¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

desmontar autoradio y montar parrot mk6100

Subforo para tutoriales, bricos y demás...
Responder
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: desmontar autoradio y montar parrot mk6100

Mensaje por pecero »

Neldoreth escribió:Charlycoupe, me puedes explicar como va lo de cambiar los fusibles de posición, en un MKi9000. Porque me da me han dicho desde el ST de Parrot que mi problema se soluciona haciendo eso. Pero no tengo ni idea de que quieren decir....
Si puedes ayudarme, estaré eternamente agradecido
Imagen

seran parecidos a estos,es simplemente intercambiarlos(los cables),yo lo tuve que hacer en su momento si no el parrot no funcionaba,ni encendía.
Avatar de Usuario
Neldoreth
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2012, 17:12
Vehículos: i30 blanco
Ciudad y Pais: Bilbao

Re: desmontar autoradio y montar parrot mk6100

Mensaje por Neldoreth »

Gracias!!!
Mas o menos ese es mi problema, Tras hacer la instalación el Mki9000 funciona pero tras dejar el coche un tiempo aparcado ya no se conecta. Según el ST de Parrot, parece ser que el MKi9000 pierde la memoria, no se ni por qué ni cómo. Pero me han dicho que así se solucionará....
Ya contaré mañana, porque lo vuelvo a llevar a donde lo compré, que el chaval esta ya desesperado, la de mañana será la sexta vez que lo instala, jeje!!
Pero esta vez voy con información nueva y espero que sea la definitiva!!!!
charlycoupe
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 66
Registrado: 12 Mar 2008, 14:10

Re: desmontar autoradio y montar parrot mk6100

Mensaje por charlycoupe »

Eso es, es cambiar de posición los fusibles ya que uno es un positivo de bateria y el otro de contacto, si estan a la inversa colocados el parrot no guarda la memoria y luego no conecta con el móvil. Sino consigues solucionarlo avisame y buscamos otra solución. Un saludo
Avatar de Usuario
Neldoreth
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2012, 17:12
Vehículos: i30 blanco
Ciudad y Pais: Bilbao

Re: desmontar autoradio y montar parrot mk6100

Mensaje por Neldoreth »

Cuento como ha sido el día.
He llegado al taller y lo primero que ha hecho el técnico, tras comprobar que no funcionaba, ha sido desconectar la batería y volver a conectarla. Poner la llave y... ha vuelto a funcionar!
Le he contado está solución y me ha dicho que no cree que se por eso, porque dice que sería así sí diera problemas para apagarse. Pero como no los dá la ha descartado.
Se inclina porque sea mi móvil el que lo desactiva. Porque dice que con los que ellos aprobaron no paso (la última vez que lo llevé, se lo quedaron 24h. para probarlo).
Yo le he dicho que no puede ser por eso y que en el foro oficial de Parrot hay más gente que dice haber tenido el mismo problema. En ese post no hay una solución. A lo sumo uno que dice que actualizando el firmware se le ha arreglado. Pero el post es del 2009, por lo que intuyo que el mío estará más actualizado que el de entonces.
El técnico al oír eso ha propuesto actualizar al último el 1.72, el mío tiene el 1.41. Pero no hemos podido!! Cuando pedía el pendrive lo poníamos y dos segundos después hacia el sonido de desconexión y no daba mensaje ni de actualizado ni error. Hemos probado también con la versión anterior 1.68 (creo recordar) y nada.
Así que ya son dos problemas diferentes, por lo que ha dicho que va a hablar con el comercial y el ST.i terra ahora es. Debería insistir en invertir los fusibles? O él tiene razón con lo que dice? Y, alguien sabe por qué no puedo actualizarlo?
Ya contaré el siguiente capítulo el Lunes o cuando me llame.



Enviado desde mi E15i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: desmontar autoradio y montar parrot mk6100

Mensaje por pecero »

Neldoreth escribió:Cuento como ha sido el día.
He llegado al taller y lo primero que ha hecho el técnico, tras comprobar que no funcionaba, ha sido desconectar la batería y volver a conectarla. Poner la llave y... ha vuelto a funcionar!
Le he contado está solución y me ha dicho que no cree que se por eso, porque dice que sería así sí diera problemas para apagarse. Pero como no los dá la ha descartado.
Se inclina porque sea mi móvil el que lo desactiva. Porque dice que con los que ellos aprobaron no paso (la última vez que lo llevé, se lo quedaron 24h. para probarlo).
Yo le he dicho que no puede ser por eso y que en el foro oficial de Parrot hay más gente que dice haber tenido el mismo problema. En ese post no hay una solución. A lo sumo uno que dice que actualizando el firmware se le ha arreglado. Pero el post es del 2009, por lo que intuyo que el mío estará más actualizado que el de entonces.
El técnico al oír eso ha propuesto actualizar al último el 1.72, el mío tiene el 1.41. Pero no hemos podido!! Cuando pedía el pendrive lo poníamos y dos segundos después hacia el sonido de desconexión y no daba mensaje ni de actualizado ni error. Hemos probado también con la versión anterior 1.68 (creo recordar) y nada.
Así que ya son dos problemas diferentes, por lo que ha dicho que va a hablar con el comercial y el ST.i terra ahora es. Debería insistir en invertir los fusibles? O él tiene razón con lo que dice? Y, alguien sabe por qué no puedo actualizarlo?
Ya contaré el siguiente capítulo el Lunes o cuando me llame.



