :alabanza: :alabanza:
Cargando...
Imagen
Style Sport 1.6CRDI
Stage III


Imagen
Oversteer is when the passengers are scared, Understeer is when the driver is scared
Avatar de Usuario
Psoas
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 541
Registrado: 06 Abr 2008, 19:25
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDi Style 115CV ---- Con: Doble luz de posición, lunas tintadas, luces en puertas..
Ubicación: A Coruña

Re: BRICO-conectar espejo fotocromatico

Mensaje por Psoas »

iselius escribió: te vino de serie el espejo,o se lo as montado despues?eso o no llevas los asientos calefactables...
Jejeje, tengo la suerte que mi itri es uno de los primeros. Es el style de 115. Me vino con espejo electrocromático de serie (y la rueda de repuesto entera, bandeja con compartimentos) y al ser Style no me vinieron los asientos calefactables. ;)
honoris plutar

Imagen
Avatar de Usuario
fersanca
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: 17 Dic 2008, 21:45
Vehículos: Hyundai i30 1.6 116 cv Syle Sport
Ciudad y Pais: Madrid

Re: BRICO-conectar espejo fotocromatico

Mensaje por fersanca »

Me encanta el brico!!! Donde puedo hacerme con un retrovisor de estos? He mirado por ebay pero no he visto nada... :( y el precio aproximado???
Saludos!!
KULEBRAS
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 18
Registrado: 18 Ene 2010, 22:28
Vehículos: hyundai i30 1.4 comfort, chrysler voyager 2.5 td, ATV Suzuki LT 160F
Ciudad y Pais: Las Rozas de Madrid, Madrid, España

Re: BRICO-conectar espejo fotocromatico

Mensaje por KULEBRAS »

El brico es perfecto, muy bueno, util y parace sencillo.

Lástima para mi, cualquiera le dice a mi mujer que voy a meterme con la herramienta en su flamante i30 rojo (recien comprado) quitando y poniendo cosas. Dentro de unos meses se va a enterar con todos los bricos buenos que leo en este foro, je,je.

Saludos, KULEBRAS.
zeroking
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 111
Registrado: 05 Jul 2009, 02:18
Vehículos: i30
Ciudad y Pais: Asturias - España

Re: BRICO-conectar espejo fotocromatico

Mensaje por zeroking »

hola! por curiosidad, de donde has sacado el espejo? como se quita y pone en su sitio? saludos!
Avatar de Usuario
PUCELITRI
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2009, 15:42
Vehículos: I30. 1.6 crdi. style. negro
Ciudad y Pais: valladolid

Re: BRICO-conectar espejo fotocromatico

Mensaje por PUCELITRI »

Psoas escribió:
iselius escribió: te vino de serie el espejo,o se lo as montado despues?eso o no llevas los asientos calefactables...
Jejeje, tengo la suerte que mi itri es uno de los primeros. Es el style de 115. Me vino con espejo electrocromático de serie (y la rueda de repuesto entera, bandeja con compartimentos) y al ser Style no me vinieron los asientos calefactables. ;)
Esto es un mundo.El mio es el style-sport de 115cv y no me viene ni rueda de repuesto normal(es de galleta), ni bandeja con compartimentos, ni espejo de ese, y los asientos calefactables porque los pedi yo(aunque me los regalaron al final).
De todas formas, para que sirve el espejo electrocromatico si llevas lunas tintadas?
La diferencia entre tu y yo es que yo siempre te veo por el retrovisor y tu consumes mas que yo.
HRT: Hyundai Racing Team: Socio Nº 5
Manolo505
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 10
Registrado: 05 Dic 2009, 10:13
Vehículos: Hyundai i30 - SLX - Motor 1.6 Diesel
Ciudad y Pais: Townsville - Australia

Re: BRICO-conectar espejo fotocromatico

Mensaje por Manolo505 »

De todas formas, para que sirve el espejo electrocromatico si llevas lunas tintadas?
Yo llevo lunas tintadas y cuando manejo de noche por la ruta, se te pone algun auto atras y es un fastidio de todas formas. Entonces como yo no tengo ese espejo tan genial, jaja tengo que cambiar a mano la palanquita. Iselius te felicito por el brico, no se como haces para desarmar y armar el auto con esa facilidad. Yo no tengo coraje, jaja. Un abrazo para todos.
zeroking
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 111
Registrado: 05 Jul 2009, 02:18
Vehículos: i30
Ciudad y Pais: Asturias - España

Re: BRICO-conectar espejo fotocromatico

Mensaje por zeroking »

Vaya parece que no ha gustado mucho a la gente jejeej... bueno insisto :D... donde has comprado el espejo? podrías poner fotos o algo de como desmontar el original?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: BRICO-conectar espejo fotocromatico

Mensaje por iselius »

zeroking escribió:Vaya parece que no ha gustado mucho a la gente jejeej... bueno insisto :D... donde has comprado el espejo? podrías poner fotos o algo de como desmontar el original?

