¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Aire caliente en el habitáculo

Sección para instrumentación, tapicería, asientos, radio, altavoces, etc.
Responder
javiertorija
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 41
Registrado: 14 Dic 2007, 01:25

Aire caliente en el habitáculo

Mensaje por javiertorija »

Hola de nuevo chaval@s !

El tema es que cuando salgo a la carretera y le doy un "poco" de zapatilla es decir 150-160 noto como empieza a salir aire por los conductos de ventilacion, ese aire es caliente y tengo el clima apagado y todo, no se si es un fallo mio puntual o os pasa a vosotros tambien, me gustaria saber como solucionarlo.
Un saludo
Avatar de Usuario
kenny
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1867
Registrado: 30 Oct 2007, 21:06
Vehículos: superhyundai I30 stone black
Ciudad y Pais: Europa , España , Castilla la Mancha , Guadalajara , Guadalajara
Ubicación: Guadalajara

Re: Aire caliente en el habitáculo

Mensaje por kenny »

aver te comento es normal:
lo que ocurre cuando apagas el climatizador (TECLA off) solo apagas los ventiladores que mueven el aire , pero no la temperatura, me explico
si tu apagaste el climatizador por ejemplo a 28ºC , el aire que entre de la calle tb te lo va a calentar a esa temperatura pero como los ventiladores no funcionan se queda dentro del mismo, al ir a de 100 el aire de la calle entra en el habitaculo empujando ese aire caliente hacia afuera.
SOLUCION:
cuando vallas a apagar el climatizador azlo con una temperatura fijada baja por ejemplo entre 18-20ºC asi el aire que entre nose te calentaray si kieres k entre como esta fuera bajalo asta los 15-16ºC ;) espero te sirva de ayuda y a disfrutar de tu i30

Hyundai I30 Coche Del Año 2008
Style 115 Crdi Negro
Mi Itri i30-negro-de-kenny-t150.html
Rinia85
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2021, 21:25
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Mérida

Re: Aire caliente en el habitáculo

Mensaje por Rinia85 »

Hola, tengo un Hyundai i30 nuevo de 2020 y me ocurre lo mismo q comenta.. entra aire caliente en el habitáculo. En mi caso basta con ir a 100km/h y entra bastante calor. Me parece curioso pq en otros coches que he tenido, nunca me ha pasado. En el concesionario me dicen q es normal, pero yo no lo veo así, como digo he tenido otros coches ( SEAT Ibiza, Ford Focus) y nunca he notado eso. Consulté en el propio taller de la casa Hyundai y me dicen q pulse el botón de recirculación de aire (el del coche con la flecha). No me quedó nada tranquilo ni con la explicación ni con el coche.

A alguien más le ha pasado?
sgfelip
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 142
Registrado: 17 Ago 2020, 12:46
Vehículos: Hyundai i30 MK3 2019
Ciudad y Pais: Vigo España

Re: Aire caliente en el habitáculo

Mensaje por sgfelip »

Hola

Yo tengo un i30 nuevo comprado en 2020 y no me pasa eso, o al menos estoy casi seguro de que no. Con clima apagado no noto aire por las salidas del salpicadero. Tampoco he circulado mucho por autopista últimamente (por las restricciones y tal) pero alguna vez si, y hasta 120km/h no recuerdo haber notado nada. De echo cuando leí este hilo me llamó muchísimo la atención que pasara eso.

Pero si tengo oportunidad probaré los que dice Kenny de poner la temperatura muy alta y luego apagar a ver qué pasa...generalmente siempre llevo el aire en 21-22°

Saludos
Rinia85
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2021, 21:25
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Mérida

Re: Aire caliente en el habitáculo

Mensaje por Rinia85 »

Gracias sgfelip por la respuesta.

Yo he hecho varias pruebas, según lo que he leído en varios foros, y efectivamente es como si el climatizador "tuviera memoria". Si pongo el aire a 19° con la opción de las trampillas delanteras, cuando le doy a off (apago el climatizador) me sigue saliendo aire frío, incluso al día siguiente sin tocar nada, y si por el contrario pongo el aire caliente al máximo en las trampillas superiores para desempañar la luna delantera, cuando le dé a off, me sigue entrando aire caliente. Creo q es un problema, lo he comunicado al taller y, aunq al principio no le habían dado importancia, ahora si, de hecho hoy lo llevo al taller para q lo revisen.

Os contaré que me dice...
Responder

Volver a “Interior y sonido del Hyundai i30 MK1”