Enviado desde mi E15i usando Tapatalk 2
prueba a actualizar con otro pendrive,amí con uno me fallaba,otro no.
www.satparrot.com

Puede que se quede bloqueado y por eso al quitar y poner la batería hace reset ,actualiza primero parrot ..
Avatar de Usuario
Neldoreth
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2012, 17:12
Vehículos: i30 blanco
Ciudad y Pais: Bilbao

Re: desmontar autoradio y montar parrot mk6100

Mensaje por Neldoreth »

Ummm! Provaré mañana que además tengo que ver st se ha vuelto s desconectar.

Enviado desde mi E15i usando Tapatalk 2
charlycoupe
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 66
Registrado: 12 Mar 2008, 14:10

Re: desmontar autoradio y montar parrot mk6100

Mensaje por charlycoupe »

Si la alimentación es correcta el problema es la versión del software, yo trabajo instalando M/L de parrot y te puedo decir que el 80% de los problemas que tiene la gente con el M/L es la versión del software se actualiza y problema resuelto. ¿cuanto tiempo tiene tu m/l? por cierto dile al técnico que no sea tan burrito de desconectar la bateria, que deconecte solo la centralita si quiere resetearlo. Pena que seas de Bilbao sino te diria que te acercases aqui y lo veiamos. Un saludo
charlycoupe
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 66
Registrado: 12 Mar 2008, 14:10

Re: desmontar autoradio y montar parrot mk6100

Mensaje por charlycoupe »

Ahora que me doy cuenta mi brico sigue siendo operativo desde el 2008!!!! impresionante, espero haberos ayudado a todos con el durante 4 añitos.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: desmontar autoradio y montar parrot mk6100

Mensaje por jyundi76 »

charlycoupe escribió:Ahora que me doy cuenta mi brico sigue siendo operativo desde el 2008!!!! impresionante, espero haberos ayudado a todos con el durante 4 añitos.
Pues claro!!! ;)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
rvpam
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 17
Registrado: 18 Abr 2012, 22:27
Vehículos: i30, R4, R6, R7, Ford fiesta, Chevrolet Captiva
Ciudad y Pais: pedrezuela

Re: desmontar autoradio y montar parrot mk6100

Mensaje por rvpam »

charlycoupe escribió:es la primera vez que hago un brico asi q admito sugerencia o criticas y si se ke tengo q lavar el coxe jejejeje un saludo y espero q os sirva de ayuda

1º abrimos la guantera de encima de la radio
Quiero empezar la faena pero ya estoy bloqueado a la primera etapa.
No tengo la guantera, es una tapa normal. El problema es que no veo como puedo quitarlo?? :x
Alguien tiene una idea?
Muchas gracias, Rv.
charlycoupe
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 66
Registrado: 12 Mar 2008, 14:10

Re: desmontar autoradio y montar parrot mk6100

Mensaje por charlycoupe »

Buenas pues la verdad no lo se al 100% seguro pero creo haber leido por aqui que metiendo una tarjeta de credito sale la tapa de arriba, a ver si alguien que lo tenga asi nos puede decir como es. Un saludo.
tarkhom666
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ago 2012, 15:05
Vehículos: i30 y twingo
Ciudad y Pais: toledo,españa

Re: desmontar autoradio y montar parrot mk6100

Mensaje por tarkhom666 »

hola, he montado un parrot con pantalla a color y cuando vas en marcha y descuelgas, la aguja del km se viene abajo , he revisado toda la instalacion por si tenia alguna masa y no he visto nada, adema el ocnector del ipod ha dejado de funcionar, igual que las tomas de corriente.
no se seguir, haber si podeis echarme una mano, mi i30 esdel 2010, el brico me ayudo mucho es genial.

saludos
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: desmontar autoradio y montar parrot mk6100

Mensaje por pecero »

tarkhom666 escribió:hola, he montado un parrot con pantalla a color y cuando vas en marcha y descuelgas, la aguja del km se viene abajo , he revisado toda la instalacion por si tenia alguna masa y no he visto nada, adema el ocnector del ipod ha dejado de funcionar, igual que las tomas de corriente.
no se seguir, haber si podeis echarme una mano, mi i30 esdel 2010, el brico me ayudo mucho es genial.

saludos
el cable del mute,no lo conectes.
tarkhom666
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ago 2012, 15:05
Vehículos: i30 y twingo
Ciudad y Pais: toledo,españa

Re: desmontar autoradio y montar parrot mk6100

Mensaje por tarkhom666 »

los de mute que vienen sueltos en al instalacion del parrot, estan sueltos, puede existir algun en las piñas de los conectores?
tal y como esta en mi anterior coche un 308sw funcionaba perfectamente.
gracias por vuestra ayuda¡¡¡
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: desmontar autoradio y montar parrot mk6100

Mensaje por pecero »

tarkhom666 escribió:los de mute que vienen sueltos en al instalacion del parrot, estan sueltos, puede existir algun en las piñas de los conectores?
tal y como esta en mi anterior coche un 308sw funcionaba perfectamente.
gracias por vuestra ayuda¡¡¡
el mute es el azul creo y es un cable que tiene suelto(en los cables del parrot) ese no se debe conectar,pero en cualquier caso el cable de mute no viene en la piña de conexiones.
jorge_luis
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 33
Registrado: 02 Oct 2009, 12:31
Vehículos: Hyundai i30 premium, azul, 2007, 143cv , 2000 cilindrada.
Ciudad y Pais: España

Re: desmontar autoradio y montar parrot mk6100

Mensaje por jorge_luis »

hola!!
me gustaria saber cuand conectaste los alto y bajos del equipo a q color de cables de los coectores iso los conectaste. e sacado de las columna que es el cable rojo y azul pero nose si cuando lega a la radio cambia de color o algo, que hago me arriesgo¿? por favor si alguen sabe como que me lo explique gracias
Responder

Volver a “Bricos Hyundai i30 MK1”