Gracias!!!
Contestado al MP ;)
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
mi30
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 484
Registrado: 02 Nov 2007, 02:29
Vehículos: I30 1.6 Style Gasolina, Moto Daelim Roadwin Fi, opel Astra 2007
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Redován, Alicante

Re: BRICO-conectar espejo fotocromatico

Mensaje por mi30 »

joe... cada dia me sorprende mas la variedad de accesorios que van cambiando .... en unos viene de serie, en otros no, con rueda de galleta.. con rueda normal etc.. etc.. el mio venia con espejo de serie... menos mal... porque vaya currada para instalarlo...
buen brico.. como siempre...
saludos..
ya queda menos para conocer a los expertos en bricos...
....----++++****i30 Style Gasolina 122cv****++++----....
andoni_i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 829
Registrado: 04 Ago 2011, 14:17
Vehículos: huyndai i30 fde confort
Ciudad y Pais: bilbao españa

Re: BRICO-conectar espejo fotocromatico

Mensaje por andoni_i30 »

aupa iselius. un par de cosas, primera, ¿¿¿como se ve con este espejo??? esque a mi cuando tengo un coche con luces potentes detras de noche y muevo el espejo normal para que no me deslumbre realmente ni se ve, tan solo se ve las luces del de detras pero con menos potencia. y segundo, creo que lei en otro tema que habias mirado el manual de taller del i30 y sobre ello te queria preguntar: ¿¿has mirado el tema de los espejos?? esque te viene por donde pasan los cables para este espejo y te queria preguntar si tu sabes si la preinstalacion esta en todos los i30 o no. gracias.
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: BRICO-conectar espejo fotocromatico

Mensaje por iselius »

andoni_i30 escribió:aupa iselius. un par de cosas, primera, ¿¿¿como se ve con este espejo??? esque a mi cuando tengo un coche con luces potentes detras de noche y muevo el espejo normal para que no me deslumbre realmente ni se ve, tan solo se ve las luces del de detras pero con menos potencia. y segundo, creo que lei en otro tema que habias mirado el manual de taller del i30 y sobre ello te queria preguntar: ¿¿has mirado el tema de los espejos?? esque te viene por donde pasan los cables para este espejo y te queria preguntar si tu sabes si la preinstalacion esta en todos los i30 o no. gracias.
Se ve mejor,ya que es algo más grande que el manual,y cuando un coche te deslumbra se oscurece según sea la intensidad que le de al espejo,nunca vas a ir ciego,es muy efectivo la verdad,la instalación no viene,si revisas bien el brico verás que la hago yo.
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
andoni_i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 829
Registrado: 04 Ago 2011, 14:17
Vehículos: huyndai i30 fde confort
Ciudad y Pais: bilbao españa

Re: BRICO-conectar espejo fotocromatico

Mensaje por andoni_i30 »

iselius escribió: Se ve mejor,ya que es algo más grande que el manual,y cuando un coche te deslumbra se oscurece según sea la intensidad que le de al espejo,nunca vas a ir ciego,es muy efectivo la verdad,la instalación no viene,si revisas bien el brico verás que la hago yo.

gracias. en el brico vi que lo instalabas tu mismo pero como viendo el manual del taller viene como que la instalacion pasa por el centro del techo igual sabias algo o igual te habias encontrado unos cables por ahi.... como tas siempre desmontando el itri... jajaja.
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: BRICO-conectar espejo fotocromatico

Mensaje por iselius »

andoni_i30 escribió:
iselius escribió: Se ve mejor,ya que es algo más grande que el manual,y cuando un coche te deslumbra se oscurece según sea la intensidad que le de al espejo,nunca vas a ir ciego,es muy efectivo la verdad,la instalación no viene,si revisas bien el brico verás que la hago yo.

gracias. en el brico vi que lo instalabas tu mismo pero como viendo el manual del taller viene como que la instalacion pasa por el centro del techo igual sabias algo o igual te habias encontrado unos cables por ahi.... como tas siempre desmontando el itri... jajaja.
No,no,no viene nada,vienen los cables justos.
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
andoni_i30
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 829
Registrado: 04 Ago 2011, 14:17
Vehículos: huyndai i30 fde confort
Ciudad y Pais: bilbao españa

Re: BRICO-conectar espejo fotocromatico

Mensaje por andoni_i30 »

ok, gracias.
Avatar de Usuario
Anxo
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 574
Registrado: 24 Nov 2011, 15:19
Vehículos: i 30 1.6 crdi 90 cv 2010
Ciudad y Pais: Salvaterra de miño España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6391

Re: BRICO-conectar espejo fotocromatico

Mensaje por Anxo »

Donde has pillado el espejo fotocromático?? es que no encuentro nada
Imagen
HTR Hyundai Racing Team Nº 15
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: BRICO-conectar espejo fotocromatico

Mensaje por toy »

Has mirado en desguaces? :)
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
Responder

Volver a “Bricos Hyundai i30 MK1”